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Investigación

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medal 5000
5 years 343 days ago (Last edited by Freddy Speed 5 years 343 days ago)
Hola gente: Tengo una duda con estas cuatro areas:
REFRIGERACIÓN: ¿Influye en el rendimiento en carrera, o  solo hace que baje menos para ahorrar en motores?
FIABILIDAD: Misma duda que el anterior
NEUMATICOS en que influye en este punto ¿Da mejores tiempos, o solo es que pueden dar más vueltas?
COMBUSTIBLE: aquí la duda es como es la relación entre los puntos y el ahorro. La temporada anterior en Bélgica tenía 72 puntos y el consumo fue de 3,1 por vuelta . En esta temporada, misma temperatura 5º nublado tuve 92 puntos y el consumo solo bajo a 3 litros con veinte lpuntos de diferencia. Me da 50 cc cada diez puntos ¿es así la relación? Esto en carrera, en las practicas es aún menor solo 80 cc lo que da 40 cada diez puntos 

Cracias
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medal 5000
5 years 343 days ago
Buenas Freddy ! 
Intentaré ser simple ya que son áreas "similares" porque no hacen ir más rápido al monoplaza, sino durar más en pista (claro que depende de muchos factores frente a tus rivales):
 
Refrigeración y Fiabilidad a más puntos, menor será el desgaste de piezas o motor en carrera. Tendrás menos piezas que reparar y quizás en algún circuito su desgaste sea muy bajo, cabe aclarar que hay circuitos donde el desgaste es elevado y no te garantiza plenamente que se gastará poco con tener muchos puntos. 

En cuanto a Neumáticos a mayor puntaje en el diseño aumenta su duración en carrera, claro que no será como para girar 10 vueltas más por dar un numero, pero ayuda a que, en caso de tener similar estrategia con un rival, puedas realizar unas vueltas de más con mejor calidad (%) del neumático.

Lo del combustible en algunos circuitos concretos tener mejor economía no influye tanto como otra área del diseño (por eso cada circuito tiene sus preferencias que todo el mundo lo puede ver en Próxima Carrera, Gran Premio), como así hay circuitos donde te ayuda tener mejor economía, más cuando se igualan los equipos en áreas clave.
Hay veces que corres con empuje muy bajo y tener buena economía hará que puedas realizar alguna vuelta más que un rival con la misma cantidad de combustible. 
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medal 5000
5 years 340 days ago
Si bien los 4 grandes te dan velocidad. Estos otros 4 puntos muchas veces pueden marcar pequeñas o grandes diferencias.
Cuando la liga es muyyyy pareja. Una décima sacada de un truco o maña con algo, vale oro, victoria, podio o los puntos de un campeonato.

Como dice el colega. El factor desgastes de piezas y motor influye en la carrera a mi ver pero de forma muy sutil.
En 1º medida la refrigeración. Al cabo de muchas, pero muchas carreras mirando. Afectan un poco en el rendimiento sobre el final de la carrera. Es muy sutil pero esta. Es decir un auto que desgasta mucho el motor, al final lo sufre un poco más. Creo que se nota mucho más cuando corres con un motor cada dos carreras. En mi caso se nota muy poco. Por que para ganar hay que correr con un motor nuevo por carrera. Y no hay como limar esa diferencia.

Lo mismo sucede con las piezas. Mayor es la fiabilidad, menos piezas necesitas para reparar el auto. SI lo reparas siempre apenas termina la carrera, la diferencia de rendimiento al final de la misma es muy sutil (pero existe). Pero este factor si es determinante ahora que es menos las piezas que puedes obtener por videos. Si no hay buena fábrica. Vas a sufrir.

