ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

Solved
Desgaste neumaticos

ios-checkmark-circle
This thread is closed because it is solved.
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5000
6 years 80 days ago
Jose

Hola a todos!!! Un pregunta ya que no lo encuentro en ningún sitio, cuando se deben de cambiar los neumáticos? Yo los estoy cambiando al 50 o al 60% está bien o se pueden alargar más? Gracias
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
Yo no soy un gran entendido pero los suelo apurar...o mejor dicho solía apurar...ahora con la actualización que hubo juego mas con la carga de combustible q lleva el coche  no suelo apurar tanto...pero q hable más gente q seguro nos ayuda con las dudas 
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
Yo saco un cálculo de vueltas El rojo dura 13 vueltas
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
me uno a la pregunta aunque en el foro este no responde con fundamento ni un alma, solo un argentino que anda por ahí. Que es mejor las S por encima del 50% o las SS entre el 40 y 50% ?
md-quotelink
medal 4627
6 years 79 days ago
Yo las apuro hasta el 20, 25 por ciento yyme va bien. El número de vueltas, depende del circuito, no todos tienen el mismo desgaste
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago

Jose
Jose

Hola a todos!!! Un pregunta ya que no lo encuentro en ningún sitio, cuando se deben de cambiar los neumáticos? Yo los estoy cambiando al 50 o al 60% está bien o se pueden alargar más? Gracias

Hola  jose. Depende mucho del circuito, que tan cargado de combustible estes y la duracion de la carrera.

Recuerda no es el mismo desgaste al 25%, 50%, 75% y 100%.

Yo en australia al 100% voy todo SS a unas 11 a 13 vueltas. Es cuando llega a un 40% de desgaste final de la goma. Segun mi experienza  es cuando los neumaticos pierden rendimiento y los suelo cambiar.

Hay otros que con SS le dan 15 vueltas y terminan sacando cierta ventaja pero cuando vuelven a pista son pasados como parado.

En malasia que es otro circuito al 100% suele usar mas que nada suaves y debes en cuando el medio.
Las suaves a unas 15 a 17 vueltas lo mismo llegan a un aproximado de 50% y 40% de desgaste final.

Como depende del circuito y duracion de la carrera. Yo los cambio entre el 50% a 40% de desgaste final de goma. A veces estiro a un 35% de desgaste final.
Son cuestion de gusto de cada uno.
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
Ok muchas gracias a todos por la información!!!
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
Primero hay que entender que el desgaste no es lineal. Si por ejemplo dice 9% de desgaste, los neumáticos no pierden 9% por vuelta, el mejor estimado es descontar el porcentaje sobre la vuelta anterior, ejemplo:

Vuelta 1: 9% de 100= 91%
Vuelta 2: 9% de 91= 82.81%
Vuelta 3: 9% de 82.81= 75.36%
y así...

Otro factor es que el desgaste tampoco es exacto, si bien dice 9%, tal vez sea 9.4% o quizás 8.7% y los números cambian.

Sobre el uso limite de un compuesto, varía mucho. Si bien por debajo del 50% empiezan a perder rendimiento, al mismo tiempo esto suele coincidir con las vueltas con menos combustible, entonces se compensa un poco la pérdida de rendimiento con la pérdida de peso. Y aún así, se gira más rápido en comparación que al ir con tanque lleno o un compuesto mas lento pero neumáticos nuevos. Es cuestión de encontrar un balance entre el desgaste, las vueltas por stint y los tiempos de vuelta.

Lo que es seguro es que por debajo del 25% aproximadamente los tiempos ya empiezan a ser mucho mas lentos. Después es cuestión de jugar con ese margen que existe entre el 50% y 25% de desgaste. En algunos casos es recomendable estar siempre por encima del 50% girando muy liviano y compensar la parada extra en box.
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
Gracias por la info porque yo pensaba q el desgaste era lineal...
md-quotelink
medal 5000
6 years 79 days ago
Muchas gracias Nicolás por tu información!!!
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.