David
"...pero el problema que he tenido y tuve ayer es que hice práctica a las 16:00 con lluvia a 4 mm y a las 21:20 me pone nublado, 2,9 mm y me pide configuración de seco en altura y alerones de monoplaza, y ahí cuando pongo neumático de seco (SS Rojo), mi tiempo es 3 segundos más lentos que con lluvia, por lo que no sabía que configuración y neumático debía usar para la carrera..."
En este caso, es más que normal que usando un compuesto para piso seco aún con agua en pista (2,9mm) seas más lento. Los coches se deslizan sin grip. Lo ideal ahí, es utilizar Intermedios, aunque está cerca de los 3mm y podría ir bien los W.
Que esté nublado o esté el sol no significa 100% que debamos utilizar un neumático para piso seco (SS, S, M o H), esta decisión la determinamos al observar el pluviometro, el instrumento para medir las precipitaciones. Si marca 0mm en ese caso la pista está totalmente seca y será ideal utilizar un compuesto para piso seco. Si el pluviómetro marca más de 0.1mm de agua, ideal sería utilizar el neumático Intermedio.
Si hay sol o está nublado y hay agua en la pista, nos dice que estuvo lloviendo y es muy probable que se seque en los proximos minutos, por esto es que se reajusta el setup a una más parecida a "configuración de seco".
En la estrategia principal deberás elegir el compuesto seco, aún si está lloviendo o hay agua en pista. Activamos las Opciones avanzadas y ahí determinamos el neumático a utilizar en caso de agua en pista y cuanto es el nivel para que coloque dicho neumático. Entonces colocando +0 y los intermedios, apenas haya agua en pista, aparecerás en la parrilla y harás la qualy con neumáticos Intermedios.
*Un detalle, si ingresas a la carrera, en la primer parada (aunque esté lloviendo a cántaros) colocaría los neumáticos que elegiste en la estrategia principal, por lo que si no corriges, pondrás un neumático para seco en el diluvio. Pensarás que es un error del juego pero no, si tu estás en vivo, la gestión corre por tu cuenta. Si no ingresas a la carrera en vivo, ahí si las Opciones Avanzadas harán todo el trabajo según lo que hayas establecido.
Si la pista se seca, los coches solicitarán ingresar a pits y colocar M por default, a menos que elijas ahí el neumático y la cantidad de vueltas despues de que se secó la pista para ingresar a pits. Esto es una buena ayuda por si no estás presenciando, si por el contrario, tu estás en vivo, podrás elegir el momento para ingresar a boxes o cancelar una parada.
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Espero sea eso, realmente es dificil imaginarme la situación como la describes.
Hay un tema en "Preguntas Frecuentes" de cómo incluir imagenes aquí, eso sería muy util. Tal vez es algo más sencillo de resolver al observar las capturas.
"como pegar captura de pantalla"
Un saludo!