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Solved
Errores en gestión neumaticos

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This thread is closed because it is solved.
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medal 5000
5 years 206 days ago
Buenas a todos

Ayer discurrió la carrera en mojado, ya desde la clasificación. Normalmente yo tengo configurado que se pongan los W a partir de 3mm de altura de agua.
Bueno, pues en la carrera de ayer, al entrar en la carrera en Vivo, aun no había empezado, faltaban unos 5 minutos, había una altura de agua de 1.2mm y mis coches ya estaban en la parrilla de salida con los W (lluvia extrema). Cuando empezó la carrera, hasta digamos 5 o 6 vueltas, no se llego a 3 mm, de hecho la carrera siguio y se estabilizo la altura de agua en 3.2mm.
Interpreto que hay un error, o bien la altura de agua que refleja el juego, no es la real, o bien, no se interpreta bien la configuración guardada.
Después durante la carrera, poco a poco la altura de agua fue aumentando, y el calentamiento de los neumaticos se aceleraba a medida que la pista estaba más mojada. Es decir, fue necesario bajar el nivel de empuje para mantener la temperatura en el punto optimo, de hecho, ni poniendo el empuje al minimo, se lograba, se quedaba al comienzo de la zona roja o incluso un poco por encima.
Aqui entiendo que hay al menos un error, primero, cuanta más agua haya en la pista, más deberían enfriarse los neumáticos y segundo, y esto ya es un error creo que general. En cualquier circunstancia, variando el empuje, se debería poder conseguir el punto optimo de temperatura, con cualquier neumático.
No se si sucede lo mismo desde la actualización, llevo pocas carreras desde entonces, pero, lo que no puede ser, es como ocurría antes de la actualizacion, cuando se ponía el neumático SS habia carreras que con el empuje al minimo, se disparaba la temperatura hasta fuera de la region roja. Repito, creo que que se debería poder controlar la temperatura en cualquier circunstancia y lograr situarla en el punto optimo.
Saludos
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medal 5000
5 years 206 days ago

Oscar
Buenas a todos

Ayer discurrió la carrera en mojado, ya desde la clasificación. Normalmente yo tengo configurado que se pongan los W a partir de 3mm de altura de agua.
Bueno, pues en la carrera de ayer, al entrar en la carrera en Vivo, aun no había empezado, faltaban unos 5 minutos, había una altura de agua de 1.2mm y mis coches ya estaban en la parrilla de salida con los W (lluvia extrema). Cuando empezó la carrera, hasta digamos 5 o 6 vueltas, no se llego a 3 mm, de hecho la carrera siguio y se estabilizo la altura de agua en 3.2mm.
Interpreto que hay un error, o bien la altura de agua que refleja el juego, no es la real, o bien, no se interpreta bien la configuración guardada.
Después durante la carrera, poco a poco la altura de agua fue aumentando, y el calentamiento de los neumaticos se aceleraba a medida que la pista estaba más mojada. Es decir, fue necesario bajar el nivel de empuje para mantener la temperatura en el punto optimo, de hecho, ni poniendo el empuje al minimo, se lograba, se quedaba al comienzo de la zona roja o incluso un poco por encima.
Aqui entiendo que hay al menos un error, primero, cuanta más agua haya en la pista, más deberían enfriarse los neumáticos y segundo, y esto ya es un error creo que general. En cualquier circunstancia, variando el empuje, se debería poder conseguir el punto optimo de temperatura, con cualquier neumático.
No se si sucede lo mismo desde la actualización, llevo pocas carreras desde entonces, pero, lo que no puede ser, es como ocurría antes de la actualizacion, cuando se ponía el neumático SS habia carreras que con el empuje al minimo, se disparaba la temperatura hasta fuera de la region roja. Repito, creo que que se debería poder controlar la temperatura en cualquier circunstancia y lograr situarla en el punto optimo.
Saludos


Hola. No lei toda lo que escribiste pero te digo algo.

