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Consejos y Ayudas para Novatos e Intermedios

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medal 5000
6 years 284 days ago (edited 6 years 236 days ago)
Este es un post pensado para ayudar tanto a los que recién empiezan como a los que ya están un poco más avanzados. Este post se basa en una guía avanzada en inglés escrita en este foro por Joey McLane.

Dividiré el post en dos partes: Iniciando con el Equipo, y Continuando con el Equipo. Empecemos!


Iniciando el equipo:

Nombre del Equipo:
Para que tu equipo no se llame "menganito019940017" vas a Menú, Equipo, Editar y ahí le cambiás el nombre y el color

Patrocinadores:
Son los que te pagan para que vos lleves su publicidad en el auto. Para elegirlos vas a Menú, Finanzas, Patrocinadores. Para el primer patrocinador elegí uno que te de el máximo de monedas, que es 3 (hay más proveedores si arrastrás el dedo a la izquierda). Los patrocinadores te pagan con ingresos y con bonus. Los ingresos te los pagan siempre, sí o sí. Los bonus te los pagan solamente si cumpliste con el objetivo de la carrera. Cuanto más alto es el bonus, más difíciles son los objetivos que te ponen.

Cuartel:
Acá SIEMPRE tenés que estar construyendo algo. Al principio construí únicamente el primer edificio que te da más puntos de diseño por carrera, tratá de llevarlo a las 5 estrellas o cerca de eso. Este edificio es el más importante.

Pilotos:
Comprá pilotos con 3 de talento y vendé o echá a los otros. El talento es lo único que no se puede entrenar, por eso es tan importante que sea bueno desde el principio.

Guía de cómo entrenarlo, más abajo.


Auto:
Si te dan puntos de diseño para sumarle a tu auto, yo diría que le sumes todo o casi todo a aceleración, luego le sigue frenos, manejo y por último aerodinámica. Esos son los 4 stats más importantes del auto.

Guía de cómo mejorarlo carrera a carrera, más abajo.

Carrera:
Qué es el DRS y el KERS?
DRS: permite ir más rápido en una cierta zona de la pista. Se activa automáticamente cuando hay un auto delante tuyo a menos de 1 segundo.
KERS: es como un turbo que hay que administrarlo adecuadamente a lo largo de la carrera.
Para saber un poco de cómo usarlo en carrera, ir al final del post!

Bueno ahora sí! Tu equipo ya está iniciado, ahora hagamos que sea el mejor de todos.



Continuando con el Equipo:


Autos:
Los stats más importantes como dije antes son: aceleración, freno, manejo y aerodinámica (AFMA). En ese orden. Para mejorar el auto hay 3 estrategias que recomienda Joey McLane: 1/3, 2/2 y 3/1. Donde el primer número es la cantidad de stats que vas a subir con tus puntos de diseño, y el segundo la cantidad de stats que vas a investigar en esa carrera. Entonces supongamos una estrategia 1/3 sería otorgar todos los puntos de diseño a aceleración, e investigar únicamente freno, manejo y aerodinámica. Si tu auto está bastante por debajo del mejor, entonces te recomiendo que solamente investigues esas 4 cosas (AFMA)


Cuartel:
El primer edificio y el de tecnología son los dos clave, hay que intentar llevarlos a ambos lo más alto posible. Esto hará que tengas un buen auto. La tecnología mejora el KERS y el DRS para que vayas más rápido cuando los uses.

En cuanto a la academia de pilotos, es buena y sirve pero en un nivel más alto, no al principio. Ya que la academia solamente trae buenos pilotos cuando ya se la mejoró muchas veces.

El entrenamiento es importante, pero al menos en mi caso, con un doctor de 4 o 5 estrellas es suficiente, no es necesario mejorar de inmediato el simulador de entrenamiento.


Personal:
Procurá que tu Jefe de Diseño (JD) tenga al menos 4 estrellas durante casi toda la temporada (de lo contrario, contratá a uno nuevo y vendé el viejo). Esta persona es la que irá construyendo carrera a carrera tu auto para la siguiente temporada. Entonces si tenés por ejemplo un JD de 2 estrellas toda la temporada, la próxima temporada tu auto será un horror.
Además, procurá que el JD NO tenga como DEBILIDAD una de estas 4 cosas: aceleración, frenos, manejo, aerodinámica. Esto último es importantísimo. Y si conseguís que el JD tenga como FORTALEZA uno de esos 4 stats, mucho mejor.

Es importante tener un buen TD también para que la investigación sea más eficiente, y un doctor para que el entrenamiento sea más eficiente.


