Hola Alf,
Lo que te comentaron es exactamente lo que intentaba precisar. Por lo que dices estas configurando para poner Intermedios con más de 2mm, lo cuál explicaría por qué saliste en ambos casos con Intermedios.
En este caso es un fallo tuyo al aplicar la configuración avanzada. Te explico brevemente donde está tu error:
Ésta es la configuración predeterminada, en este caso siempre que haya agua en pista el juego va a utilizar los Intermedios y en caso de que deje de llover inmediatamente va a entrar para poner M.
Según lo que comentas, en tu caso estarías utilizando Intermedios siempre que haya más de 2mm de agua y tu estrategia original en caso de que esté por debajo de ese valor. Cómo habian 3mm o más de agua, es lógico que se hayan puesto los Intermedios.
Como norma básica lo ideal es que si la carrera se corre en seco, utilizar una configuración para que se coloquen Intermedios con mas de 0mm y algún compuesto de seco en caso de que pare de llover por más de X vueltas.
En caso de que haya agua en pista deberías utilizar I o W según la cantidad de agua, por lo general si hay mas o menos de 3mm. En ese caso se suele poner W con más de 3mm e Intermedias si deja de llover en 1 o 2 vueltas.
Obviamente también entra en juego tu estrategia original ya que debe ir acorde al nivel de agua.
Importante: Si entras a la carrera las configuraciones avanzadas quedan deshabilitadas, por lo tanto tienes que estar atento a todos los cambios que sucedan en carrera ya que debes hacerlos manualmente, especialmente si las condiciones climáticas cambiaron y tu estrategia original ya no es la indicada.
Importante 2: Si la carrera empieza con condiciones de mojado, antes del inicio puedes modificar tú mismo el tipo de compuesto que quieres utilizar desde el visor de carreras. Puedes realizar cambios hasta 1 o 2 minutos antes del inicio (no recuerdo exactamente cuanto antes).
Espero que te haya aclarado un poco más el funcionamiento y cualquier duda que haya quedado me lo comentas.
Éxitos!