Las Full Wet (neumatico azul) se usan en 3.5MM a 5MM.
Los neumaticos intermedios de 0,3MM a 2.8MM andan bien.
El intervalo de 2.8MM a 3.3MM es un rango que puede ir bien un neumatico u otro. Pero que casi siempre favorece a las intermedias.

Tambien el juego tiene un problema grave que cuando llueve te impone automaticamente los neumaticos azules si lo tienes configurado y entra al Box automaticamente. Caso contrario te pone las intermedias.

Cada circuito es un mundo por descubrir en condicion de lluvia, ejemplo monza por mas empuje bajo que estes las goma se sobrecalienta y mas en lluvia.
En españa y china pasa algo similar pero no siempre.
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medal 5000
5 years 206 days ago (edited 5 years 206 days ago)
Señor Adrian, solo has leido el encabezado o topic, como lo quieras llamar y como no te has molestado en leer, lógicamente tus comentarios no tienen nada que ver con lo que comento. Entiendo que te apetecia hablar de neumáticos y montarte un speech, pavonearte un poco y has utilizado mi post para ello.

Si te apetece hablar sobre un tema en concreto, abres un hilo y te explayas, pero no utilices los post de otros para ello.

Saludos.
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medal 5000
5 years 206 days ago
Si llueve, el juego montará los neumáticos que cree conveniente para la ocasión. Si la pista está mojada, así sea 1mm de agua, usará el neumático que colocaste en caso de lluvia. Ese neumático, será más veloz que al ir en un compuesto para piso seco, por eso "no respeta" los mm que has colocado en la estrategia.

En el otro caso, si las SS por poner un ejemplo no aguantan la temperatura aún usando PL bajo (empuje bajo), significa que no son tan ideales para dicho circuito. No es lo mismo ser agresivo con las SS o las H, si eres agresivo con las SS es evidente que se degradan más rápido y toman temperatura al instante, si eres agresivo con las H no se degradan rápidamente y les cuesta un poco mas tomar temperatura por sus características.

(Experimento de sentido común) Agarra una goma para "borrar lápiz" y pásala por el asfalto rápidamente, en pocos segundos te quedas sin goma. Haz lo mismo pero despacio (con la misma presión hacia el suelo), durará mas tiempo. 
Haz lo mismo pero con la suela de zapatilla, si raspas rápido la suela se gastará y tomará temperatura, pero no se gastará tanto como la goma de borrar. En caso de raspar la suela mucho más lento contra el asfalto, no se gastará rápidamente y no tomará temperatura elevada. 
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medal 5000
5 years 205 days ago
Hola Facundo, no entiendo muy bien lo que dices, de hecho parece una contradicción. Por una parte dices que el juego montará los neumaticos que crea conveniente y luego dices que si la pista esta mojada usará el neumatico que colocaste para lluvia... o no lo entiendo bien o es contradictorio. Además de eso, si considera que con 1.2mm de agua el neumatico adecuado era el W desde luego es un error garrafal.
Facundo
Si llueve, el juego montará los neumáticos que cree conveniente para la ocasión. Si la pista está mojada, así sea 1mm de agua, usará el neumático que colocaste en caso de lluvia. Ese neumático, será más veloz que al ir en un compuesto para piso seco, por eso "no respeta" los mm que has colocado en la estrategia.

En mi caso no me perjudicó, puesto que despues la lluvia continuó hasta llegar a los 3.2mm durante toda la carrera, pero si mi estrategia hubiera sido hacer un primer stint muy corto, me hubiera arruinado la estrategia, puesto que lo ideal hubieran sido los intermedios hasta llega a los 3mm.


Facundo
En el otro caso, si las SS por poner un ejemplo no aguantan la temperatura aún usando PL bajo (empuje bajo), significa que no son tan ideales para dicho circuito. No es lo mismo ser agresivo con las SS o las H, si eres agresivo con las SS es evidente que se degradan más rápido y toman temperatura al instante, si eres agresivo con las H no se degradan rápidamente y les cuesta un poco mas tomar temperatura por sus características.