Pilotos:
Según Joey McLane el talento es importante recién en niveles altos, pero a mí me gusta comprar corredores talentosos, y nunca me fallaron. Aparte de eso, las características más importantes de un corredor son: Resistencia, Peso y todas las habilidades de manejo. En ese orden! Cuando entrenás un piloto podés elegir qué entrenar, si físico, mental o habilidades de manejo (para elegir esto vas a Menú, Entrenamiento y tocás el botón que está en el medio arriba, que tiene dos flechitas negras como formando un círculo)

Yo siempre entreno mis pilotos al máximo en físico, y las habilidades de manejo un poco, pero no mucho. A la mentalidad solamente procuro mantenerla en verde.


Entrenamiento libre:

Intentá hacer las pruebas lo más cerca de ma carrera posible, porque el clima está basado en un pronóstico real, entonces puede cambiar de lluvia a seco (recordá nada más que 10 minutos antes del horario de ma carrera ya no se pueden hacer más cambios). Este consejo viene porque los autos tienen una configuración diferente cuando llueve, en comparación con la configuración en tiempo seco.


Estrategia:

Sí corrés carreras del 75% las estrategias más usadas son: H, H, H; S, S, M; S, S, S; SS, SS, SS, S, entre otras variantes, claramente. Para usar eficientemente una goma H sí o sí hay que hacer más de diez vueltas con ella puesta, porque al principio anda muy lento.

Te recomiendo también siempre entrar en la configuración avanzada y armar toda esa información. Principalmente si no vas a entrar a ver la carrera. El empuje por defecto es IMPORTANTÍSIMO, SIEMPRE configuralo por las dudas. El empuje es qué tanto esfuerzo por ir rápido pondrán los corredores. Hay 5 niveles: muy bajo (1), bajo (2), neutral (3), alto (4) y muy alto (5). A mayor empuje, mayor velocidad, pero mayor calentamiento de gomas, mayor consumo de combustible.

Cuando se usan gomas SS, siempre conviene poner empuje en 2 (o en 1 si hace más de 18°), excepto en Mónaco, donde casi no se desgastan las gomas casi. Al usar S, poner empuje en 3 o en 2, también depende de la temperatura y el nivel de desgaste de neumáticos de la pista. Al usar H poner empuje en 3 o 4, y si hace muuuucho calor, en 2.


CARRERA (por fin!):

Si entrás a ver la carrera tenés una ventaja muy grande sobre el resto, aunque también podés no hacerlo. Durante la carrera hay que manejar el empuje (explicado en el párrafo anterior), intentando que el indicador de temperatura de las gomas SIEMPRE esté en negro, y no en rojo ni en celeste porque irán más lento. Además, hay que manipular y administrar el KERS (la batería roja), de tal manera que se la use para adelantar a alguien más lento, entrar en zona de DRS del auto que va adelante, o intentar que alguien no entre en zona de DRS con nosotros. SIEMPRE es de suma importancia adelantar CUANTO ANTES a los que van más lento que nosotros, porque sino nos retrasarán (eso nos damos cuenta mirando los tiempos de vuelta).


Espero que les haya servido!


Comenten si discrepan en algo, o si creen que le falta algo al post.

De paso, y ya que me tomé el trabajo de armar el post, aprovecho para promocionar mi liga.

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(De no haber lugar, mandarme mp)
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medal 5000
6 years 283 days ago
Sirve bastante esta guia de novatos, a intermedios.
Baiscamente todo el conocimiento que aprendi por mi cuenta esta aca.
Le falto aclarar algunas cosas.
● es recomendable tener un minimo de personal en cada areas ya que esto puede ocasionar grandes gastos innecesarios. Y quebrar nuestra economia.
● la primer temporada es necesario que no tiendan a gastar todos sus recursos (tokems,partes,motores, dinero)
Sino entender como viene la mano el juego, estrategias, consumo y desgaste.
Esto es opinion ya personal, pero vengo hace 10 temporadas, peleando campeonatos, con mis primeros pilotos que me tocaron por defecto. En el juego. Los lleve a su maxima expresion ennentrenamientos y les aseguro que se puede dar pelea a pilotos mas talentosos si saben hacer buenas estrategias y mejorando el cuartel
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medal 5000
6 years 283 days ago
Uh genial Brian! Muchas gracias por el aporte!! Y wow, peleando con los pilotos que te vinieron por defecto, qué crack!

