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Relación de neumáticos y vuelt

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medal 5000
5 years 289 days ago
Hola soy un novato y me gustaría saber er si hay algún post que me guíe en saber más o menos cuantas vueltas dura cada neumático 
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Best Solution -- Selected by Facundo Zanuttini

medal 5000
5 years 289 days ago
Hola David,

No hay un valor fijo que indique cuantas vueltas dura un neumático, hay algunas variables que afectan y no hay una sola respuesta a tu pregunta, con la experiencia vas a ir aprendiendo. De todas maneras paso a explicar un poco como funciona el sistema de desgate de los neumáticos.

Cada compuesto tiene su propio desgaste, que a su vez depende de tu nivel de Ahorro de neumáticos y del circuito en cuestión.

Primero hay que saber que el desgaste no es lineal. Si por ejemplo, obtenemos que el desgaste de cierto compuesto es de 9%, los neumáticos no pierden 9% por cada vuelta, el mejor estimado es descontar el porcentaje sobre la vuelta anterior, ejemplo:

Vuelta 1: 9% de 100 = 91
Vuelta 2: 9% de 91 = 82.81
Vuelta 3: 9% de 82.81 = 75.36
y así...

Otro factor es que el desgaste NO es exacto, si bien dice 9%, tal vez sea 9.4% o quizás 8.7% y los cálculos cambian.

Sobre el uso limite de un compuesto, varía mucho. Si bien por debajo del 50% empiezan a perder rendimiento, al mismo tiempo esto suele coincidir con las vueltas con menos combustible, entonces se compensa un poco la pérdida de rendimiento con la pérdida de peso. Y aún así, se gira más rápido en comparación que al ir con tanque lleno o un compuesto mas lento pero neumáticos nuevos. Es cuestión de encontrar un balance entre el desgaste, las vueltas por stint y los tiempos de vuelta.

Lo que es seguro es que por debajo del 30% aproximadamente los tiempos ya empiezan a ser mucho mas lentos. Después es cuestión de jugar con ese margen que existe entre el 50% y 30% de desgaste. En algunos casos es recomendable estar siempre por encima del 50% girando muy liviano y compensar la parada extra en box.

Como puedes ver, no hay una fórmula exacta. Con todas esta información depende de ti calcular las vueltas para cada compuesto y preparar una estrategia acorde a cada situación. También deberías tener en cuenta la temperatura, el combustible, la clasificación y muchas mas cosas que irás aprendiendo con cada carrera.

Saludos!
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medal 5000
5 years 289 days ago
Hola David,

No hay un valor fijo que indique cuantas vueltas dura un neumático, hay algunas variables que afectan y no hay una sola respuesta a tu pregunta, con la experiencia vas a ir aprendiendo. De todas maneras paso a explicar un poco como funciona el sistema de desgate de los neumáticos.

Cada compuesto tiene su propio desgaste, que a su vez depende de tu nivel de Ahorro de neumáticos y del circuito en cuestión.

Primero hay que saber que el desgaste no es lineal. Si por ejemplo, obtenemos que el desgaste de cierto compuesto es de 9%, los neumáticos no pierden 9% por cada vuelta, el mejor estimado es descontar el porcentaje sobre la vuelta anterior, ejemplo:

Vuelta 1: 9% de 100 = 91
Vuelta 2: 9% de 91 = 82.81
Vuelta 3: 9% de 82.81 = 75.36
y así...

Otro factor es que el desgaste NO es exacto, si bien dice 9%, tal vez sea 9.4% o quizás 8.7% y los cálculos cambian.

Sobre el uso limite de un compuesto, varía mucho. Si bien por debajo del 50% empiezan a perder rendimiento, al mismo tiempo esto suele coincidir con las vueltas con menos combustible, entonces se compensa un poco la pérdida de rendimiento con la pérdida de peso. Y aún así, se gira más rápido en comparación que al ir con tanque lleno o un compuesto mas lento pero neumáticos nuevos. Es cuestión de encontrar un balance entre el desgaste, las vueltas por stint y los tiempos de vuelta.

Lo que es seguro es que por debajo del 30% aproximadamente los tiempos ya empiezan a ser mucho mas lentos. Después es cuestión de jugar con ese margen que existe entre el 50% y 30% de desgaste. En algunos casos es recomendable estar siempre por encima del 50% girando muy liviano y compensar la parada extra en box.

Como puedes ver, no hay una fórmula exacta. Con todas esta información depende de ti calcular las vueltas para cada compuesto y preparar una estrategia acorde a cada situación. También deberías tener en cuenta la temperatura, el combustible, la clasificación y muchas mas cosas que irás aprendiendo con cada carrera.

Saludos!
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medal 5000
5 years 288 days ago
juassss nico no me dejo nada para aportar... esta excelente!!!!
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medal 5000
5 years 272 days ago
Sin duda muy buena explicación.
Asta ahora creia que que el porcentaje era por vuelta y yo lo calculaba multiplicando el porcentaje por las vueltas que iba a dar.se me asemejaba bastante al resultado final pero tengo llevado sorpresas.
Ahora sere mas preciso en mis ajustes.
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medal 5000
5 years 271 days ago
Muy buena data
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