Eso esta claro Facundo, un compuesto blando se calienta con mayor facilidad, eso es indiscutible, lo que yo quiero decir, es que con cualquier compuesto, se debería poder colocar la temperatura en su punto optimo, mediante el ajuste de empuje; quizás hay que cambiar el modo en como afecta la temperatura a los neumaticos, de tal manera, que cuando estan en la zona roja, el neumatico sea igual de rapido y competitivo pero degrade más rapido, sin embargo cuando este en la zona fría, degrade menos, pero sea menos rapido y competitivo.

Esque tal y como funciona ahora el tema del empuje y la temperatura, no es dinámico, ni se parece a la realidad. En la F1 actual sea el compuesto que sea, los pilotos tratan de mantener la temperatura optima, si se pasan, a parte de que se degradan más rapido, pierden tiempo y al contrario, tambien, degradan menos pero el neumatico no es tan rapido. En este sentido me parece que mi sugerencia anterior, es lo que hace que se parezcan más a la realidad.

Saludos
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medal 5000
5 years 205 days ago
Oscar: cuando preparas la estrategia en el apartado de lluvia, dice si esta lloviendo y/o el agua alcanza x mm. Para elegir el compuesto correcto te recomiendo unos minutos antes espectar una carrera para ver cuanta agua hay en pista, porque el juego solo te da una opción. Si eliges extremos y el agua es menor a 3mm igual te pone extremos simplemente porque esta lloviendo y pasa de los mm. cosa que confunde, pero no lo veo mal, imagina que si todos pondríamos W a mas de 3mm y si hay menos te pone intermedios automáticamente, nadie se equivocaría en la estrategia.
Por otra parte con lo del desgaste, hay un hilo abierto donde puedes hablar sobre ello.
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medal 5000
5 years 205 days ago (edited 5 years 205 days ago)
Oscar. Te explico nuevamente la primer parte que no entendiste de mi comentario.

En la estrategia, hay dos secciones. En la primera tu colocas neumáticos para seco (generalmente es la estrategia diaria), y hay otra sección que es "en caso de lluvia". (comento para el que no sepa y vea esta respuesta)

Es decir, si está seco usar: SS, S, M o H (el que hayas colocado en estrategia). Si está mojado colocar I o W (el que hayas colocado en estrategia).

Supongamos que decidiste hacer S-S estrategia en piso seco y en caso de lluvia, colocar W.
Como mencionaste en el primer comentario, estaba lloviendo. Tal vez no superaba los 3mm de agua que le habías sugerido para que use W, pero el juego montó el neumático que creyó conveniente entre los que tu pretendías usar en la carrera.

¿Por qué "no" respetó los milímetros de agua que designaste? Porque es sentido común. Si hay agua en pista, difícil que un compuesto para piso seco sea rápido, por ese motivo coloca "lo mejor para la ocasión", en este caso el que tu designaste en caso de lluvia: W.

Básicamente el juego hace lo siguiente:
Si está seco: usar S, si está mojado W. ¿Cómo está la pista? Mojada.. entonces.. usar W.
Facundo
"Si llueve, el juego montará los neumáticos que cree conveniente para la ocasión. Si la pista está mojada, así sea 1mm de agua, usará el neumático que colocaste en caso de lluvia. Ese neumático, será más veloz que al ir en un compuesto para piso seco, por eso "no respeta" los mm que has colocado en la estrategia."


Sinceramente no comprendo donde ves la contradicción (aclaro que este comentario es por duda, en ningún momento me estoy burlando, digo esto porque al leer muchos creen que le toman el pelo y se refleja en sus respuestas, y no es así).

Si llueve, el juego montará los neumáticos que cree conveniente para la ocasión. Si la pista está mojada, así sea 1mm de agua, usará el neumático que colocaste en caso de lluvia (Volvemos al ejemplo anterior: Si está seco usar S, si está mojado W. ¿Cómo está la pista? Mojada.. entonces.. usar W.)

Si lo que interpretaste cuando mencioné "Si llueve, el juego montará los neumáticos que cree conveniente para la ocasión" es que usaría W para más de 3mm y en caso de no ser más de 3mm use I, te has confundido.
Es como dice Freddy, el juego es de estrategia y si nos sirven todo en bandeja nadie tendría errores y posibilidades de ganar en estas condiciones aún sin tener auto competitivo.

