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cambio en estrategia

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medal 5955
5 years 200 days ago
Hola, no se si ésta pregunta la han hecho en algún otro sitio, pero os cuento lo que me sucede pues no comprendo el porque.
Normalmente preparo los monoplazas y entreno (1, 2 o 3 vueltas), a continuación pongo la estrategia de carrera en ambos; hasta aquí todo correcto.
El problema es que cuando regreso para hacer los otros entrenos (y si los hago todos a veces tambien), si miro la estrategia me ha variado (digo variado, no cambiado si he puesto 3 paradas sigue en tres y si 4 en 4) ej. S15/S15/M14/S15 (alterno un M pues hay unas reglas en la liga), el resultado cuando lo varia son menos de lo programado como al caso S14/S14/M13/S14 ó similar.
Teniendo en cuenta que si al ejecutar las 15 vueltas no programo combustible a 15,1 ni 15,2, más bien a 15,4 ó 15,5 o sea con margen, porque me lo reduce (tambien probe con 15,6 e igual paso) ¿Cual es mi error o donde está?
Aprovechando (el número hipotético de la parada en vuelta 15), si programo así porque normalmente entra en box 2 vueltas después, 17 sería según marcador de vueltas en la carrera.
Espero haberlo explicado bien. 
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medal 5000
5 years 200 days ago
Hola Josep,

Si haces las vueltas en distintos momentos del día y con diferentes compuestos es probable que haya una variación en la estimación del consumo de combustible, sumado a que la temperatura o condiciones de pista pueden variar también los cálculos. Otra variable podría ser si tenes los coches reparados o no, si ya agregaste los puntos de diseño, etc. 

Cualquier cosa que pueda producir un cambio y afecte los valores puede derivar en este cambio que mencionas.

Por último con respecto a las vueltas programadas de cara a la carrera, acá definitivamente hay que tener en cuenta la temperatura y por lo tanto el empuje según el compuesto utilizado, ya que el empuje hace variar el consumo de combustible.

Saludos.
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medal 5955
5 years 194 days ago
Gracias por la respuesta Nicolas.

Por los cambios no creo que sea pues aunque los haga intermitentes (rondas de 2/3 o viceversa) es dentro de un periodo corto, mismo día y pocas horas de diferencia, pero como comentas, quizás podría influir.

A lo de que entran vueltas más tarde eso si que veo ha cambiado, anteriormente eran más precisos ej, previsto 18 era casi 0k 18 máx. 1 más (según contador de carrera). Igual que antes con empuje para mantener neumáticos en condiciones y con combustible justo pero suficiente lo alargan para más vueltas (y repiten box cual dos gemelos), vale hay que controlarlo "in situ" y adelantarlos o ajustarlos, pues sino el sting final van sobrados y cargados.

Cosas a aprender.
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