Hola Cesar,
la respuesta rápida es que la temperatura ideal es al límite de la zona roja.
La respuesta larga:
El empuje es algo super importante, sirve para controlar la temperatura de las gomas, obviamente hay compuestos que se adaptan mejor que otros según la temperatura y es mas fácil mantenerlos en rango o que obviamente son mas rápidos aun cuando están un poco sobrecalentados, pero lo ideal es mantener la aguja de la temperatura entre la zona azul y la roja, cerca del puntito blanco.
Ejemplo: en la imagen de la izquierda se ve mejor pero usualmente la mayoría creo que la llevamos como en la imagen de la derecha, al limite que es donde está el mayor rendimiento. Si estas presente durante la carrera tenes que ir bajando o subiendo el empuje para mantener la temperatura en ese rango.
A mayor empuje, mejores tiempos pero también mayor esfuerzo y temperatura sobre los neumáticos. Puede ser útil para descontar algo de tiempo sin usar kers pero hay que tener cuidado de no sobrecalentar las gomas. Otro detalle importante, es que a mayor empuje, aumenta el gasto por vuelta del combustible pero el desgaste del compuesto en si mismo no se ve afectado. En otras palabras en las carreras con mucha temperatura donde se lleva el empuje en bajo o muy bajo se pueden poner menos litros (obviamente esto siempre es un riesgo) para ir un poco más liviano y ganar algunas décimas.
Saludos.