En ningún lado de la estrategia te da dos opciones en caso de lluvia, es una sola opción: I o W.

Lo de los milímetros de agua es, al estar corriendo en piso seco y llega la lluvia, solicitar pits cuando el agua alcance los 3mm. Es por eso que, quien no edite esa parte de la estrategia, apenas cae una gota en el circuito automáticamente el piloto solicite ir a boxes y de no cancelar, colocará I, que es el neumático default de estrategia en caso de lluvia con 0mm de agua en pista.
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medal 5000
5 years 205 days ago
Hola de nuevo...

La verdad que despues de tantas temporadas, aunque parezca mentira no he tenido muchas oportunidades de comprobar esto de lo que estamos comentando, no obstante, aclarada la contradicción, que no era tal.
Yo siempre he creido que en condiciones de mojado, si no se cumplía la altura fijada en mi caso 3 mm para los extremos, el juego debería montar los I. Al menos es asi como yo pensaba que debería funcionar, y me parece la opción mas logica para comienzo de carrera y empezar con los neumaticos adecuados. Después una vez iniciada, la dificultad esta en encontrar el momento adecuado, la oportunidad perfecta para entrar a cambiar al neumatico que sea.

Saludos.
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medal 5000
5 years 204 days ago
Hola,hay otra opción que tampoco deja hacer,y para mí si que es un fallo,que es poner en la estrategia neumáticos intermedios y en el apartado de lluvia si pasa de 3mm los W,y si cuando empiece la carrera está seco,pues mala suerte y me quedo con los intermedios y a parar,pero no es así,solo tiene en cuenta el apartado de lluvia,así que lo de los mm lo mismo da
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medal 5000
5 years 203 days ago

Grk
Hola,hay otra opción que tampoco deja hacer,y para mí si que es un fallo,que es poner en la estrategia neumáticos intermedios y en el apartado de lluvia si pasa de 3mm los W,y si cuando empiece la carrera está seco,pues mala suerte y me quedo con los intermedios y a parar,pero no es así,solo tiene en cuenta el apartado de lluvia,así que lo de los mm lo mismo da



Eso pasa cuando aún hay agua en pista aunque aya dejado de llover.
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medal 5000
5 years 203 days ago (edited 5 years 203 days ago)
Grk
Hola,hay otra opción que tampoco deja hacer,y para mí si que es un fallo,que es poner en la estrategia neumáticos intermedios y en el apartado de lluvia si pasa de 3mm los W,y si cuando empiece la carrera está seco,pues mala suerte y me quedo con los intermedios y a parar,pero no es así,solo tiene en cuenta el apartado de lluvia,así que lo de los mm lo mismo da



Esa "viveza" de poner dos compuestos para mojado en la estrategia no funciona, ya que la estrategia principal es para seco, para eso existe el otro apartado "en caso de lluvia". Si no es Blanco, es Negro o viceversa. No hay grises. Sino sería todo fácil y le quita esa función de estrategia del mánager, el colocar I o W "en caso de lluvia" es estratégico, podes acertar o errar. 

Lo de los milímetros es para cuando está seco en plena competencia y comienza a llover, lo mencioné en el comentario anterior, al superar esos milímetros el piloto solicita la parada en boxes. De igual forma para "Si deja de llover por", si deja de llover, hay veces que se seca rápido o tarda varias vueltas en hacerlo, por eso deja para que coloques en cuantas vueltas quieres que el piloto vaya automáticamente a boxes una vez que para de llover, independientemente de los milímetros de agua que haya en pista. 

Muchas veces llueve mucho y para, sin embargo hay agua en pista y lo ideal es seguir girando con compuesto mojado, para eso está esa opción, ya que puede parar de llover justo cerca de la entrada al pitlane (calle de boxes) y no llegues a cancelar la detención y modificar los valores de combustible y el neumático a usar, ni hablar del enfado que causa eso, no es error del juego, es error del mánager al no administrar bien.

