Buenas!
Alejandro, he leído tus comentarios y me dejan dudas.
"...en una ocasion me ha metido para 3 VUELTAS mas de lo que yo tenia configurado!..."
Personalmente esto me ha sucedido cada vez que yo no hacia vueltas de practicas o bien, cuando realizaba la estrategia y luego colocaba los puntos de diseño y elegia los proveedores. El hacer esto "al reves" puede causar que no estén los datos claros y por lo tanto tenga esas diferencias en carrera, a veces mucha diferencia.
Tambien cabe aclarar que, si tu designaste que cargue 30l para 31 vueltas y la estimación en la estrategia decia que alcanzaban para 32 vueltas, de por sí ahí te sobraría combustible para 1 vuelta. Pues bien, si en carrera usaste empuje bajo, esa "1 vuelta de más" se puede transformar en 2 o 3 vueltas de más, ya que al ir con empuje bajo consume menos combustible. Por algo el juego tiene decimales, si sabes que hay mucha temperatura y llevarás empuje bajo, puede convenir llevar el combustible justo, ya que al consumir menos por vuelta es probable que sobre poco combustible pero suficientes para llegar cómodo a terminar la carrera.
Ten en cuenta todos los detalles, quizás des una vuelta con full empuje antes de entrar a boxes o para adelantar a otro coche, esto generará variación en el combustible y la estimación según tu empuje actual.
Tambien tener en cuenta que en prácticas, son solo 5 vueltas, muchos de nosotros usamos una vuelta de practica con un neumático distinto, por lo que a veces pueden ser una sola vuelta, dos o tres a lo sumo. Luego en carrera, estando en tren o corriendo "solo" esta estimación de las practicas varie segun la estimación en plena carrera, por lo que es posible que varíe nuestra estrategia designada (sobrando combustible para dar una vuelta más en el primer stint o una vuelta menos). Ojo al "meter mano", muchas veces bajamos varios litros y luego nos quedamos cortos y en la siguiente parada aumentamos apenas y nos sobra a montones. No toda la carrera se va al mismo ritmo. Hay que estar atentos, no es estandar, 20 litros para 10 vuelta y se cumple a rajatabla, a veces das 11 o hasta 12 vueltas, y eso ya te hace cambiar la estrategia, la segunda parada llevaras otras 10 u 11 y si le bajas se desconfigura todo.
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En cuanto a tu mención de que llevabas combustible para 1.3 vueltas, seguro tendrás un consumo de combustible elevado. No por nada te habrá mandado a boxes. Realmente es una frustración ya que fue de imprevisto, me ha pasado eso y quizás entienda el momento que has pasado, pero gracias a esas experiencias desafortunadas, fui mejorando mis estrategias para evitar que me suceda nuevamente.
Al principio le dejaba combustible de sobra y exagerado quizas, pero cada carrera iba analizando, el famoso prueba y error. De esa manera nunca más tuve un acontecimiento similar y el combustible al finalizar siempre fue el que así quería yo.
Son experiencias desafortunadas, casi siempre por errores nuestros solo que nos resulta extraño siendo que anteriormente haciamos lo mismo y jamás tuvimos un hecho similar, por eso consideramos a la primera "esto ha sido un error del juego". No estoy justificando o defendiendo al juego, hay probabilidades de que sea error de éste, hubo casos que así se determinó y luego sirvió para que los devs logren corregir.
Pero ya digo, hay que despejarnos un rato luego de ese momento y analizarlo. Creo como lo que se presenta ahora y aquí. Tomando posibles causas.
Gracias por anunciar lo que te ha sucedido para poder asi debartirlo y ver posibles causantes.
Un saludo!