Cabro Magno medal 5000 6 years 12 days ago
Va a empezar ahora la carrera de mi liga en Brasil. Hacia un rato llovia, pero al hacer la configuracion 15 minutos antes de carrera ya estaba seco, pero aparecia 0,9 de agua en pista. Las Intermedias eran mas rapidas que las superblandas, asi que configure para salir con ellas. Pero como la cosa se estaba secando, hice una configuracion mixta, primero intermedias y el resto superblandas. Contaba con que en caso de que volviera a llover ya le daria manualmente a lo que me interesara durante la carrera.
Pero sorpresivamente, el juego me ha hecho una calificacion con ruedas Medias... ahora en vez de luchar por la pole (solo un compañero calzo Intermedias) me veo relegado mas alla de la 10a posicion...
¿Es un error o es que el juego no deja hacer una configuracion mixta?
Entre esto y que no se puedan hacer "undercuts" este juego empieza a desmoralizarme... :(
José Luis Navarro medal 5000 6 years 12 days ago
La verdad es que voy a dividir esto en dos...
1º... Ni idea de si es un fallo. Pero mucho tiene que ver con la configuración que tengas puesta de forma automática.
Si vas a estar en carrera, es como consejo que pongas que en caso de lluvia cambie de neumáticos a I o W después de los 5 mm.
Eso casi nunca pasa. La idea es que entonces tu en carrera decides cuando parar.
La otra es que coloques que cambies a un neumático de seco, sea SS, S o M después de 50 vueltas que deje de llover.
O sea casi toda la carrera (si es el 100%). Con esto te aseguro que los autos seguirán con las ordenes que distes sin importar si llueve o no. Y tu deberías de dar las ordenes en la competencia.
VAMOS A LA QUE MAS ME ATAÑE!!!!!
No mi amigo... En este juego salvo en Monaco, el hacer UNDERCUT te mata. Pero esto no es malo. Es por la forma de simular, aquí, se corre con repostaje, por ende el peso del auto se vuelve mucho más importante que la relación de neumáticos.
En la F1 actual, todos van con el mismo peso durante casi toda la carrera. Las diferencias son ínfimas en cuanto al peso afecte a uno u otro. Entonces si para todos es igual, lo que difiere es quien tiene en mejor estado el caucho. Entrar antes que el rival, te dará mejor caucho, por ende, mejor agarre, mejores tiempos. Claro, después tendrás que aguantar el auto más vueltas.
Pero aquí si hay diferencia de peso... y es tan pero tan importante que te puede matar...
Por ejemplo, en una pista como Bélgica, 10 kg de peso son casi 3,5 décimas más rápido... Si entras a cambiar caucho antes que tu rival por dos vueltas... En esas dos vueltas, tu vas de seguro con unos 20 kg extra, y neumáticos fríos. Hasta que el entre a boxes, durante esas dos vueltas, el en pista te aseguro que será entre 2 y un poco más de segundos más rápido!!!!
Las maniobras de boxes son muy buenas aquí. Solo que juegas con la permanencia en pista y no con entrar rápido. Pero no es solo poner combustible de más y listo. Ojo.. Si le pones mucho combustible, duras más vueltas pero tu rival te va a comer décima a décima en la pista y no hay overcut que te salve.
Es ser preciso!!!!
No desanimes. Aprende a leer el juego tal cual es. No es como la F1 actual. Esto a mi ver lo hace mucho mejor. Aquí se puede respostar, no hay límite del motor, no de combustible, ni de neumáticos.. tu pon lo que quieras... y puedes apretar al máximo.
Saludos!!!
Cabro Magno medal 5000 6 years 12 days ago
Sea un error o el juego este hecho asi, me jodieron la carrera antes de empezarla... el que salio con Intermedios hizo 1º y 2º... podria haber subido por primera vez al podio esta temporada...
Respecto a lo segundo, que yo recuerde, cuando en la F1 habia repostajes ya se hacian "undercuts". Unas ruedas nuevas a veces podian ser mas importantes que el peso del fuel. Pero no se, hace tanto tiempo que quitaron el repostaje que puedo equivocarme.
Pero al final, si todo se reduce a decidir bien cuando paras, estar en directo no tiene mucho sentido... porque el Kers 9 de cada 10 ocasiones el rival lo tiene todo entero igual que tu, y hace la funcion de un safety car virtual, solo mantiene las distancias.
Freddy Speed medal 5000 6 years 12 days ago
A mi e undercat me funciona en muchas carreras. no se porque dicen que no.