Voy a agregar tus consejos al post!
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medal 5000
6 years 283 days ago
Muy buena guia para los que empiezan. yo he hecho esta app para ayudar a los que empiezan, porsi les interesa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elzar.guillermo.desgaste
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medal 5000
6 years 282 days ago
Wow, una app! Genial! Te pasaste! La acabo de probar y está buena! Me gustó mucho lo de las configuraciones para cada pista. Lo único que yo por ejemplo para un 10% de desgaste suelo andar más de 10 vueltas, hasta 12, y la verdad que no veo que afecte mucho a mi velocidad (también eso depende de la pista), pero en tu app indica que solamente se pueden dar 7 vueltas, no te parece poco?
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medal 5000
6 years 282 days ago
Se pueden dar mas vueltas de las que dice, basicamente la aplicacion calcula el numero de vueltas optimo para esas ruedas en concreto.
Por ejemplo, si desgastas un 10% con SS, a partir de la vuelta 7, otro coche de las mismas caracteristicas que el tuyo, que vaya con S va a empezar a ir mas rápido a partir de esa vuelta. Si que es cierto que en algunas pistas se pueden dar mas vueltas que en otras. Estoy ahora mismo trabajando en implementar un par de funciones mas que tengan en cuenta esas cosas.
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medal 5000
6 years 281 days ago
Guillermo
Se pueden dar mas vueltas de las que dice, basicamente la aplicacion calcula el numero de vueltas optimo para esas ruedas en concreto.
Por ejemplo, si desgastas un 10% con SS, a partir de la vuelta 7, otro coche de las mismas caracteristicas que el tuyo, que vaya con S va a empezar a ir mas rápido a partir de esa vuelta. Si que es cierto que en algunas pistas se pueden dar mas vueltas que en otras. Estoy ahora mismo trabajando en implementar un par de funciones mas que tengan en cuenta esas cosas.


Ese calculo, puede fallar para las carreras de monaco y palicarse perfecto para todas las demas pistas
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medal 5000
6 years 281 days ago
Charly
Uh genial Brian! Muchas gracias por el aporte!! Y wow, peleando con los pilotos que te vinieron por defecto, qué crack!

Voy a agregar tus consejos al post!


Cualquier ayuda que necesitas avisame.
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medal 5000
6 years 281 days ago
Brian
Guillermo
Se pueden dar mas vueltas de las que dice, basicamente la aplicacion calcula el numero de vueltas optimo para esas ruedas en concreto.
Por ejemplo, si desgastas un 10% con SS, a partir de la vuelta 7, otro coche de las mismas caracteristicas que el tuyo, que vaya con S va a empezar a ir mas rápido a partir de esa vuelta. Si que es cierto que en algunas pistas se pueden dar mas vueltas que en otras. Estoy ahora mismo trabajando en implementar un par de funciones mas que tengan en cuenta esas cosas.


Ese calculo, puede fallar para las carreras de monaco y palicarse perfecto para todas las demas pistas


Aun la estoy testando, y tratando de que haga mas cálculos, pero la ultima carrera que he corrido en monaco, se ha cumplido bastante bien la prevision de desgaste de los SS (he hecho toda la carrera con esas ruedas) y no he tenido ningún problema. aun así tengo que hacer mas pruebas.
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medal 5000
6 years 280 days ago
que es eso de carreras de 75%
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medal 5000
6 years 280 days ago
Nestor
que es eso de carreras de 75%


Eso define la cantidad de vueltas de las carreras de tu liga. Si en tu liga las carreras son generalmente de entre 60 y 70 vueltas, son carreras de 100%. Las de 75% rondan entre 40 y 50 vueltas aproximadamente, las de 50% rondan entre 20 y 30 vueltas, y las carreras de 25% tienen alrededor de 10 y 15 vueltas más o menos.
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medal 5000
6 years 280 days ago
ok en la mia van de 28 a 35 mas o menos
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medal 5000
6 years 279 days ago
Claro, bueno esa es de 50%. Por lo general ahí las estrategias que se usan son SS, S, S; S, S, M; SS, SS, S; S, S; o H, H. Estas dos últimas no me acuerdo muy bien (yo corría en 50% hace unos meses), pero esas son las estrategias más usadas, junto con sus variaciones similares
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medal 5000
6 years 278 days ago
Ya he actualizado la app "Tire wear igp manager". ahora hace bastantes mas cosas. a ver que os parece ahora.
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medal 5000
6 years 243 days ago
Guillermo
Ya he actualizado la app "Tire wear igp manager". ahora hace bastantes mas cosas. a ver que os parece ahora.


No entiendo muy bien como va... porque al poner el fuel y las vueltas, me hace un sumatorio y... ¿ya?
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medal 5118
6 years 208 days ago
Guillermo
Ya he actualizado la app "Tire wear igp manager". ahora hace bastantes mas cosas. a ver que os parece ahora.


Muchas gracias Guillermo, para los novatos nos va genial.

Si me permites que te de alguna idea, estaría bien incorporar una calculadora en el apartado de estrategias, para calcular el total de tiempo "teórico" de la carrera dependiendo del tipo de neumático y paradas.

Un saludo y enhorabuena por la aplicación.
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