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Solved
Empuje/rendimiento/temperatura

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medal 5000
5 years 356 days ago
Hola, qué tal.

Tengo una duda con la relación entre el rendimiento de las gomas, el nivel de empuje, la temperatura y tal vez alguna cosa más.

Imaginando que la temperatura de las gomas durante la carrera es siempre óptima ¿es mejor (o simplemente diferente) llevar un compuesto 'S' y el nivel de empuje entre muy bajo y bajo? ¿O es preferible llevar un compuesto 'M' o incluso 'H' y el nivel de empuje medio o alto?

Lo pregunto porque en la última carrera en Interlagos observé un caso que me pareció extraño y al que no le encuentro explicación. Un piloto (a la postre el ganador) con un coche de mitad de tabla (más o menos como el mío) con una estrategia muy similar a la mía (mismas paradas y con máximo una vuelta de diferencia) y con un compuesto 'M', rodando todo el tiempo una media de un segundo más rápido que mi piloto más rápido, con similar carga de combustible y neumáticos 'S'.

Lógicamente se puede aducir a la diferencia de formación de su piloto y mi piloto. Pero es que ese piloto también rueda una media de un segundo más rápido que su compañero de equipo, con similar formación, menor carga de combustible y neumáticos 'S'.

Cabe decir que mi piloto más rápido llevaba el monoplaza perfecto (configurado, reparado y motor nuevo).

¿Sería posible una revisión de la carrera?

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención y por la labor que realizáis.
Un saludo.

Javier Riart
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medal 5000
5 years 356 days ago
Hola Javier,

Por favor, podrías darme la siguiente información:
-Carrera en la cual se dio esta situación
-Llovía o había agua en pista antes del comienzo de la carrera?
-Temperatura durante la carrera
-Dispositivo con el cuál estabas viendo la carrera

Saludos.
md-quotelink
medal 5000
5 years 356 days ago
De por si....
Sin saber los datos de la carrera en si...
Si contesto por el empuje...

El empuje es una suerte de combo entre temperatura, degradación y la pista.
Entonces no hay una receta explícita de como manejarlo

Supongamos una pista promedio con 20º...
Lo normal sería:
Para los neumáticos Rojos empuje muy bajo (SS muy bajo)
Para los amarillos: empuje Bajo (S bajo)
Para los blancos: Empuje bajo (si aunque no lo creas manejas un empuje similar a las s salvo pequeñas diferencias)

La diferencia principal entre los amarillos y blancos es la degradación. Si los amarillos pueden dar 10 vueltas desgastando el 50% y los blancos 15 vueltas con el 50%. Ese pluss puede marcar diferencias con los tiempos de forma muyyyyyy notable.

En este caso si qiueres ir a 15 vueltas con S y 15 con M, es muy posible que las 10 primeras vueltas, los amarillos saquen una ventaja considerable. Pero desde la vuelta 11 en adelante los tiempos de las amarillas caigan incluso a un desastre sobre la vuelta 15. Pero es justo en ese momento donde aparecen los tiempos estrella de las M.

En este caso...El error es ir a lo mismo.

Si vas con S-S-S... Seguro le ganas al M-M. Suponiendo igualdad de condiciones....

Ahora viene la ensalada...
Eso en condiciones ideales.
Si es mónaco, las SS van en empuje alto y máximo. Ningún otro compuesto sirve. Ninguno calienta.
Si es una pista como Alemania y hay 5 º grados... Las SS van en bajo, Las amarillas en neutral...
Y así......
Encima decís diferencias de pilotos dentro de la escudería... Me gustaría ver esa escudería...

Vos tienes un piloto talento 14... otro 20... o sea hay mucha disparidad allí... Más de 3 décimas por piloto....
También puede haber diferencia de peso de carburante.... Ya sea por mejor economía de combustible o por que usa otros recursos...
En dicho caso según la pista se pierde tiempo por cada 10kg. Si es un monza, 10kg de combustible son más de 3 décimas por vuelta...

En otras palabras...

Si tiene mejor piloto son unas 2 o 3 décimas.
Si cargo para 3 vueltas menos, son unas 2 décimas menos.
Si va con los neumáticos ideales y el empuje ideal varias décimas más...
Si en carrera aprovecho varios DRS para acelerar su ritmo allí se fueron más...