 Si asistes a la carrera y hay un cambio en el tiempo (Comienza a llover o deja de hacerlo) puedes cancelar esa parada o apurarla, esas opciones sirven para cuando no se puede presenciar una cierta carrera, en vez de resignar puntos, con esa opción la IA puede llegar a realizar un buen papel.

Esto lo comento por experiencia, yo también realicé la estrategia principal en Intermedios y "En caso de lluvia" usar W, también me pasó lo del ingreso a pits de la nada y arruinando la carrera, ya me amargué muchas veces y no es culpa del juego. Hay que aceptar eso. Con estas experiencias se aprende y se mejora.
Un saludo.

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medal 5000
5 years 203 days ago

Oscar
Buenas a todos

Ayer discurrió la carrera en mojado, ya desde la clasificación. Normalmente yo tengo configurado que se pongan los W a partir de 3mm de altura de agua.
Bueno, pues en la carrera de ayer, al entrar en la carrera en Vivo, aun no había empezado, faltaban unos 5 minutos, había una altura de agua de 1.2mm y mis coches ya estaban en la parrilla de salida con los W (lluvia extrema). Cuando empezó la carrera, hasta digamos 5 o 6 vueltas, no se llego a 3 mm, de hecho la carrera siguio y se estabilizo la altura de agua en 3.2mm.
Interpreto que hay un error, o bien la altura de agua que refleja el juego, no es la real, o bien, no se interpreta bien la configuración guardada.


Asumo que la configuración que usaste es la siguiente:

En ese caso si la configuración de estrategia que dejaste es la de neumáticos secos, en caso de lluvia pone W cuando hay 3mm o mas y las I cuando hay entre 0,1 y 2,9mm. Entonces, lo que yo interpreto que pudo haber pasado es, o que justo después de la qualy habia mas de 3mm de agua y puso las W pero paró de llover y por lo tanto bajó el agua (aunque es improbable esto por como funciona el juego, o bien podría ser un error). Y la otra opción es que vos mismo hayas configurado de antemano las W como estrategia, en ese caso independientemente del nivel del agua el juego omite el compuesto ideal.

Oscar
Después durante la carrera, poco a poco la altura de agua fue aumentando, y el calentamiento de los neumaticos se aceleraba a medida que la pista estaba más mojada. Es decir, fue necesario bajar el nivel de empuje para mantener la temperatura en el punto optimo, de hecho, ni poniendo el empuje al minimo, se lograba, se quedaba al comienzo de la zona roja o incluso un poco por encima.
Aqui entiendo que hay al menos un error, primero, cuanta más agua haya en la pista, más deberían enfriarse los neumáticos y segundo, y esto ya es un error creo que general. En cualquier circunstancia, variando el empuje, se debería poder conseguir el punto optimo de temperatura, con cualquier neumático.
No se si sucede lo mismo desde la actualización, llevo pocas carreras desde entonces, pero, lo que no puede ser, es como ocurría antes de la actualizacion, cuando se ponía el neumático SS habia carreras que con el empuje al minimo, se disparaba la temperatura hasta fuera de la region roja. Repito, creo que que se debería poder controlar la temperatura en cualquier circunstancia y lograr situarla en el punto optimo.
Saludos


Sobre esta 2da parte, concuerdo en que a mayor cantidad de agua la temperatura debería ser menor por la reducción de fricción entre otras cosas, pero no concuerdo en que sin importar las condiciones debería poderse controlar la temperatura. Ejemplo: Si se corre en Abu Dhabi con mas de 30 grados con SS, me parece lógico que se sobrecalienten los compuestos (donde aparecen las famosas ampollas), o deberías ir ridículamente lento para que se mantengan en una temperatura óptima. Aún así hace poco se subió la tolerancia en general de los compuestos a la temperatura, por lo que ya no se ve tanto como antes eso de usar las SS al mínimo de empuje y eran imposibles de controlar.

