Buenas!
Yo diría que en cualquier condición puedes utilizar cualquier neumático. Obviamente que algunos podrás aprovecharlos más si se dan ciertas características.
Los SS son rapidisimos, pero se degradan en pocas vueltas y, en medias/altas temperaturas deberías llevar el empuje en bajo/muy bajo para que no se sobrecalienten y pierdan ritmo.
Los S son de momento el neumático más equilibrado, es por eso que funcionan casi siempre en cualquier temperatura y estrategia.
Es posible hacerlos girar muchas vueltas y son rápidos, por lo que resultan más rendidores. En cuanto a temperatura, si hay muy baja temperatura podrás llevarlo en empuje neutro/alto e irá bien, por lo que se destacará.
Los M son duraderos pero más lentos que los anteriores. En temperaturas elevadas y utilizandolos en el momento justo son igual o más competitivos que los S (que estos deberían usarse en empuje bajo para no recalentarlos). Si la temperatura es baja, tomará varias vueltas agarrar temperatura y perderás mucho tiempo con respecto a los S.
Los H son aún más duraderos que los M, pero también más lentos. Por lo que casi no se utilizan. Deberia correrse con +50ºC como para que sean competitivos en pocas vueltas de comenzar el stint o carrera.
Al no darse las condiciones climáticas para su eficaz desempeño, solo se utilizan para cumplir sanciones en algunas ligas que utilizan reglas de uso de neumáticos.
Asi que como tal, no hay una temperatura ideal, todo dependerá de tu forma de gestionar la carrera. Si prefieres usar empuje alto, bajo, alternar y ser agresivo y calmar para enfriar en ciertas zonas.
Por más que haya una guía, lo aprendes con la experiencia, lo que a ti te resultó más eficaz.
//////////////////
No hay que perder de vista que los neumáticos son una parte más del rompecabezas.
Para destacar en carrera necesitarás un buen diseño del coche, contar con buenos pilotos, tener reparado y con motor nuevo, y saber explotar el uso del kers en vivo como así también el DRS. Además, evitar cualquier condicionante que generen tus rivales, como el adelantarte y hacerte perder tiempo por ir más lento.
Hay muchos factores a considerar, por lo que es común el error de pensar que has realizado la misma estrategia de quien ganó, pero no obtuviste un resultado similar.
/////////////////
Espero te resulte útil mi comentario, Un saludo!