Son muchos los detalles del juego, que te engaña pensando que es simple. Pero es verdaderamente complejo.
Y no es matemático... aca 1+1 no siempre es 2...

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medal 5000
5 years 355 days ago (Last edited by Javier Riart 5 years 355 days ago)
Nicolas
Hola Javier,

Por favor, podrías darme la siguiente información:
-Carrera en la cual se dio esta situación
-Llovía o había agua en pista antes del comienzo de la carrera?
-Temperatura durante la carrera
-Dispositivo con el cuál estabas viendo la carrera

Saludos.


Hola Nicolás.


Aquí la información que me pides:
- GP de Brasil disputado en la liga Sunday Racing ayer día 10 de febrero a las 20:00 hora española.
- No había llovido previamente. Nivel de agua en pista '0'.
- Temperatura durante la carrera 30ºC.
- Computadora de sobremesa, navegador Google Chrome.

Muchas gracias por tu atención.
Saludos.


De por si....
Sin saber los datos de la carrera en si...
Si contesto por el empuje...

El empuje es una suerte de combo entre temperatura, degradación y la pista.
Entonces no hay una receta explícita de como manejarlo

Supongamos una pista promedio con 20º...
Lo normal sería:
Para los neumáticos Rojos empuje muy bajo (SS muy bajo)
Para los amarillos: empuje Bajo (S bajo)
Para los blancos: Empuje bajo (si aunque no lo creas manejas un empuje similar a las s salvo pequeñas diferencias)

La diferencia principal entre los amarillos y blancos es la degradación. Si los amarillos pueden dar 10 vueltas desgastando el 50% y los blancos 15 vueltas con el 50%. Ese pluss puede marcar diferencias con los tiempos de forma muyyyyyy notable.

En este caso si qiueres ir a 15 vueltas con S y 15 con M, es muy posible que las 10 primeras vueltas, los amarillos saquen una ventaja considerable. Pero desde la vuelta 11 en adelante los tiempos de las amarillas caigan incluso a un desastre sobre la vuelta 15. Pero es justo en ese momento donde aparecen los tiempos estrella de las M.

En este caso...El error es ir a lo mismo.

Si vas con S-S-S... Seguro le ganas al M-M. Suponiendo igualdad de condiciones....


En el caso concreto de la carrera que consulto, hice una estrategia de S-S-S y el otro piloto M-M-M. Paramos casi en las mismas vueltas. Más o menos fue 18-18-17, que al ser un circuito pequeño (Brasil), no supuso demasiado desgaste. Creo que a mis 'S' les quedaba más de un tercio al entrar en boxes. Y el mayor rendimiento de sus 'M' (casi un segundo) creo que fue uniforme durante todo el stint. Mis tiempos iban más o menos en la media alta.

Ahora viene la ensalada...
Eso en condiciones ideales.
Si es mónaco, las SS van en empuje alto y máximo. Ningún otro compuesto sirve. Ninguno calienta.
Si es una pista como Alemania y hay 5 º grados... Las SS van en bajo, Las amarillas en neutral...
Y así......
Encima decís diferencias de pilotos dentro de la escudería... Me gustaría ver esa escudería...

No no, sus dos pilotos son muy similares. Por eso me extrañó que el que llevaba neumáticos 'M' ganó y el otro con 'S' no llegó al top 10. Ahora dudo, pero me parece que ambos hicieron dos paradas. La escudería es X, de RG, en la liga Sunday Racing.

Vos tienes un piloto talento 14... otro 20... o sea hay mucha disparidad allí... Más de 3 décimas por piloto....
También puede haber diferencia de peso de carburante.... Ya sea por mejor economía de combustible o por que usa otros recursos...
En dicho caso según la pista se pierde tiempo por cada 10kg. Si es un monza, 10kg de combustible son más de 3 décimas por vuelta...

En otras palabras...

Si tiene mejor piloto son unas 2 o 3 décimas.
Si cargo para 3 vueltas menos, son unas 2 décimas menos.
Si va con los neumáticos ideales y el empuje ideal varias décimas más...
Si en carrera aprovecho varios DRS para acelerar su ritmo allí se fueron más...