José Luis Navarro medal 5000 6 years 12 days ago
Contestamos en orden...
Cabro magno... El estar en directo si hace mucha diferencia.. EN como gestionas el empuje, cambiar de estrategia o en como usas el kers.. Al menos en nuestra liga de todos activos.. EL no estar en la carrera es una sentencia... y no una buena sentencia...
Brian:
No se bajo que condiciones corres pero no dije que no sirve.. Que solo sirve en determinadas pistas y en determinadas situaciones.
Por lo general si vas a correr con SS (las rojas), en esos casos cuanto más nuevo el caucho mejor el tiempo. En esos casos si conviene entrar pronto. Siempre y cuando la pista lo permita. EN el caso de Mónaco, tal vez Singapur con un poco de frío, Según el clima Hungria y casi seguro en Europa el Undercut puede o no funcionar (en Monaco seguro). Pero depende mucho del clima y de tus rivales.
Trata de meter un Undercut en Abudabi o en Malasia.... y vemos... jajaja
Volviendo a Cabro Máximo. Yo me crie con la F1, asi que te puedo decir a ciencia cierta que en la época de los repostajes lo que valia era el tiempo ahorrado o perdido con el peso. No los neumáticos.
En la gran Época de Shumacher vs. Mika... la gran incógnita era el combustible. Puesto que Mercedes tenia una facilidad para ahorrar algún que otro litro y así podia aspirar en algunas pistas a ir a una sola parada... Ferrari liviana optando por 3 solía ser una liebre en pista.
Vivíamos con la calculadora sacando cuentas de cuanto hecho y cuantas vueltas da (habían gráficos para comprobar tantos segundos de boxes con la manguera, tantos litros, tantas vueltas).
No es que los neumáticos no importaran. Sino que era secundario. Además no se batian entre compuestos. SIno la marca.
Michelin y Bridgestone llevan neumáticos y punto. No se decia ni SS, S, H nada de eso. Si se sabia que eran los indicados para esa pista.
Diferencias si habia. Los japoneses tenían piedras por neumáticos. Podrian correr sobre papel de lija sin dramas. Calentaban medianamente bien y eran parejos sin importar el frío o el calor.
Los Franceses, eras mucho más delicados. Costaba calentarlos, pero si había calor eran una manteca. O sea cuando había calor, los Michelin rendían mucho, pero mucho más.. Pero el frío los volvía ladrillos. Además si sufrían de desgaste. O sea: si hacia calor deciamos que era injusto pues michelin tenia un pluss muy notorio. Si había mucho grip o era frío los japoneses tenían una clara ventaja.
En el agua era indiscutible... Los japoneses fabricaban lanchas de competición en forma de neumáticos... los franceses canoas!!!
jajajajaja.
No se veían prácticamente undercuts. Sino el overcut. Es decir era genial que pudieses permanecer una vuelta más que el rival en pista. Y si era el caso de ir a diferentes estrategias. Si tenias una parada más debias ser liebre o estaba perdido.
Que épocas... se me corre un lagrimón!!!!
Cabro Magno medal 5000 6 years 12 days ago
Pero al final se reduce a eso, estar en directo te hace ganar a los que no lo estan. Pero entre los que estan en directo, no hay mucho que puedas hacer.
Si echas de menos antiguas epocas de la F1, te recomiendo buscar el documental "la gran aventura de la F1", precisamente hace no mucho anduve mirando los capitulos de la epoca de Hakkinen y Schumacher. Seguro que lo disfrutarias como un enano =)
Freddy Speed medal 5000 6 years 11 days ago (edited 6 years 11 days ago)
Yo también voy por orden.
Cabro Magno:
Lo que puede haber sucedido es que cuando hiciste la estrategia en las opciones avanzadas, por defecto viene poner medios en cero vueltas si deja de llover. Como no llovía te los calzo. Cuando Hagas esto asegúrate que no quede en cero y que neumatico quieres que ponga. y si, se reduce a eso. Hay que estar, empuje y kers en modo boot. Estas frito
José Luis:
Larga un poco el foro. Brian sería de otro post Ja,Ja,Ja. Aunque creo que va dirigido a mi. Siguiendo con el tema del undercat. Digo que no solo en Mónaco, en mi caso 100% 2.0 no depende siempre del circuito. También esta el error del oponente. Algunos pecan de estirar los neumáticos y calculadora en mano el undercat te sale. al 100% hay mucha chicha si la presencias. Tengo ganadas carreras por cambiar la estrategia sobre la marcha y perdidas otras que mejor me quedaba quieto.