League not found or inactive
Introducción
La liga toma el camino de profesionalizar IGP mediante objetivos y logros. Tu progreso será siempre recompensado, escalando a equipos de mayor complejidad. La presión será mucho mayor en Ferrari a diferencia de equipos como Williams. Ascender a elite, hacerte un nombre dentro de la liga y divertirse con la hermosa comunidad que tenemos.
El buen ambiente es una característica que nos resalta del resto de ligas, no somos meros competidores, sino más bien un grupo de amigos y colegas que nos juntamos a una hora determinada a pasarla bien y disfrutar de la competencia.
Con un sistema de equipos de la Formula 1, competencias externas, objetivos individuales, sistema de puntuación personalizada, etc. Muchas cosas que iras aprendiendo con nosotros.
Detalle: Nos conectamos a discord en todas las carreras.
Te esperamos.
Historia
“Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso.”
Nuestro primer paso se llamaba Fórmula Rookie, la cual la formamos con un grupo reducido de managers que nos hicimos una amistad en otra liga (Feb 20). Decidimos dar un paso importante y armar lo nuestro, algo que nos sintiera orgulloso. Así salió “La Rookie”. El nombre tenía su origen claro a nuestra falta de experiencia en el juego, y con el tiempo, ayudar a los novatos futuros.
Durante esos meses aprendimos muchísimo del juego y la competencia no paraba de crecer. Campeonatos que se definían en la última fecha, carreras muy cerradas y sorpresas de vez en cuando. Fue una época hermosa de pura amistad y carreras a tope.
La liga contaba con el formato de dos monoplazas por el número reducido que éramos. Con el tiempo no creíamos nada de lo que iba a suceder. Elite lleno, Pro lleno. El formato de equipos molaba bastante en el ambiente. Las solicitudes empezaron a llover y entonces era hora de tomar una decisión.
Se cumplieron las 10 fatídicas temporadas y nos preguntamos si realmente podíamos dar el siguiente paso. Recrearnos y volver a nacer en otro formato. En un finde se hizo la votación pertinente y el resultado final fue un SI fuerte y claro. La liga cambiaba a un monoplaza.
Así nació la Formula Intercontinental, las raíces de un proyecto que atraviesa continentes, sin océanos de por medio.
En nuestra primera temporada llenamos elite rápidamente y así lo mantuvimos hasta ahora. Con 32 managers activos en cada carrera sin guardarse nada.
Formato de competencias
CATEGORIA ELITE
La liga cuenta con un sistema de puntuación personalizada en la categoría ELITE, creada por Manuel Moreno. (30-25-22-18-15-12-9-8-7-6-5-4-3-2-1). El manager con más puntos durante la temporada será el campeón, a su vez, los equipos también usan el mismo sistema.
SUPERLIGA
Los 8 mejores managers finalizando la temporada, clasifican directamente a la competición más picante de la liga. Una liguilla a 7 fechas durante la temporada. El manager con el mayor número de victorias, será el campeón!
COPA INTERCONTINENTAL
Los 32 managers de la categoría participan de la copa, cuyo formato es el mismo de la copa del mundo FIFA. Ocho grupos de 4 managers c/u. Únicamente los dos primeros managers clasifican a los octavos de final.
ROOKIE CUP
Un guiño a la historia de la liga, los managers que finalizaron en tercera posición en los grupos de la copa, clasifican a la llave de la copa. Comenzando directamente en cuartos de final. A todo o nada. Un pequeño regalo para aquellos que estuvieron cerca de pasar de fase en la copa intercontinental.
CATEGORIA PRO
La categoría principal del ascenso siempre es muy disputada, los 4 lugares siempre son complicados para todo manager que aspira llegar a ELITE. Para aumentar la competencia, se creó la Copa Carlos Merino. Los 16 mejores managers de la categoría pasada las primeras 5 carreras, clasifican a la copa. Una estructura de 4 grupos de 4 managers c/u. Los dos primeros managers clasifican a los cuartos de final.
Equipos
A partir de la temporada 4, habrá una disminución de equipos en ELITE. De 16 pasaremos a 10 equipos. Cada equipo estará formado por 3 pilotos. Los nombres serán el mismo de la parrilla actual de la fórmula 1.
¿Puedo correr en cualquier equipo? No…
Tal como sucede históricamente en la F1, los mejores managers tendrán los mejores equipos. Esta decisión estará valorada por un promedio de puntos de las últimas 3 temporadas.
Los equipos tendrán un status en la parrilla. Equipos grandes, medianos y chicos. Lograr tener un asiento en un equipo grande partiendo desde un equipo pequeño como Williams es imposible. Los cambios de equipos siempre serán escalonados. (Haas -> Renault -> RedBull).
CIERRE
Finalizando, si llegaste hasta aquí es porque tienes algo de interés en la liga. Todo jugador es bienvenido aquí, sea quien sea pero siempre respetando al compañero. Esta liga se formó con mucho esfuerzo de colegas que algunos siguen con nosotros y otros no, pero siempre seguimos en contacto como si una familia se tratase.
Te esperamos