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medal 5000
5 years 203 days ago

Nicolas
Asumo que la configuración que usaste es la siguiente:


En efecto es esa misma configuración es la que pongo siempre, y no, no tenia configuradas ni las I ni las W en mi estrategia. Hasta ahora yo siempre he pensado que si la altura de agua no llega a esos 3 mm, el juego pone las Intermedias (I). Estaría bien que alguien que tenga conexión con los desarrolladores, nos aclarara de una vez esto.



Nicolas
Sobre esta 2da parte, concuerdo en que a mayor cantidad de agua la temperatura debería ser menor por la reducción de fricción entre otras cosas, pero no concuerdo en que sin importar las condiciones debería poderse controlar la temperatura. Ejemplo: Si se corre en Abu Dhabi con mas de 30 grados con SS, me parece lógico que se sobrecalienten los compuestos (donde aparecen las famosas ampollas), o deberías ir ridículamente lento para que se mantengan en una temperatura óptima. Aún así hace poco se subió la tolerancia en general de los compuestos a la temperatura, por lo que ya no se ve tanto como antes eso de usar las SS al mínimo de empuje y eran imposibles de controlar.



Despues de todos comentarios al respecto de esto, todos estos dias, en este y otros hilos, creo que lo mejor para que el tema calentamiento influya de una manera más o menos lógica y aporte mayor dinamismo al juego, es que la temperatura solo influya en el desgaste de los neumaticos y a no ser que se vaya a extremos, comience a influir en los tiempos. No se como esta implementado este en el juego, pero supongamos que la temperatura se representa con un porcentaje de 0 a 100%, del 40% al 60% sería la ventana de temperatura optima, del 40% al 0% el neumatico estaria frio y por tanto iria reduciendo su rendimiento y al mismo tiempo e inversamente proporcional, aumentaria su lonjevidad; del 60% al 90% el neumatico se estaría sobrecalentando, reduciria su lonjevidad progresivamente pero, en este caso, el neumatico seria mas rapido, es decir, nos estariamos puliendo el neumatico en pocas vueltas, pero mejoraria el tiempo. del 90 al 100% el neumatico perderia rendimiento y longevidad muy rapido.

Ya se que esto no es fiel al 100% a la realidad, un neumatico sobrecalentado, provocaría blistering y dependiendo de la temperatura del asfalto graining, pero creo que esta sería la mejor forma de simular la relación entre el empuje y la temperatura de los neumaticos.

Saludos.
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medal 5000
5 years 203 days ago (edited 5 years 203 days ago)
Oscar
Hasta ahora yo siempre he pensado que si la altura de agua no llega a esos 3 mm, el juego pone las Intermedias (I).


Lo de los milímetros funciona cuando en plena competencia el piso está seco y comienza a llover, al igualar o superar esos milímetros que le designaste el piloto solicita la parada en boxes automáticamente. 

Al realizar la estrategia "para seco", si llueve en ese transcurso que se cierran las pruebas, comienza la clasificación y se espera para largar la competencia, sea la intensidad que sea, usará el compuesto que hayas designado para lluvia. Si colocas W usará W, si colocas I, usará I. Ya que en caso de lluvia solo está seleccionado un compuesto.

De igual forma para "Si deja de llover por:", si deja de llover, hay veces que se seca rápido o tarda varias vueltas en hacerlo, por eso deja para que coloques en cuantas vueltas quieres que el piloto vaya automáticamente a boxes una vez que para de llover, independientemente de los milímetros de agua que haya en pista.

Muchas veces llueve mucho y para, sin embargo hay agua en pista y lo ideal es seguir girando con el compuesto para mojado, para eso está esa opción, ya que puede parar de llover justo cerca de la entrada al pitlane (calle de boxes) y no llegues a cancelar la detención y modificar los valores de combustible y el neumático a usar, ni hablar del enfado que causa eso, no es error del juego, es error del mánager al no administrar bien dicha sección.

Si asistes a la carrera y hay un cambio en el tiempo (Comienza a llover o deja de hacerlo) puedes cancelar esa parada o apurarla. 

