ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

Unresolved
Previsión segura?

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5000
6 years 248 days ago
Hola a todos! Tengo un gran duda en mi mente en previsión de lluvia para la próxima carrera... Si justo antes de iniciar la clasificacion la previsión es de lluvia habrá lluvia segura? Lo digo porque creo que intuyo bien que si eligo neumáticos de lluvia o no para la clasificacion e inicio de carrera puede ser una decisión que afecte sobremanera el devenir de la carrera... Y quería saber que si la previsión al comienzo de la clasificacion es de lluvia si debo poner neumáticos de lluvia para poder obtener ventaja respecto a los que no lo hagan.

Respecto a este tema... Si en estrategia pongo que con 2 mm de agua se pongan neumáticos de lluvia y antes del inicio de la carrera ya hay esa cantidad de agua en pista... Empezaría la clasificacion con ese neumatico o saldria con el primero que he establecido en la estrategia? 
md-quotelink
medal 5000
6 years 248 days ago

Alberto
Hola a todos! Tengo un gran duda en mi mente en previsión de lluvia para la próxima carrera... Si justo antes de iniciar la clasificacion la previsión es de lluvia habrá lluvia segura? Lo digo porque creo que intuyo bien que si eligo neumáticos de lluvia o no para la clasificacion e inicio de carrera puede ser una decisión que afecte sobremanera el devenir de la carrera... Y quería saber que si la previsión al comienzo de la clasificacion es de lluvia si debo poner neumáticos de lluvia para poder obtener ventaja respecto a los que no lo hagan.

Respecto a este tema... Si en estrategia pongo que con 2 mm de agua se pongan neumáticos de lluvia y antes del inicio de la carrera ya hay esa cantidad de agua en pista... Empezaría la clasificacion con ese neumatico o saldria con el primero que he establecido en la estrategia? 

bueno la previcion no es 100% seguro. yo recomiendo que te fijes por google o de ultima busca travez de la opcion "espectar"

alguna carrera en ese circuito que vas a participar.
lo del neumatico no es 100 seguro. por que a mi me paso la temporada pasada que yo le dejaba programado que con 3MM use nuematicos de lluvia extrema "AZUL" , pero deje la estrategia para seco ya que antes de la "Clasificacion" marcaba que no llovia.
durante la qualy llovio, media parrilla clasifico con piso seco y la otra mitad mojado.
Al comenzar la carrera estaba lloviendo con 3MM, cual ya tenia puesto el neumatico de lluvia  que habia programado en esa condicion pero con la estrategia de piso seco.
md-quotelink
medal 5000
6 years 247 days ago
Hola...

Con el tema de la lluvia es todo un dilema.

1º que nada.... el juego simula el clima real. Y Como en la realidad, las previsiones son un caos. La previsión puede decir soleado y a menos de 5 minutos te cae un monzón!!!!

Para ello hay dos o 3 mañas...

La primera es mirar la previsión general del clima.
Por ejemplo. Si vamos a correr en Malasia. Basta con poner en google "el clima en Sepang" (Sepang es la ciudad donde esta el circuito) Te va a dar la hora, la previsión del clima por horas, la posibilidad de agua, y la de los próximos días.
Entonces vas a tener una idea cercana. Si las previsiones dicen 10% de lluvia sobre la hora de la carrera. Yo trataría de poner un setup de seco y tener a mano por las dudas el de mojado.
Si dice 70% de lluvia.... y pues a sacar los gomones!!!!

Como el clima cambia.... Unos 10 minutos antes de que sea la clasificación, ponemos a espectar una carrera en Malasia de otra liga. Al entrar a ver esa carrera veremos si llueve o no y otro súper dato. Los MM acumulados de agua en ese momento. Esto es vital para saber con que configuración ir. O hacer ajustes de ultima hora.

Aun después de esto, puede pasar que entre la pole y la carrera, deje de llover o se largue a llover.
Para esos imprevistos están las configuraciones automáticas.

El juego va a interpretar con esos cambios con que salir a la pole o a la carrera.
Si pusiste que después de 2 mm de agua usen W. Y se larga a llover, vas a salir con los W calzados. Esto pude ser bueno o malo pero es una apuesta.

Lo más importante son en realidad los mm de agua en pista. Por que depende de cuanta agua es como reacciona el auto y como maneja la temperatura de los neumáticos.

Según mi experiencia....

Entre 1 y 3,2 mm de agua en pista, los I se mantienen con una temperatura decente. Por ende son muy competitivos. Si por el contrario con esos mm usas los W, normalmente se calientan mucho y te rinden en tiempos mucho menos.

Más de 3,2 mm es al revés. Los neumáticos I se enfrían como cubos de hielo y rinden mucho menos. El auto es inestable y pierdes tiempo. Pero a partir de esa agua, los W se mantienen en rango ganando mucho tiempo en pista.

Además....

Si hay 1 o 2 mm de agua en pista, aparte de elegir los neumáticos I, vas a ver que el auto es mas veloz con el setup de piso seco que con el de mojado.

A más de 2 mm ya conviene cambiar si a un setup de piso mojado ya sea con w o con I.

Si hay 4,5 mm o más en la pista. Es una condición extrema. A tu setup de mojado sumale un +12, +12 y vas a mejorar.

Es por estas cosas que el truco de mirar una carrera 10 minutos antes es fundamental para correr.
Si hay 1 o 2 mm de agua en pista vas con I y setup de seco.
Si hay 3 o mas vas a elegir entre I o W y con setup de mojado.
Si hay 4,5 o más... w y le das +12, +12.....

El saber elegir te dará la victoria. El saber leer la carrera.
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.