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Nuevo sistema de qualys ¿?

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medal 5000
4 years 252 days ago
Buenas tardes. 
Con la nueva actualización, donde ha cambiado el sistema de qualy, haciéndose, en teoría, el ahorro de combustible muy importante, al nivel de las 4 importantes. Bien, en mi liga soy, tal y como figura en el apartado comparativo de la evolución de tu coche, donde aparecen los coches más desarrollados en cada apartado,  el primero al mismo nivel que otro jugador de la liga, soy yo, es decir, soy en la liga uno de los dos jugadores con mayor implementación en ahorro de "combustible". Llega la carrera de Mónaco, donde hago estrategia de una parada más en boxes para correr más descargado (en concreto salgo con 15 litros de combustible, para 9 vueltas, muchos corredores por delante de mi iban a 12 vueltas, esto son entre 4 y 6 litros más), y mi puesto en parrilla de salida es el 17!? en Mónaco!? Con una parada más!? ¿dónde está la ventaja del ahorro de combustible? ¿donde la elección de una estrategia más arriesgada con ese fin?  ¿de qué modo funcionan las qualys?, da la sensación de que es meramente aleatorio. No es la primera vez que me pasa esta temporada, de hecho mis qualys están arruinando mis carreras y con ello la temporada, a pesar de que en todas las carreras he ido metiendo puntos en ahorro de combustible. Agradecería algún tipo de explicación sobre como funcionan las qualys para poder adaptarme a ello.
Un saludo.
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medal 5000
4 years 252 days ago (Last edited by Facundo Zanuttini 4 years 252 days ago)
Buenas!

EriK, si bien el ahorro de combustible es determinante, eso no te hace ser más rápido que los demás. No te da más aceleración, mejor frenaje en curvas o buena tracción en ellas. Hay que tener un diseño competitivo general para tener buenas qualys, si estas a pocos puntos del mejor en Aceleración, Frenado, Aero y Conducción y eres el mejor en combustible, en teoria deberías ser uno de los mejores autos. Suponiendo que tienes buenos pilotos, auto reparado y con motores nuevos.
Mónaco es un circuito aislado, muy técnico que necesitas estar delante para pretender ganar. El clasificar atrás y tener muchos autos delante cada vuelta va frenando. Si bien visualmente los autos se superan por encima y no existen los choques, las calles de Mónaco son angostas y suponen dificultad para adelantar.

Ayer por mencionarte un ejemplo, la liga que administro compitió en China. Algunos managers optaron por ahorro de combustible y finalizaron delante en carrera, sin tener puntos exagerados en Aceleración. Las especificaciones y características de cada circuito varían y genera que en algunos sea una ayuda excelente y en otros parezca que no hay efecto el invertir puntos en Ahorro de Combustible.

Muevo a Ayuda y Soporte ya que no considero un error del juego.
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medal 5000
4 years 252 days ago
Hola Erik,

Agrego algunos puntos más a la respuesta de mi compañero.

El sistema de qualy sigue siendo el mismo, se mejoró el impacto del combustible en las mismas pero más allá de eso el sistema funciona igual, probablemente sigan existiendo otros factores que desconocemos y que pueden alterar los resultados. El diseño es sólo una de las variables, los pilotos, los proveedores, las condiciones de pista, y la aleatoriedad general siguen formando parte del juego (aunque se hayan removido temporalmente los errores de los pilotos).

Que hagas una estrategia mas arriesgada no influye en la clasificación. La clasificación se realiza en las mismas condiciones para todos, en un empuje neutro y con combustible suficiente para realizar 1 vuelta. En este último punto es donde entran en juego los cambios recientes, al tener un mejor diseño de Ahorro de Combustible, tus coches clasificaran con menor cantidad de combustible y por lo tanto ganando algo de tiempo en la vuelta por ir mas liviano. Estas diferencias pueden ser mayores o menores dependiendo del nivel de diseño que tengan otros equipos, del largo del circuito y del piloto mismo, entre otras cosas.

La clasificación se basa en cada piloto girando 1 vuelta rápida y no todo es siempre tan lineal como tener el mejor diseño o el mejor piloto.