Oscar
Estaría bien que alguien que tenga conexión con los desarrolladores, nos aclarara de una vez esto.


Esas opciones avanzadas sirven para cuando no se puede presenciar una carrera. Hay 3 secciones: "EMPUJE", "EN CASO DE LLUVIA", "EN CASO DE QUE PARE LA LLUVIA".

Esas opciones al presenciar la carrera podemos administrar por cuenta propia, en cambio si no asistimos a la competencia en vez de resignar puntos, con esas opciones la IA puede llegar a realizar un buen papel.
Un saludo.

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medal 5000
5 years 203 days ago
Muchas gracias por la aclaración Facundo...


Un Asunto en el que había error por lo menos antes de la actualización, no se si se ha corregido. Yo como suelo ver la carrera, normalmente configuro para que cuando deja de llover, tras 15 vueltas entre a cambiar el neumático. Antes de la actualización, si yo deliberadamente mandaba entrar a cambiar los neumáticos antes de esas 15 vueltas, pongamos que le mandaba entrar a las 10 vueltas, mas tarde cuando se cumplian esas 15 vueltas (desde que dejaba de llover) si no estaba atento, el juego volvia a mandar entrar a cambiar neumaticos.
Esto considero que es un error, el juego debería darse cuenta que se ha forzado la entrada antes de esas 15 vueltas, y no debería mandar entrar puesto que ya se ha hecho...

Saludos.
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medal 5000
5 years 203 days ago (edited 5 years 203 days ago)
Oscar
...normalmente configuro para que cuando deja de llover, tras 15 vueltas entre a cambiar el neumático. Antes de la actualización, si yo deliberadamente mandaba entrar a cambiar los neumáticos antes de esas 15 vueltas, pongamos que le mandaba entrar a las 10 vueltas, mas tarde cuando se cumplian esas 15 vueltas (desde que dejaba de llover) si no estaba atento, el juego volvia a mandar entrar a cambiar neumaticos.
Esto considero que es un error, el juego debería darse cuenta que se ha forzado la entrada antes de esas 15 vueltas, y no debería mandar entrar puesto que ya se ha hecho...


Personalmente creo que no es un error del juego, ya que cumple a rajatabla lo que ideaste anteriormente, por eso es configuración avanzada, es una sección aparte. Obviamente me refiero en este caso en particular si aparece la lluvia o se seca la pista.
-------------------
Al idear una estrategia para seco (como se corre generalmente) suponiendo S (Combustible para 10 vueltas) - S (Combustible para 10 vueltas) - S (Combustible para 10 vueltas), al estar en carrera el juego ya sabe que debe hacer eso si o si (sin dudas que eso del combustible es para empuje neutral, tal como hay un comentario). Por eso si se usa el empuje alto o muy alto, el piloto quizás en vuelta 8-9 solicite hacer la parada y no en la 10 como estaba pensado, de igual manera si utilizas empuje bajo o muy bajo, es posible que puedas extender la parada 1 o 2 vueltas.
En este caso de la estrategia en seco, si adelantas la parada el juego "reconoce" que se adelantó la detención, en realidad no es tan así. 

El piloto siempre solicitará ingresar a pits cuando considere que no llega a completar otra vuelta con el combustible que posee y el nivel de empuje que esté ejerciendo. 

Más de una vez es imposible cancelar el pit "antes de tiempo" por ese motivo del empuje, si se baja el empuje consumirá menos combustible y al pulsar cancelar pit es posible que el botón si "funcione", por lo tanto considera que es posible realizar otra vuelta más o llegar muy justo.
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Al llover o dejar de llover esa situación no estaba en los planes y es ajeno a la cantidad de combustible, es por eso que, si mandas a pits a un piloto "antes de tiempo", al momento cuando coincida el ajuste realizado en opciones avanzadas el piloto solicite ingresar nuevamente, ya que ahí se cumple lo que habías pactado antes de la carrera, independientemente de que si colocaste combustible para llegar a fin de carrera. ¿Me explico?
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En la estrategia se puede hacer S-S-S, pero la detención en boxes el piloto solicitará según el combustible, no según las paradas pactadas. 
Si en esa estrategia para una carrera de 30 vueltas colocas S (Combustible para 17 vueltas) - S (Combustible para 17 vueltas) - S (Combustible para 17 vueltas), el piloto solicitará realizar una sola parada en toda la carrera. 

