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Ayuda con neumáticos

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medal 5000
3 years 266 days ago
Hola buenas a todos, soy bastante nuevo en el juego y controlo los aspectos principales ya de el, pero tengo una duda que no consigo resolver y que me ayudaría bastante a la hora de establecer la configuración antes de la carrera.

Veréis se que depende de la temperatura hay que poner ciertos neumaticos y que también depende de el tipo de circuito, la carga de combustible que le vayas a poner a el monoplaza y tu nivel de diseño, pero me gustaría saber cuáles son las temperaturas ideales para cada neumatico ya que en mi liga ( 12 vueltas por circuito) veo correr a mucha gente solo con SS o M, y yo intento por ejemplo hoy en Europa - 19 grados y con sol pero nublado he puesto 5 vueltas con S poco cargado de combustible el justo casi y 7 vueltas con M y si alguien pudiese ayudarme con esto y decirme si lo estoy haciendo bien o no me seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano y un saludo.
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medal 5000
3 years 264 days ago
Buenas!

Yo diría que en cualquier condición puedes utilizar cualquier neumático. Obviamente que algunos podrás aprovecharlos más si se dan ciertas características.

Los SS son rapidisimos, pero se degradan en pocas vueltas y, en medias/altas temperaturas deberías llevar el empuje en bajo/muy bajo para que no se sobrecalienten y pierdan ritmo.

Los S son de momento el neumático más equilibrado, es por eso que funcionan casi siempre en cualquier temperatura y estrategia.
Es posible hacerlos girar muchas vueltas y son rápidos, por lo que resultan más rendidores. En cuanto a temperatura, si hay muy baja temperatura podrás llevarlo en empuje neutro/alto e irá bien, por lo que se destacará.

Los M son duraderos pero más lentos que los anteriores. En temperaturas elevadas y utilizandolos en el momento justo son igual o más competitivos que los S (que estos deberían usarse en empuje bajo para no recalentarlos). Si la temperatura es baja, tomará varias vueltas agarrar temperatura y perderás mucho tiempo con respecto a los S.

Los H son aún más duraderos que los M, pero también más lentos. Por lo que casi no se utilizan. Deberia correrse con +50ºC como para que sean competitivos en pocas vueltas de comenzar el stint o carrera.
Al no darse las condiciones climáticas para su eficaz desempeño, solo se utilizan para cumplir sanciones en algunas ligas que utilizan reglas de uso de neumáticos.

Asi que como tal, no hay una temperatura ideal, todo dependerá de tu forma de gestionar la carrera. Si prefieres usar empuje alto, bajo, alternar y ser agresivo y calmar para enfriar en ciertas zonas.
Por más que haya una guía, lo aprendes con la experiencia, lo que a ti te resultó más eficaz.

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No hay que perder de vista que los neumáticos son una parte más del rompecabezas.
Para destacar en carrera necesitarás un buen diseño del coche, contar con buenos pilotos, tener reparado y con motor nuevo, y saber explotar el uso del kers en vivo como así también el DRS. Además, evitar cualquier condicionante que generen tus rivales, como el adelantarte y hacerte perder tiempo por ir más lento.

Hay muchos factores a considerar, por lo que es común el error de pensar que has realizado la misma estrategia de quien ganó, pero no obtuviste un resultado similar.

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Espero te resulte útil mi comentario, Un saludo!

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medal 5000
3 years 261 days ago
Muchas gracias por todo me fue util, aunque tambien me parece increible que los H se pongan con mas de 50 pense que era con 30 grados que hacia calor jajajaj.
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medal 5000
3 years 260 days ago

r21091999
Muchas gracias por todo me fue util, aunque tambien me parece increible que los H se pongan con mas de 50 pense que era con 30 grados que hacia calor jajajaj.



Ojo, las H pueden usarse en carreras +30ºC, pero en ese caso tienen un rendimiento mejor las M.


Un gustazo que haya sido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en crear un tema nuevo.

Un saludo!
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medal 5000
3 years 259 days ago

Facundo

r21091999
Muchas gracias por todo me fue util, aunque tambien me parece increible que los H se pongan con mas de 50 pense que era con 30 grados que hacia calor jajajaj.



Ojo, las H pueden usarse en carreras +30ºC, pero en ese caso tienen un rendimiento mejor las M.


Un gustazo que haya sido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en crear un tema nuevo.

Un saludo!




Muchas gracias por todo!! Sin duda preguntare mas :P un saludo queda resuelto todo.
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