Son muchos los detalles del juego, que te engaña pensando que es simple. Pero es verdaderamente complejo.
Y no es matemático... aca 1+1 no siempre es 2...

Te entiendo. Y llevas mucha razón. Pero hay detalles que no me encajan, aparte de que mi piloto mejor clasificado tenga 14 de talento. Sus dos pilotos son muy similares, su piloto ganador me sacaba casi un segundo por vuelta durante casi todo el stint, circulando con gomas 'M'. Pero es que su segundo piloto, de características diría que idénticas, no llegó ni al top 10 con gomas 'S' y paradas parecidas.

Muchas gracias también a ti por tu atención y explicaciones. Conste por favor que no busco nada más de esa carrera que aprender. Creo que controlo lo básico del simulador. Y cuando se me han escapado cosas, entre explicaciones del foro y "ensayo y error" lo he ido entendiendo. Pero en este caso no veo la explicación por ningún lado. Y creo que si consigo entenderlo ganaré valía como manager. Así que por eso pregunto :).


 Hola José. Por favor, permíteme que te conteste por partes en tu cita, que si no me pierdo :).

P.D. Olvidé comentar que en esa carrera también hubo algún 'H' en el top 5 con tiempos muy rápidos durante gran parte del stint.
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medal 5000
5 years 355 days ago
Pues yo acabo de ver tu liga y el detalle vuelta a vuelta de tu carrera...
Y creo saber donde esta el drama....
Yo corro al 100%....

y solo muy de vez en vez en una liga de 75%...

Las ultimas carreras en 75% en brasil toco lluvia así que no tengo comparativa directa...
Pero......

La degradación en 75% es mayor que en el 100%...
Y en Brasil vamos al límite en 3 paradas con el combo peso / desgaste.

Dicho de otra forma, en mis carreras al 100%, en Brasil a 3 paradas vamos al límite con 38 litros y para 19 o 20 vueltas.
Digo el límite por que dejas los neumáticos con un 40 y algo de porcentaje.

Y tu hiciste lo mismo, pero en 75%. Es decir le distes a las S 20 vueltas. Seguramente con más de 38 litros y con las S terminando a menos del 30% no?

Para mi tu error es tratar de ahorrarte una parada con las S.
Con las S y con las SS no te tienes que ahorrar paradas. Si las usas es para correr como liebre. Las M y las H como usaron tus rivales son para ahorrar paradas.

Fuiste toda la carrera muy pesado......
Y cuando te quedaste sin neumáticos por desgaste... te masacraron...

Si miras tu carrera con el líder. Hasta la vuelta 10, eras más rápido que el. No te voy a hacer una análisis vuelta a vuelta como los que hago con mis carreras por que es tu trabajo.... Pero mirando... después de la vuelta 10, el descargado, se vuelve veloz y baja los tiempos como es normal.
Vos desde la vuelta 10 ya no bajas más... Y por el contrario al final del stint... te vas  para arriba en los tiempos. Y esto lo repetistes en todos tus stints.

Al final del stint, el esta haciendo 1,12 y vos uno 13,5.........

No hay falla del juego, sino de estrategia.
El tipo corrió bien en 2 paradas usando M...

Yo creo que si hacías 3 de S... Le ganabas por mucho....

Saludo!!!
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medal 5000
5 years 355 days ago (Last edited by Nicolas Morales 5 years 355 days ago)
Javier, a mi parecer la carrera no tuvo inconvenientes, y normalmente hubieses tenido un mejor resultado pero los factores determinantes son en este caso el desgaste como mencionó José Luis y en principal medida la temperatura.

Con 30ºC en Brasil el empuje de las Suaves es Muy bajo y no recuerdo si incluso recalientan los neumáticos, esto sumado al desgaste llevado al limite hace que pierdas muchísimo rendimiento y velocidad. Por lo tanto, una estrategia con Medias puede suplir ambos problemas.

En 2do lugar es el factor de los pilotos como mencionaste tú mismo, los dos equipos que terminaron por delante tuyo en carrera tienen 4 y 5 niveles más, con pilotos entrenados al máximo.

