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Duda Empuje Piloto

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medal 5000
6 years 261 days ago
Tengo una duda importante sobre como afrontar el tema del Empuje del piloto. Si no entiendo mal el empuje bajo significa una actitud más defensiva y reservada del piloto y un empuje alto es una actitud más ofensiva y agresiva, ¿entiendo bien?

Ahora duda importante, ¿la temperatura del neumatico afecta a algo mas que el desgaste del mismo? Porque siempre tengo la duda de si es más rentable para hacer vueltas más rapidas mantener un empuje alto o mantener la temperatura en el punto medio.

Imagino que de esto habréis escrito mil posts ya y siento la repetición, si teneis un enlace que me redireccione a este tema os lo agredecería. 
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Best Solution -- Selected by José Trujillo

medal 5000
6 years 260 days ago
Perdón que meta la cuchara... pero la temperatura es crucial!!!!

Si el auto esta en la zona media en temperatura. En estado ideal!!! No importa si es prudente o agresivo en ese estado, tendrás su mejor performance...

Si tus neumáticos se enfrían o se ponen rojos perderás mucho tiempo.
Es más si están súper fríos o al rojo vivo, perderás mas de 2 segundos de tu tiempo por vuelta.

Es más importante regular el empuje por la temperatura que por el desgaste.

Y como te dicen...
Las blandas (SS y S) suelen calentar mucho y degradarse rápido. Casi sin excepción (las hay) debes usarlas en muy prudente y en extremo prudente (PL1-PL2)
Las gomas duras, en cambio se calientan menos, y duran más. Se las suele usar desde normal hasta muy agresivo (PL3 a PL5).
Durante la carrera esto puede cambiar. O la pista se enfría o mientras más desgastados estén tus neumáticos mas te costará calentarlos. Por ejemplo en Monaco, después de 12 o 14 vueltas no hay forma de calentar los SS. Pero aun así son más veloces que el resto de la gama.

Siempre controla los neumáticos para tener temperatura ideal o cerca.

Como tip. EN varias pistas puedes mejorar tu tiempo, siendo agresivo en la parte trabada, lo cual no calienta mucho los neumáticos, y bajando el empuje en las rectas. Décima a décima bajas tu ritmo. EN otras esto no sirve de mucho.
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medal 5000
6 years 261 days ago

Alberto
Tengo una duda importante sobre como afrontar el tema del Empuje del piloto. Si no entiendo mal el empuje bajo significa una actitud más defensiva y reservada del piloto y un empuje alto es una actitud más ofensiva y agresiva, ¿entiendo bien?

Ahora duda importante, ¿la temperatura del neumatico afecta a algo mas que el desgaste del mismo? Porque siempre tengo la duda de si es más rentable para hacer vueltas más rapidas mantener un empuje alto o mantener la temperatura en el punto medio.

Imagino que de esto habréis escrito mil posts ya y siento la repetición, si teneis un enlace que me redireccione a este tema os lo agredecería. 

lo primero esta bien entendiste perfecto.

empuje tambien afecta el neumatico, en desgaste y su temperatura.lo cual esto varia para cada circuito.

ejemplo las gomas suaves y super suaves se desgastan con mas facilidad que las gomas media y dura.
otro dato a tener en cuenta es que los en circuito de alta degradacion es conveniente si salis a pista con las suaves y super suaves llevar un empuje bajo ya que esos neumaticos se degradarian y perderian ritmo en pocas vueltas (3 a 7 vueltas aproximadamente.)

con las medias y duras llevar un empuje media a alto hasta que estas tomen temperatura.
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medal 5000
6 years 260 days ago
Gracias crack. Y una gran duda que me queda... Es importante mantener siempre lo mas cerca del punto medio la temperatura para que el rendimiento sea optimo aunque para ello hay que bajar el empuje o a veces conviene subir empuje aunque suba mucho temperatura para hacer mejores tiempos? 
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medal 5000
6 years 260 days ago
Perdón que meta la cuchara... pero la temperatura es crucial!!!!

Si el auto esta en la zona media en temperatura. En estado ideal!!! No importa si es prudente o agresivo en ese estado, tendrás su mejor performance...

Si tus neumáticos se enfrían o se ponen rojos perderás mucho tiempo.
Es más si están súper fríos o al rojo vivo, perderás mas de 2 segundos de tu tiempo por vuelta.

Es más importante regular el empuje por la temperatura que por el desgaste.

Y como te dicen...
Las blandas (SS y S) suelen calentar mucho y degradarse rápido. Casi sin excepción (las hay) debes usarlas en muy prudente y en extremo prudente (PL1-PL2)
Las gomas duras, en cambio se calientan menos, y duran más. Se las suele usar desde normal hasta muy agresivo (PL3 a PL5).
Durante la carrera esto puede cambiar. O la pista se enfría o mientras más desgastados estén tus neumáticos mas te costará calentarlos. Por ejemplo en Monaco, después de 12 o 14 vueltas no hay forma de calentar los SS. Pero aun así son más veloces que el resto de la gama.

Siempre controla los neumáticos para tener temperatura ideal o cerca.

Como tip. EN varias pistas puedes mejorar tu tiempo, siendo agresivo en la parte trabada, lo cual no calienta mucho los neumáticos, y bajando el empuje en las rectas. Décima a décima bajas tu ritmo. EN otras esto no sirve de mucho.
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medal 5000
6 years 260 days ago
Enorme vuestra ayuda. Mil gracias. El concepto me ha quedado claro. Ahora a coger práctica. 

Gracias de nuevo!! 
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medal 5000
6 years 260 days ago
Hola,

Disculpar que os diga que el empuje también influye en el aumento de consumo de combustible.

A mayor empuje, más aumento de combustible.

Saludos compañeros!
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medal 5000
6 years 259 days ago
Otra duda importante sobre el empuje... Si yo no puedo estar presente en una carrera, si determino un empuje determinado se mantendrá así toda la carrera o el piloto tomará el mando en ese aspecto?

Si no puedo estar presente y se mantiene constante toda la carrera me recomendais usar toda la carrera el mismo tipo de neumatico y mantener un empuje que le vaya bien a ese neumatico? 
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medal 5000
6 years 258 days ago
Alberto:

Te contesto ambas.

A tu primera pregunta.
Si. El nivel de empuje se mantendrá toda la carrera. Para bien o para mal. Por eso hay que tener cuidado de cual eliges dependiendo de si vas a estar o no.

A tu segunda consulta, te digo nuevamente si. Como cada neumático se comporta diferente según la pista y su dureza te conviene armar una estrategia de un único neumático y un nivel de empuje acorde para que tus pilotos lo respeten y ganes en ritmo.

Usar empujes agresivos con blandos es casi siempre un error. Usar empujes defensivos con duros (M y H) es un error también!!!

Salvo en contados casos (como Monaco donde se corre apretando con SS)

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medal 5000
6 years 258 days ago
Gracias Jose Luís. Gracias por toda tu ayuda! 
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