Con esto quiero decir que no importa la cantidad de paradas que pongas en la estrategia, lo que importa es si llega con el combustible. 
Si adelantas la parada cuando llueve, y luego el piloto solicite nuevamente ingresar a pits, esto se deba a la configuración ideal que colocaste como explique anteriormente.

Evidentemente, en este caso nos damos cuenta que no importa la cantidad de paradas que ideemos en la estrategia, sino que el orden de relevancia para paradas "automáticas" es 1° Opciones Avanzadas y 2° Combustible en el tanque. 
-----------------
Si no hay cambios en el tiempo meteorológico en plena carrera, irá a pits según su cantidad de combustible. 

Si realmente hay un cambio en el tiempo, eso tendrá mas relevancia y por lo tanto actuará según las opciones avanzadas.
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medal 5000
5 years 202 days ago

Facundo
Personalmente creo que no es un error del juego, ya que cumple a rajatabla lo que ideaste anteriormente, por eso es configuración avanzada, es una sección aparte. Obviamente me refiero en este caso en particular si aparece la lluvia o se seca la pista.



Quizas no es un error del juego, sino, simplemente una circunstancia que los programadores no han previsto. Respeto lo que tu opinas, yo en cambio creo que si debe corregirse. Si yo ya he entrado a cambiar a cualquiera de los neumáticos de seco, el juego debería respetar y tenerlo en cuenta y no repetir la operación.

Facundo
Al idear una estrategia para seco (como se corre generalmente) suponiendo S (Combustible para 10 vueltas) - S (Combustible para 10 vueltas) - S (Combustible para 10 vueltas), al estar en carrera el juego ya sabe que debe hacer eso si o si (sin dudas que eso del combustible es para empuje neutral, tal como hay un comentario). Por eso si se usa el empuje alto o muy alto, el piloto quizás en vuelta 8-9 solicite hacer la parada y no en la 10 como estaba pensado, de igual manera si utilizas empuje bajo o muy bajo, es posible que puedas extender la parada 1 o 2 vueltas.
En este caso de la estrategia en seco, si adelantas la parada el juego "reconoce" que se adelantó la detención, en realidad no es tan así. 

El piloto siempre solicitará ingresar a pits cuando considere que no llega a completar otra vuelta con el combustible que posee y el nivel de empuje que esté ejerciendo.


En eso estamos deacuerdo. Cuando se configura la estrategia, no se programa el numero de vuelta en el que entrar a hacer el pit, sino la carga de combustible, por lo tanto si cargas para 40 litros, para 20,2 vueltas y llevas el empuje alto o muy alto, lo mas probable es que entre a pit en la vuelta 19, y al revés por supuesto, si cargas 41litros, para 20,6 vueltas y llevas el empuje bajo o muy bajo, lo mas probable es que entre a pit en la vuelta 21. Esto como digo es un error de calculo del manager, no un fallo del juego o una circunstancia no prevista por parte del juego.

Técnicamente es el mismo caso o circunstancia, pero tambien depende de como lo interpretes, si interpretamos que nosotros hemos programado 40 litros, y le mandamos entrar cuando ha gastado la mitad, el juego debería volver a entrar cuando haya gastado los 20 que restan hasta los 40 que teniamos programados. Sin embargo todos estamos deacuerdo que el juego funciona como debería en este sentido.

Resumiendo, yo considero que si tengo configurado que entre a cambiar neumaticos después de 15 vueltas desde que ceso la lluvia y fuerzo la entrada en la vuelta 10, el juego debería interpretar que he adelantado la estrategia fijada y anular la entrada automatica al completarse las 15.

Un saludo
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medal 5291
5 years 202 days ago
Marco como resuelto y cierro el tema. Si aún tienen dudas no duden en abrir otro post!
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