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¿Alguien conoce estos datos?

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medal 5000
5 years 133 days ago
 
Voy a repostear un comentario que vi en un foro de la guía para principiante en inglés, y que no fue respondido. 
Es algo que llevo queriendo saber para poder maximizar el rendimiento con mis estrategias. Lo he traducido para facilitar la comprensión. Allá va:

"Hola chicos. Soy nuevo aquí y tengo unas cuantas preguntas sobre el juego.

1) Neumáticos. 

¿Es esto todavía cierto?

SS > S 0,500s
SS > M 1,000s
SS > H 1,500s
S  > M 0,500s
S  > H 1,000s
M  > H 0,500s

2) Empuje

¿Cómo funciona la ventaja aquí? (sé que no puedo empujar demasiado para intentar mantener la temperatura óptima en mis neumáticos)

ejemplo:

Muy bajo empuje + 1,000s / por vuelta
Bajo empuje  + 0,500s / por vuelta
Neutro 0,00
Alto empuje - 0,500s / por vuelta
Muy alto empuje - 1,000s / por vuelta

¿Alguien tiene esta información?

3) Peso del combustible

Ejemplo:

+0,050s por vuelta por 1 Litro 

Si empiezo con 30 litros, la primera vuelta tardará +1,500s (en el caso de que el tiempo tomado como base fuese con 0 Litros)

¿Alguien tiene esta información?

Gracias."

El comentario original se encuentra aquí ==> https://igpmanager.com/forum-thread_5/8050#152417
Comentario realizado por  Eduardo Kurten Bittencourt
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medal 5000
5 years 133 days ago
Hola Raúl,

Las 3 preguntas se pueden responder con una misma respuesta y es que ninguno de esos valores se pueden cuantificar por muchísimas razones: Pista, temperatura, diseño, piloto, tecnología y por supuesto aleatoriedad entre otras variables más.

Es decir, es muy difícil determinar si esas diferencias son correctas o si se van a mantener cuando todos los circuitos tienen una longitud diferente y sus propiedades como irregularidad del trazado, degradación de neumáticos y consumo de combustible. Así mismo la temperatura afecta el rendimiento de los compuestos (al salir del rango óptimo). 
El diseño afecta enormemente también, por ejemplo un equipo en novato y un equipo en élite pueden tener valores muy dispares, los cuales tienen un impacto muy evidente en velocidad, ahorro de combustible, desgaste de neumáticos, etc.

Quizás se pueda ver un patrón si analizas muy cuidadosamente los datos, pero tendrías que tener una constancia enorme a lo largo de varias temporadas y debería ser individual para cada circuito con unas condiciones muy acotadas y claras.

La mejor manera de planificar tus estrategias es aprendiendo como se comporta tu equipo y analizar con los datos de las prácticas, el clima y la condición actual de tu diseño, cuál es la mejor estrategia para ese determinado momento. Luego puedes hacer anotaciones y descubrir en que fallaste o acertaste ?

Saludos!
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medal 5000
5 years 123 days ago
Jajaja un manual queria che...

Yo voy a complementar lo de Nico pero la conclusíon es la misma.

1º Los neumáticos no estan regulados así. Por ende no hay un gap (diferencia) estandar entre ellos.
Y para colmo varía su rendimiento entre diferentes pistas. No rinde lo mismo el SS en monza que en Hungría.
Y no es lo mismo como trabaja un SS con 15 grados a como trabaja con 35. Por ende cada pista es diferente. Para eso tenes las vueltas de prueba. Pero tampoco te fies, ya que no es lo mismo que ir cargado, con tráfico, manejando el empuje, etc.

2º Derivado de lo anterior, esto tampoco es fácil de medir. Cada pista te da pluss o no por los empujes correctos en cada sector. Dicho de otra manera, el empuje varia de acuerdo al neumático en la pista. Por ende el beneficio nunca es igual!!!

3º El gasto de combustible es muy importante. Pero también comprende a como se comporta el auto en la pista. Mientras mas pisado valla el acelrador, más rectas, etc. El auto va a perder más combustible en cada vuelta. Se va a ir volviendo más y más veloz. Pero a un ritmo diferente.
Por ejemplo, en mónaco el consumo es tan bajo que para sentir una décima necesitas muchas vueltas. Ojo que en Mónaco lo que más se siente no es el peso sino los neumáticos. Consejo:
-tomá en cuenta que 10 litros no son 10 kg. EN tealidad no se si 10 litros llegan a 7 kg. Ojo con esto.
-En internet hay mucha info de las pistas. Fijate que como dato esta el tiempo perdido por cada 10kg de combustible. Ese dato sin llegar a ser preciso te puede dar una clara idea de para que lado tomar!!!
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medal 5000
5 years 122 days ago
Muchas gracias!

Podrías mandarme algún enlace donde mirar esta información por circuito? Cuando suelo buscar info es de hace más de un año, cuando los duros eran buenos.
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