Por último, el equipo ganador uso 2 estrategias diferentes lo que explicaría la diferencia en los tiempos entre sus pilotos.

Saludos!
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medal 5000
5 years 355 days ago
Nico... Vos sos el otro Argentino en AOR no?
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medal 5000
5 years 354 days ago
Muchas gracias José Luis y Nicolás por vuestros comentarios y consejos. Me han ayudado mucho.
Especialmente interesante el análisis de José Luis, con muchos detalles que no había tenido en cuenta y que intentaré pensar en las siguientes carreras y ligas.

En definitiva, muchas gracias a ambos por la ayuda.
Un cordial saludo y nos vemos por aquí :)
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medal 5000
5 years 354 days ago
De nada Javier, un gusto poder ayudarte.
Éxitos!


José
Nico... Vos sos el otro Argentino en AOR no?



Si, ese mismo. En un futuro intentá no desvirtuar el tema con preguntas no relacionadas.


Saludos.
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medal 5000
5 years 353 days ago

José
Pues yo acabo de ver tu liga y el detalle vuelta a vuelta de tu carrera...
Y creo saber donde esta el drama....
Yo corro al 100%....

y solo muy de vez en vez en una liga de 75%...

Las ultimas carreras en 75% en brasil toco lluvia así que no tengo comparativa directa...
Pero......

La degradación en 75% es mayor que en el 100%...
Y en Brasil vamos al límite en 3 paradas con el combo peso / desgaste.

Dicho de otra forma, en mis carreras al 100%, en Brasil a 3 paradas vamos al límite con 38 litros y para 19 o 20 vueltas.
Digo el límite por que dejas los neumáticos con un 40 y algo de porcentaje.

Y tu hiciste lo mismo, pero en 75%. Es decir le distes a las S 20 vueltas. Seguramente con más de 38 litros y con las S terminando a menos del 30% no?

Para mi tu error es tratar de ahorrarte una parada con las S.
Con las S y con las SS no te tienes que ahorrar paradas. Si las usas es para correr como liebre. Las M y las H como usaron tus rivales son para ahorrar paradas.

Fuiste toda la carrera muy pesado......
Y cuando te quedaste sin neumáticos por desgaste... te masacraron...

Si miras tu carrera con el líder. Hasta la vuelta 10, eras más rápido que el. No te voy a hacer una análisis vuelta a vuelta como los que hago con mis carreras por que es tu trabajo.... Pero mirando... después de la vuelta 10, el descargado, se vuelve veloz y baja los tiempos como es normal.
Vos desde la vuelta 10 ya no bajas más... Y por el contrario al final del stint... te vas  para arriba en los tiempos. Y esto lo repetistes en todos tus stints.

Al final del stint, el esta haciendo 1,12 y vos uno 13,5.........

No hay falla del juego, sino de estrategia.
El tipo corrió bien en 2 paradas usando M...

Yo creo que si hacías 3 de S... Le ganabas por mucho....

Saludo!!!



Ostraa me dejas flipado.... como tienes tanta info, yo creo q ando perdido, no se como mirar tantos datos, me refiero donde veo el historial de mis carreras, los datos vuelta a vuelta, el nivel de degradacion de goma , etc etc, hay registro de eso o lo haces tu en cada carrera? Yo es q no llevo mucho por aqui y no se como mirarlo...
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medal 5000
5 years 352 days ago
Hola Juan, 
Por favor, cómo se ha mencionado antes, no uses este tema para desvirtuarlo hacía otro distinto.
No obstante, te explicaré cómo se hace. Para ver los datos de la última carrera debes ir al icono superior izquierdo que pone "GP", luego haces clic el centro de la ventana donde pone: "Última carrera". Ahí te aparecerán los datos de la clasificación y los datos de la carrera (posiciones por vueltas, desgaste de neumáticos y de combustible por vueltas, tiempos, etc). Espero haberte ayudado. Saludos
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medal 5000
5 years 352 days ago
Duda resuelta.

Cierro para que no siga desvirtuándose el tema, si tienen dudas pueden abrir un nuevo tema y les responderemos en cuanto nos sea posible.

Éxitos!
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