José
Hola si comenzó a llover, el comportamiento de los neumáticos es erratico. Por lo general si llueve antes de la pole, la pole la hacen con el "NEUMATICO DESIGNADO DE AGUA".
Dicho de otra forma. Cuando eliges la opción automática de agua no solo eliges para cuando en la pista se acumule el agua. Sino que a menos que tu lo cambies has puesto como tu "NEUMATICO DESIGNADO DE AGUA" el compuesto que elegiste.
En este caso dejaste en claro al sistema (tal vez para ti no) que en caso de acumularse agua tenia que usar W. Pero cuando hay agua y no se acumuló lo que especificaste, el sistema usará el neumático que has dejado seteado.
Dicho de esta forma:
Supongamos que dejastes puesto W con 3 mm.
Si se larga a llover antes de la pole y no cambias tu setup, el auto saldrá a hacer la vuelta con el Neumático W. Sin importarle si hay 1, 3 o 5mm de agua en pista. Ojo con esto por que si apenas llueve y otro dejo puesto en automático las I seguro que te saca buena distancia.
Si se larga a llover durante la pole. Es muy errático. Al azar algunos la hacen con los de seco otros con los de agua y el resultado varia mucho de cuando llueve y temperaturas etc. O sea una lotería.
Si esta lloviendo durante la pole y durante la largada. Todos los autos correrán su primera tanda con el "NEUMATICO DESIGNADO DE AGUA", siempre y cuando no hayan puesto un setup adecuado para agua.
Otra vez explicamos que si dejastes programado W a 3mm y al momento de largar la carrera hay 1,5 de igual manera el juego te va a calzar las W.
Ojo tambien va a respetar la carga de combustible. O sea que si inicialmente tenias pensado hacer 10 vueltas con SS y se larga con agua, el auto va a ir con combustible para 10 vueltas solo que con W.
Si se larga en seco. Se larga a llover, y se acumulan 3mm allí es cuando realmente se activa lo automático y tu piloto va en busca de las w.
Saludos....
Me da curiosidad eso.. muchas gracias por el comentario.
Comento una anécdota. Hace unas cuantas carreras, llovía a montones, bajaba la intensidad y así sucesivamente. Ahí dije: "Ah, si el tiempo varía mucho, como neumático inicial coloco I, ya que llueve empiezo con esas y me irá muy bien, sino, en el caso de que supere los 3 mm de agua en pista, usará los NEUMATICOS DESIGNADO PARA AGUA, que son W". Sin más me di cuenta que eso no funcionó, llovía a cantaros con mas de 5mm y mis autos salieron con I. Saben como me habrá ido,
-peleaba la carrera con los pocos que no habían hecho setup-.
A raíz de esta experiencia (de los errores se aprende) dejé siempre como el neumático de carrera el compuesto seco. Pero siempre le agregué la configuración de pista mojada para que cuando sobrepase los 3 mm, use W.
El caso es que, los días que llovió pero no sobrepasaba los 3 mm, SIEMPRE me colocó Intermedios para clasificar, siempre. A pesar de que había puesto la configuración de mojado con W para más de 3mm de agua en pista.
Es por eso que me llamó la atención y escribí este post para saber el por qué me había ocurrido este "error" y si alguien más le había pasado alguna vez.