El desgaste de neumáticos no es lineal. Es decir que si tienes un 5% de desgastes, no es que das 20 vueltas y explotan. SIno que es progresivo.
Por ende, de forma estratégica, aumentar un 1% la economía de neumáticos. Cuando los autos estan emparejados si te trae unas décimas que se notan mucho más.
Sobre todo al final de la vida útil del neumático.
O bien a misma cantidad de vueltas tus neumáticos pueden empujar un poco mejor (y ganas distancia con el rival en décimas pero es lo que importa) o por que por ese 1% puedes quedarte en pista una vuelta extra. Sin pagar consecuencias. Siendo que este juego es con carga de combustible y se premia el overcut. Eso es un super plusss

El ahorro de combustible también juega un papel en ese sentido. Unos kg menos... un poco más de velocidad... estirar una vuelta.
El tema es que así ganas de a una décima.
pero cuando sumas...
Ese todo hace una diferencia muy importante...

Tu auto se desgasta menos.... al final de la carrera giras una décimá más rápido (no es tanto pero pongamos).
Tu auto va mas liviano, te ganas una décima más!!!!
Tu auto va con neumáticos más fresco y se queda una vuelta más en pista. Te ganas una decima por vuelta y como 2 segundos por estirar la parada.

Si sumas todo. Y toda la carrera. Verás como afecta...

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medal 5000
5 years 337 days ago

José
Si bien los 4 grandes te dan velocidad. Estos otros 4 puntos muchas veces pueden marcar pequeñas o grandes diferencias.
Cuando la liga es muyyyy pareja. Una décima sacada de un truco o maña con algo, vale oro, victoria, podio o los puntos de un campeonato.

Como dice el colega. El factor desgastes de piezas y motor influye en la carrera a mi ver pero de forma muy sutil.
En 1º medida la refrigeración. Al cabo de muchas, pero muchas carreras mirando. Afectan un poco en el rendimiento sobre el final de la carrera. Es muy sutil pero esta. Es decir un auto que desgasta mucho el motor, al final lo sufre un poco más. Creo que se nota mucho más cuando corres con un motor cada dos carreras. En mi caso se nota muy poco. Por que para ganar hay que correr con un motor nuevo por carrera. Y no hay como limar esa diferencia.

Lo mismo sucede con las piezas. Mayor es la fiabilidad, menos piezas necesitas para reparar el auto. SI lo reparas siempre apenas termina la carrera, la diferencia de rendimiento al final de la misma es muy sutil (pero existe). Pero este factor si es determinante ahora que es menos las piezas que puedes obtener por videos. Si no hay buena fábrica. Vas a sufrir.

El desgaste de neumáticos no es lineal. Es decir que si tienes un 5% de desgastes, no es que das 20 vueltas y explotan. SIno que es progresivo.
Por ende, de forma estratégica, aumentar un 1% la economía de neumáticos. Cuando los autos estan emparejados si te trae unas décimas que se notan mucho más.
Sobre todo al final de la vida útil del neumático.
O bien a misma cantidad de vueltas tus neumáticos pueden empujar un poco mejor (y ganas distancia con el rival en décimas pero es lo que importa) o por que por ese 1% puedes quedarte en pista una vuelta extra. Sin pagar consecuencias. Siendo que este juego es con carga de combustible y se premia el overcut. Eso es un super plusss

El ahorro de combustible también juega un papel en ese sentido. Unos kg menos... un poco más de velocidad... estirar una vuelta.
El tema es que así ganas de a una décima.
pero cuando sumas...
Ese todo hace una diferencia muy importante...

Tu auto se desgasta menos.... al final de la carrera giras una décimá más rápido (no es tanto pero pongamos).
Tu auto va mas liviano, te ganas una décima más!!!!
Tu auto va con neumáticos más fresco y se queda una vuelta más en pista. Te ganas una decima por vuelta y como 2 segundos por estirar la parada.

Si sumas todo. Y toda la carrera. Verás como afecta...




Ya me perecía que algo tiene que influir sobre todo en motores. Ejemplo cuando acabo una carrera con el motor al 95% y para la siguente cambio solo un motor ya en las prácticas se ve esa diferencia. por ende al final de carrera un motor menos degastado tiene que rendir mejor

Gracias a todos por su aporte.
Doy la duda como resuelta. 
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medal 5000
5 years 336 days ago
Tema resuelto, cierro el tema.
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