Facundo
Primero que nada, aclarar que quienes atendemos en primeras los temas del foro solo somos moderadores, jugadores como cualquier otro dispuestos a ayudar, brindando consejos sobre experiencias propias o conocidas de algun colega, seríamos los de atención al cliente, rapidamente explicado para que se entienda. Lo más cercano a devs es el poder notificar cada vez que hay un error y se necesita ayuda para resolver un asunto. Sin dudas que su disponibilidad llega al tener información y no puntos de vista o sensaciones al ver una carrera.
Los Devs no tienen tiempo para solicitar la información, y tener que lidiar con la espera y demás, ellos con la info que se recibe intentan encontrar el inconveniente o detalle del tema en cuestión de todo el juego, no solo el foro Ingles o Español. Si no hay info, atienden otro tema hasta que llegue dicha info que precisan, todo según prioridad. (Hay un post de Nico Morales mencionando como reportar un bug o error)
Si le informamos que alguien nos supera haciendo la misma estrategia y que para nosotros eso no puede ser posible nos dirán que debe ser por combustible, diseño, pilotos, empuje, etc. Basicamente lo que nosotros respondemos en el foro. Es que es cierto, hay muchos factores. Ahora bien, si les mostramos que dos equipos distintos tienen mismos pilotos (o quien adelantó posee pilotos de menor rango), mismo diseño, neumáticos en similitudes características de degradación, cantidad de combustible en el tanque, y es igual gracias a capturas de pantalla o video.. ahí si podrán centrarse a investigar el por qué un auto supera a otro estando igual. O bien, de saber (descartando todas las posibilidades de combustible, empuje y demás que se sabe fue igual) ahí podrían mencionar por qué se dió esa superación viendo los detalles de la carrera.
Nosotros no ponemos en duda los comentarios del manager, como mencioné, tambien somos managers y a veces padecemos de errores o situaciones que llaman nuestra atención. Mucho no se puede hacer si solo se recibe una queja. Y cuando se les solicita las capturas o más info no cuentan con dicho material.
Se necesitan capturas. El famoso "ver para creer". Es la unica manera de que los devs encuentren el protocolo adecuado para resolver rapido teniendo los datos necesarios. Poco les sirve saber hace cuanto tiempo juegan iGP, si son buenos o no, esas son estadísticas propias o de liga, no muestran el por qué ocurre u ocurrió tal cosa.
Se han atendido muchos casos donde hay error del manager, por más experiencia que tenga. Si vemos en las carreras reales, cuantos campeones, pilotos o equipos con mucha trayectoria cometen errores? Varios se ofenden cuando le indicas que, con los datos aportados, demuestra que hay un error del manager y no del juego. O inclusive puede que no haya error del manager ni del juego, sino mérito del rival, algo que también cuesta reconocer, más aún si es de menor nivel.
El nivel no indica verdaderamente lo bien o mal que corre un manager. El nivel sube gracias al recibir puntos exp en cada carrera y éste es de mayor ganancia si competimos contra managers de mas nivel, eso es de conocimiento. Tambien es de conocimiento que hay managers que crean una cuenta y es lógico que comience siendo nivel bajo, pero con una aptitud de manager de "élite", por esto se dan muchos casos donde "un nivel bajo" o un "reciente ascendido" le gana al campeón de élite o a varios managers que llevan muchas temporadas haciendo lo mismo sin lograr resultados destacables, o en mayor medida.
Ahora mencionaste que si subias el empuje, genial el dato. Yo escribi que podia ser por el uso del empuje o especificaciones de diseño. Si ambos llevan mismo empuje y un coche va mejor que el otro, puede ser por mejor diseño, es una posibilidad. Mejor condición de los neumáticos, o un conjunto así sean 0.5l de combustible, eso genera diferencia, por más que quieras o no creerlo.
El error muchas veces está en pensar que la unica diferencia está en el neumático y en el dato que arroja una, dos, tres vueltas de prácticas. Los autos antes de ingresar al pit van girando cada vez más rápido que al inicio de la carrera, y no rondan el mismo tiempo de practicas en la carrera, varían segun rival, y condicion. Sin dudas es llamativo si pensamos solo en el neumático, raro que a más desgaste más rapido sea el coche y no es por esa característica. Al tener menos combustible hace que el auto sea más ligero y por más que tenga desgaste de neumáticos, el coche será rapido o se mantendrá en tiempos competitivos.
Hay muchas guias de capacidad del neumático y cuanto aguanta. Muchos managers detallistas se han tomado el trabajo de anotarlo y crear tablas. Para luego compartir con sus compañeros de liga y otras ligas. Entonces ya muchos saben como gestionar el neumático, el tema está en que muchos no son todos, y esa gente que no sepa de dichos detalles, posiblemente esté en desventaja en carrera.
Lo del neumático es un solo detalle, tambien esta lo de los pilotos, que se sugiere conseguir con talento a 20, resistencia a 20 y entrenarlo a full cuanto antes, esto supongo que ya lo tenemos dado por hecho, incluso hay ligas que premian a los campeones de novato otorgandoles pilotos de estas características. Los tips de los sponsors para generar ingresos y obtener tokens, para poder comprar motores y demás. Seguro esto lo sepas.
Lo bueno de ganar aca es que vences a personas reales intentando tambien ganar la carrera, supone una dificultad extra eso. En el MM estas tratando de ganarle a la CPU y rogando que no te haga romper el auto de forma aleatoria, o que te sancione la GMA por tener una pieza "fuera de reglamento". Ambos son juegos de "Manager", pero son totalmente distintos.
Yo te agradezco la respuesta de verdad que no tengo nada contra usted, solo que veo cosas que no me parecen demasiado lógicas y vosotros lo ocultáis. Una vez mas veo doble rasero en sus respuestas, si usted dice que 0,5 Litros marcan la diferencia yo digo algo mucho mas obvio como que los doblados y su DRS te dan las carreras. Si un rival pilla 3-4 doblados:
1-Se escapa
2-Obliga a los rivales a usar KERS.
Volviendo al MM, para mi esta mas cerca de un juego de simulador de estrategia. Este IGP es mas parecido a un juego de ciclismo por el empujar, escaparse, tirar, desgastar a rivales etc.
Me hace gracia que usted se queje que el MM te deje fuera un coche por fallo mecánico cuando el mismo IGP manager es el rey absoluto de la aleatoriedad.