Saludos.
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medal 5000
4 years 251 days ago
Muchas gracias a ambos por vuestras rápidas respuestas y por los aportes. Entiendo perfectamente lo que me decís, y entiendo que cada circuito tiene unas especificidades definidas donde algunas características del coche son más importantes que otras. Entiendo también lo de la aleatorialidad, es decir, el factor "humano" del piloto ha de estar presente, puede errar la vuelta y salirle mala. 
Pasando al tema de la vuelta de  qualy, leyendo lo que decís me tiene cierta lógica lo de hoy, pero entonces no tiene sentido que el ahorro de combustible sea tan clave, me explico, y valga como sugerencia :)
Si la vuelta de qualy se hace con el combustible para una vuelta, entiendo que en mónaco el ahorro de combustible tenga poca importancia, porque es el circuito de menor consumo, y el porcentaje de ahorro sobre litro y medio no es considerable, si lo sería por ejemplo en un circuito de gran gasto por vuelta como spa, ya que el efecto del ahorro de combustible sera mayor sobre casi 3 litros por vuelta.
Creo que el ahorro sería más evidente, y además más concordante con la realidad cuando en la F1 se repostaba, donde se clasificaba con la carga de carrera, ahí la diferencia del efecto ahorro de combustible sería más realista y obviamente mayor, es decir, y en el caso de hoy, no es lo mismo calificar con 15 que con 20 o 21 litros. Creo que esta implementación estaría bien y harían que la estrategia comenzase desde la vuelta de calificación, que creo es el sentido en el que se trata de trabajar.
Espero haberme explicado bien, en cualquier caso, he entendido las explicaciones que me habéis dado y ahora entiendo un poco mejor como funciona y como afrontarlas. 
Gracias a ambos.
Un saludo.
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medal 5805
4 years 251 days ago
Este post tiene mucho de que hablar. Este tema es muy interesante, a mi me está ocurriendo prácticamente lo mismo, tengo uno de los mejores pilotos, la combinación de mi JD y mi DT suma 5 estrellas, la fortaleza de mi JD es Aerodinámica (una de las 4 mejores según dicen) y la debilidad es Refrigeración (1 de las 2 peores según dicen), tengo uno de los mayores niveles de manager de mi liga solo superado por 1 equipo...sin embargo, mi coche es el más lento de todos los favoritos de la liga con diferencia, en las carreras que llevo disputadas (ya son 6) nunca he conseguido buenos resultados, creo que haciendo una media salí en el puesto 10° de 32 coches...sé que mi coche lleva un lastre de 10 kg, pero el lastre de los demás favoritos de la liga es de 7 kg, no es tanta la diferencia, digamos que esos 3 kg compensa la diferencia de nivel de manager. No entiendo cómo es que nunca he conseguido una pole o quedar entre los 5 primeros en una calificación, esto me está lastrando mucho las carreras siempre tengo q ir a remolque. Espero seguir mejorando pero no sé que punto es el más determinante de todos para poder calificar mejor. (Me he explicado lo mejor que he podido)
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medal 5000
4 years 251 days ago
El mayor problema que genera esto es que no es una regla de 3 simple o que hay una fórmula a seguir, y si la hay aún la desconocemos y habría que realizar mas pruebas para saber cuál o cuáles son los factores más importantes a la hora de conseguir una mejor clasificación en la mayoría de los casos.

Por otro lado, si bien tanto yo como el resto de los moderadores intentamos aportar algo de luz al asunto, nuestros conocimientos están basados también en nuestra propia experiencia y datos aportados por otros miembros de la comunidad (en los foros de otros idiomas, en Discord y debates junto a otros managers). Cuando nos es posible les respondemos con la mayor cantidad de datos y argumentos posibles pero si nos pusiésemos a analizar todos los casos uno por uno, probablemente no tendríamos tiempo en absoluto para resolver otras cuestiones (a veces más importantes), por esto mismo siempre trato de incitar a todos a que hagan sus propias pruebas, que recolecten sus propios datos y saquen sus propias conclusiones.

Ya que la duda original fue respondida marco el tema como resuelto, y si quieren seguir la charla, debatir e intercambiar información los invito a que abran un nuevo tema en el subforo de Discusión general/Off-topic ?

Éxitos!
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