David En Don medal 5077 3 years 185 days ago
Buenas a todos:
Llevo tiempo experimentando que haces una planificación de carrera y si no estás en la carrera al final en el último pit te carga toda la gasolina planificada ( por ejemplo para 14 vueltas ), cuando solamente te hace falta gasolina para 12 vueltas.
Ayer en la carrera de España empecé con neumático blanco. Yo tenía planificada la parada de mi primer piloto en la vuelta 20 y la del segundo piloto en la vuelta 19, use el empuje una raya por encima del neutral y lo iba bajando al medio si el neumático se calentaba demasiado y los dos pilotos hicieron parada en la vuelta 21 a la vez, lo que hizo que uno de los dos pilotos perdiera tiempo en esa parada.
Como es posible que ocurra esto ?
Aunque se planifiquen las carreras, si entras eres tu quien decide como gestionarla, pero lo que no es normal es que se cambien las vueltas en las que paras cuando se supone que eso te lo respeta, porque parando dos pilotos en la misma vuelta, el que para seguido al primero pierde tiempo en el repostaje y cambio de neumáticos y te puede afectar a la clasificación final de carrera.
Me ayudáis ?
Doe Hache medal 5076 Super Mod 3 years 183 days ago
Buenas noches, David.
Todo depende del uso de combustible por vuelta. Si usted tenía la estrategia para que pararan en la vuelta 19 y 20 y no fueron llamados automáticamente es porque el monoplaza, o al menos uno, tenía más combustible del que necesita para dar las vueltas seleccionadas. Esto se traduce en que alargan una vuelta más.
Por ese motivo siempre hay que estar atento a que, si no son llamados de manera automática por el juego, lo haga usted mismo. Comentó que iba en gran parte con el empuje 3-4 y aún así dio varias vueltas de más. Como dije al principio, quizá cargó el combustible más de la cuenta. Tal vez en lugar de ajustar la gasolina a 19.0 puso 19.8 o 19.9, por ejemplo. No olvide que si se alarga la primera parada esto puede perjudicar a la última, donde tendrá gasolina para más vueltas de las necesarias, como ha mencionado al principio del post.
Le aconsejo que vigile bien la carga de combustible en la estrategia principal antes de la carrera para evitar este tipo de problemas, así como calcular cuántos litros son necesarios para cada stint. Espero haberme explicado bien. Si tiene alguna duda aquí le espero,
Saludos cordiales.
David En Don medal 5077 3 years 183 days ago
Gracias por la aclaración. La verdad es que suelo poner un poco más de gasolina es decir, 19 vueltas suelo poner 19.3 pero luego hay veces que el juego dependiendo el circuito lo sube a 19.8 por ejemplo, quizás porque sabe que no tendré gasolina para llegar al pit.
De todas formas lo tendré en cuenta.