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Ideas para liga de 2 coches

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medal 5000
4 years 247 days ago
Hola a tod@s

No tengo experiencia jugando un a liga con 2 coches y querría saber en qué características se diferencia y complica con respecto a una liga de 1 solo coche. Un ejemplo sería la escasez de piezas de repuesto al repartir entre dos coches en lugar de uno.

Además, querría hacer un poco de brainstorming sobre ideas innovadoras para hacer una liga más amena y competitiva: por ejemplo, obligar a usar al menos 2 neumáticos diferentes, número diferente de pit stops.

Todas las ideas serán bienvenidas.

Un saludo,

Javier
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medal 5334
4 years 246 days ago
Obligaría a poner dos compuesto como mínimo en unos de los monoplazas.
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medal 5000
4 years 242 days ago
Mis ideas: 
1) 2 compuestos minimo por coche y carrera
2) Número máximo de gomas del mismo compuesto por escuderia y carrera --> 3 Excepción para carreras con lluvia, que es libre
3) los dos pilotos deben tener estrategias distintas y no deben parar en la misma vuelta (no se si esto lo tendra previsto el juego)
4) En el caso poco probable que el segundo piloto pueda hacer mejor carrera que el primero, no se permiten ordenes de equipo, al menos las descaradas, es decir, puedes reducir el empuje del segundo piloto pero no mandarlo a boxes para que el primer piloto gane una posicion.

Alguna mas ma me ocurrirá.

¿Qué opinais?
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medal 5217
4 years 242 days ago
La 1), 2) y 3) me parecen bien. La 3) incluso demasiado obvia, aunque para alguien pueda no serlo. Con respecto a la 4) no tengo muy claro que más limitaciones quieres además de las que has mencionado. Por ejemplo, se podría jugar con ellos para conseguir que uno consiga DRS en varias vueltas? 
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medal 5029
4 years 242 days ago
Las 4 normas están acordes con la liga que se pretende hacer!!! 
No creo que hayan más que aplicar...
Faltará comerse el coco algo más pero en pista se notará las variantes en las estrategias.. estará difícil y divertido 
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medal 5000
4 years 242 days ago
Prefiero ser obvio con la 3 que no serlo. Esta claro que la mejor estrategia ira siempre al mejor piloto, pero ya hemos visto a veces que estrategias arriesgadas (1 sola parada, por ejemplo) pueden dar mejores frutos a veces.

Si teneis alguna otra regla que pueda estar interesante, me lo decis. Estas 4 ponen en aprietos a todos por igual.

Lo de valerte del  DRS con tu compi se  puede usar...pasaria en la vida real aunque lo normal es q sea un caso aislado. Lo que no quiero es un cambio de estrategia bestia como mandarlo a boxes.

Independientemente del piloto q sea campeon, en esta liga lo importante seria ganar el campeonato de escuderias.

He pensado en otras reglas que afecten a los corredores, pero creo que iria en contra de lo que acabo de decir en el parrafo de arriba, asi q por mi esta bien asi
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medal 5217
4 years 242 days ago
Sí, yo creo que esta bien así, tampoco hay que poner muchas normas 
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medal 5000
4 years 242 days ago
Sinceramente, creo que imponer límites y reglas de compuestos puede provocar un efecto negativo si no se gestiona correctamente. En su lugar, como administrador, la pregunta que deberías hacerte es:

¿Cómo puedo hacer que la gente se implique más?

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medal 5000
4 years 242 days ago
Estoy con edu. 
Las primeras temporadas cuesta encontrar gente activa yo t recomiendo que empieces sin reglas y poco a poco ir metiendolas. Puedes usar las encuestas d la liga para plantearla y que la gente se implique y ayude a subirla
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medal 5000
4 years 241 days ago
Es verdad que ahora necesitamos "captar adeptos" y que alguno se puede rajar por ver esas reglas, pero es que lo tres que estamos escribiendo al principio del hilo estamos un poco aburridos de la liga en la q estamos, en la q la gente casi ni aparece.

El objeto de estas reglas es intentar que cualquiera pueda tener una oportunidad de victoria aunque no tenga el mejor diseño o un el nivel mas alto.

Eduardo, desde tu experiencia, como crees que se podria motivar a la gente? 

Por cierto, alguno de vosotros dos estariais interesados en participar en esta liga?
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medal 5000
4 years 241 days ago

Javier
Es verdad que ahora necesitamos "captar adeptos" y que alguno se puede rajar por ver esas reglas, pero es que lo tres que estamos escribiendo al principio del hilo estamos un poco aburridos de la liga en la q estamos, en la q la gente casi ni aparece.

El objeto de estas reglas es intentar que cualquiera pueda tener una oportunidad de victoria aunque no tenga el mejor diseño o un el nivel mas alto.

Eduardo, desde tu experiencia, como crees que se podria motivar a la gente? 

Por cierto, alguno de vosotros dos estariais interesados en participar en esta liga?


Veo que en verdad tu liga no está tan mal como dices. Simplemente es que es muy reciente y se ha empezado a construir desde Novato. Lo que se necesita para captar gente es tan simple como consolidarla. Vas a tener temporadas en las que habrá solo cuatro personas en Élite, y eso es normal, pero lo primero que teneis que hacer es limpiarla de inactivos constantemente. Eso va a ayudar mucho a la liga. Muchisimo.

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