Buenos días:
Había puesto un mensaje al respecto de este tema, pero lo edito para poner exactamente lo que me ocurre.
En Baréin noté que a 27 grados no era conveniente poner SS ( Rojos ) y en carrera tuve tanto ahorro de gasolina que en la última parada, pude poner rojos a 8 vueltas, cuando entiendo que debería haber acabado en amarillos a unas 12 o 13 vueltas.
Ayer hice la prueba en Italia y el resultado es el siguiente: Pista alta de grados, planifico la carrera y resulta que una vez finalizada, he comprobado que no doy las mismas vueltas planificadas y que por eso puedo terminar la carrera con SS.
Entiendo que con la pista a unos 27 grados, el neumático en empuje neutro tarda unas 5 vueltas en calentarse y para evitar que la aguja llegue al tope de calentamiento, bajamos empuje uno o dos puntos, dependiendo la temperatura que lleva el neumático, pero no entiendo ese alto ahorro de combustible, porque si no estás en carrera, realmente has de cargar para 8 o 9 vueltas y lo que te ponen en boxes es la gasolina planificada para 13 o 14 vueltas, con lo que el peso es considerable y eso te puede hacer perder tiempo.
Me podéis ayudar ?.
Gracias.