Eduardo Clavo medal 5016 6 years 242 days ago (edited 6 years 242 days ago)
Hola gente.
Tengo muchas dudas acerca de la estrategia para seguir en el GP de Mónaco. La carrera es a distancia completa, y no se que compuesto elegir. Hay muchas alternativas, y no quiero cagarla.
Un saludo
Miguel Angel Gómez medal 5000 6 years 242 days ago
Lo bueno que tiene este juego es la libertad que tiene para elegir estrategias. Para Mónaco hay poco desgaste en compuestos super blandos y blandos, por lo que sería una buena opcion jugar con ambos. Todo el mundo sabe que Mónaco hay poca posibilidad de adelantamientos por lo que el uso de ambos neumáticos te ofrece más velocidad.
Si te la quieres jugar con menos paradas y usar neumáticos intermedios o duros también puedes jugar con ambos. Tal vez empezar con super blandos y hacer una parada para ponerte intermedios o empezar con blandos, hacer más vueltas y jugartela a una parada con los intermedios.
Eduardo Clavo medal 5016 6 years 242 days ago
¿Estaria bien empezar con blandos, hacer 2 paradas poniendo blandos y en el ultimo paso por boxes poner medios?
Fran Domínguez medal 5000 6 years 242 days ago
Los medios creo que serán piedras para Mónaco. Lo ideal sería buscar hacer 1 o 2 stints con los super blandos (los rojos) si se puede, y si no solo la clasificación con esos, y el resto de la carrera con los blandos (amarillos).
Eduardo Clavo medal 5016 6 years 242 days ago
El problema está en que hacer 4 paradas saldría bastante caro, por lo que para hacer 3 paradas (recomendado) no podria jugar solo con los blandos o los superblandos.
John Doe medal 5000 6 years 242 days ago
Hola yo como administrador liga, la cual es al 100% de recorrido.
Si hace 10° de temperatura. Mandale "Super Blandos" "Rojos" cada 11 a 13 vueltas con empuje muy alto a alto.
Asi exprimis al maximo el neumatico.
¿pero no se sobrrcalientan estos? Tal vez. Ya que depende de la temperatura y el ritmo que tenga tu piloto.
Podes ir suave "Amarillos" a 20 vueltas como maximo.
Ya que despues de esto la goma pierde temperaturs y es andar sobre hielo.
Si la carrera es 20° de temperatura. Usa suaves y super blandos. A la misma cantidad de vueltas que te indique antes.
Ayer "Sabado" en mi liga se realizo la carrera en monaco.
Segun mi experiencia y opinion personal. Era muy rentable ir con suaves a un empuje muy alto con temperatura de 20° en pista. Ya qur parando cada 17 o 20 vuelta podrias ahorrarte 1 o 2 paradas.
Los que fueron con super blandos toda la carrera pararon 7 a 8 veces.
Y los que fueron suaves casi toda la carrera pararon 4 a 5 veces.
Eduardo Clavo medal 5016 6 years 242 days ago
Muchas gracias Brian. Lo tendré en cuenta
John Doe medal 5000 6 years 242 days ago
Breeze
Muchas gracias Brian. Lo tendré en cuenta
Cualqier cosa o duda. Estoy aqui para resolverla
Michael Schumacher medal 5000 6 years 242 days ago
Breeze
Hola gente.
Tengo muchas dudas acerca de la estrategia para seguir en el GP de Mónaco. La carrera es a distancia completa, y no se que compuesto elegir. Hay muchas alternativas, y no quiero cagarla.
Un saludo
Yo he ganado con 5 paradas SS (Rojo) en liga de 100% de distancia
Eduardo Clavo medal 5016 6 years 242 days ago
Brian
Breeze
Muchas gracias Brian. Lo tendré en cuenta
Cualqier cosa o duda. Estoy aqui para resolverla
Muchas gracias por tus consejos. Gracias a ellos he conseguido mis primeros puntos de la temporada. Octavo en Mónaco. Un puesto conseguido por la estrategia y la gestión de neumáticos.
José Luis Navarro medal 5000 6 years 242 days ago
Mirá en Monaco, solo debes usar los Rojos y amarillos o SS y S en la combinación que te gusten. El temá es que en Monaco al contrario del resto de las carreras, te costará mucho calentar los neumáticos, y esto significa que incluso las dos gamas blandas empujando pueden que estén fríos. Cuando el neumático pisa el fondo con frio, se pueden perder de 2 a 4 segundos en una vuelta, lo cual es catastrófico, así que en Monaco no temas en hacer una o dos paradas extras.
Si recorres el total de vueltas (78) las opciones son si o si 3,4 o 5 paradas. Jamas intentes dos por que uno hábil con 4 paradas con SS o S te va a doblar, ya que iras con neumáticos duros, fríos y cargado el tanque, por cada Stint te sacarán entre 20 o más segundos en pista.
Si vas a 3 paradas vas a usar S, serás más lento por neumático y por carga de combustible, pero ganarás por estar en pista mas tiempo, ahorrarte una parada y que es más fácil manejar la temperatura de los S que los SS. Ojo no creas que será un paseo, por que con buen ritmo estarás muy apretado con los de 4 paradas con SS. Es más la diferencia al final puede ser muyyy apretada!!!!
Si vas a 4 o 5 paradas con SS es fundamental controlar el ritmo comparado con tus rivales.
Si tus rivales también se mantiene en pista puedes elegir o un undercut para ir por neumáticos nuevos que calienten mejor, o sostenerte en pista para estirar y luego ir por stints más cortos.
Si entran antes que tu a boxes verás que hacen tiempos más veloces por los neumáticos frescos (esto solo pasa en Monaco), allí se veloz para ver que tan rápidos son, si son cerca de un segundo o incluso más rápidos que tu, urgente vete a boxes o el undercut será indefendible. Si en cambio solo son 3 o 4 décimas mejores, tal vez puedas permanecer en pista unas vueltas más para luego con neumáticos frescos puedas descontar incluso más tiempo en la pista.
Si en Monaco usas M o H y la liga es competitiva, pues estas liquidado!!!!
Monaco no es como el resto de las pistas, en esta vale el undercut (en el resto el overcut es lo ideal), No sirve ahorrarte una parada, se puede apretar con las gamas blandas y el motor no influye tanto.
Saludos!!!!