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Diferencia de neumaticos

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medal 5000
6 years 120 days ago
Estaría bien que se respetase la durabilidad con la diferencia de vuelta entre neumáticos para que fuese más como la vida real.
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medal 5000
6 years 119 days ago

Jesus
Estaría bien que se respetase la durabilidad con la diferencia de vuelta entre neumáticos para que fuese más como la vida real.

Pero se respeta. Es mas la degracion que muestrs en practica en carrera es mucho menor.

Puedes estirar dicha duracion bajando el empuje. Sobre todo en las suaves.
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medal 5000
6 years 119 days ago
Hola...
COmo estas...

Hay un error en tomar todo de forma lineal en el tema de los vehiculos.
En la vida real nada es lineal.
Es decir el desgaste, temperaturas y rangos se ven afectados por un sinnúmero de cosas.
Peso, temperatura de pista, empuje, abrasividad de la pista, cantidad de curvas y forma de las mismas.

Aunque no lo creas el juego toma muchas cosas de estas aunque tu no las veas.

Pero 1º que nada
El desgaste en bruto no es lineal.
Es decir si te dice por ejemplo que el desgaste del neumático en entrenos es del 10%. Uno tiende a creer que lógicamente en unas 10 vuelta tenes 0% de vida del neumático...
ESO ESTA MAL!!!!!

Para calcularlo hay una serie de formulas. No son complicadas. Y claro tienes otros factores que le afectan. Pero podes aproximarte.

En mi caso te voy a mostrar mi calculo base para unas SS con 10% de desgaste en entrenos.




Ves esa tabla... es orientativa. Los colores no están al divino botón. Son áreas críticas del neumático.
El rojo es el límite de la ventana óptima del neumático. Es decir hasta esa ventana, el neumático dará lo mejor de si. Siempre y cuando puedas mantenerlo en temperatura adecuada. O sea por más que en este caso nos muestra que lo óptimo es 7 u 8 vueltas. Si el neumático esta al rojo vivo y no puedes bajar su temperatura. Sin importar su desgaste va a ser muy lento.

Otro tema es: que sea el rango óptimo no es que es el único rango en el que se lo puede usar. Fuera de este rango el neumático va a perder prestaciones. Pero no son catastróficas al menos hasta llegar al próximo rango.

El azul si es el rango peligroso. Al llegar al azul el neumático se desploma. Puedes seguir corriendo pero sin importar la temperatura el neumático no va a servir más y se vuelve lento de terror.

O sea que estratégicamente puedes elegir como y cuando gestionar tus neumáticos.....

Estos valores no son exactos por que los afectan cosas como la temperatura. Por ejemplo si hacen más de 30º el desgaste es incluso un 10% mayor  (10% sobre el desgaste ya efectuado) lo cual te puede restar dos o más vueltas de rendimiento.
El peso. Si vas con 30 litros el desgaste se reduce un porcentaje a comparación de si vas con 50. Y si vas con más de 50 es catastrófico como afecta al desgaste.

En resumen... con 10% de desgaste tu pensabas que solo daban 10 vueltas y se reventaban. Pero...

Sobre la vuelta 20 aun tengo el 10% de neumático.
Que su mejor momento es a 7 u 8 vueltas.
Que puedes estirar sin perder el ritmo hasta la vuelta 12 o 13.
Que puedes dar más vueltas pero vas a perder ritmo.
Que si hace calor debes restarle vida.
Si lo cargas más. Pierdes más.

A sacar la calculadora y tomar nota.

Espero te sirva.
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medal 5000
6 years 113 days ago
Para empezar, ya está mal suponer que el porcentaje por vuelta es sobre el total del neumático... si se desgasta 10% por vuelta. Se desgastará un 10% la primera vuelta, pero en la segunda es un 10% sobre 90% que pasa a ser un 9% y así sucesivamente. Con chorrada de fórmula en excel te puedes calcular esto sin problemas
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