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Estrategia

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medal 5151 SUPPORT AGENT
3 years 103 days ago
Hola Rodrigo,

De hecho, en eso consiste el juego. Cuando realizas la estrategia, tú mismo eres el que programa en qué vueltas debe parar el piloto. 

Si quieres parar cada 12 vueltas, solo tienes que diseñar una estrategia tipo 12-12-12 y el piloto entrará a pits en las vueltas 12-24-36. 

¡Saludos! :-)
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medal 5551
3 years 102 days ago

Ovih
Hola Rodrigo,

De hecho, en eso consiste el juego. Cuando realizas la estrategia, tú mismo eres el que programa en qué vueltas debe parar el piloto. 

Si quieres parar cada 12 vueltas, solo tienes que diseñar una estrategia tipo 12-12-12 y el piloto entrará a pits en las vueltas 12-24-36. 

¡Saludos! :-)

Tienes razón Ovih, pero cuando estás en carrera muchas veces entran más tarde, entiendo que al manejar tu el empuje del piloto, cuanto menos empuje menos gasolina gasta y da más vueltas. Me  ha pasado varias veces y al final, ocurre que si no estás en directo en la carrera, en la última parada cargan para 12 vueltas cuando a lo mejor necesitas para 7, y eso significa menos vueltas rápidas.

Saludos.




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medal 5151 SUPPORT AGENT
3 years 102 days ago
Hola David,

Eso te ocurre porque tu monoplaza tiene combustible extra. Si tuvieras la cantidad exacta que necesitas, tu coche entraría a pits automáticamente sin necesidad de que tú le tengas que llamar o de que pueda dar una vuelta de más. 

Con la cantidad de combustible necesaria, por mucho que juegues con el empuje, el coche entrará a box cuando tiene que hacerlo. Si es en la vuelta 12, entrará en esa y no una más tarde. 

¡Saludos! :-)
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medal 5000
3 years 96 days ago

Rodrigo
Hola, me gustaría que en las estrategias se puedan elegir la vuelta en el que el piloto debe entrar a los pits


Buenas!

Entiendo que no está basado en vuelta puntual de carrera ya que en el caso de cargar menos combustible y tener establecido una vuelta puntual para hacer la detención nos haría abandonar, actualmente puede llegar a tener un resto y llegar a los pits, así sea yendo muy lento. 

El juego se basa en un estimativo según los datos obtenidos en las prácticas y con los ajustes/diseño/proveedores que hayas utilizado. 

Si reemplazas el motor o reparas el coche luego de las practicas, cambias los proveedores o colocas puntos de diseño, en la estrategia tendrás una variación notable y es muy probable que el coche de más vueltas o menos de lo establecido en la estrategia, ya que los datos con los cuales se basó no corresponden con el estado actual del coche.

Hay que observar las características del circuito (si tiene mayor o menor consumo) y establecer la estrategia lo más ajustada posible. 

Si colocas combustible para 12,9 vueltas, lo más probable es que en la vuelta 13 haga la detención. Por el contrario si el combustible es para 12,3, quizás si pare en la vuelta 12. Si eres más conservador en el empuje y el circuito tiene bajo consumo posiblemente puedas dar 13 vueltas, así hayas establecido 12,3. 

En el visor de la carrera en vivo los datos estimativos se van actualizando conforme el coche da vueltas y basado en el empuje utilizado, por lo que puede variar la estrategia predefinida antes de la Qualy.

Un saludo!
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medal 5551
3 years 91 days ago

Facundo

Rodrigo
Hola, me gustaría que en las estrategias se puedan elegir la vuelta en el que el piloto debe entrar a los pits


Buenas!

Entiendo que no está basado en vuelta puntual de carrera ya que en el caso de cargar menos combustible y tener establecido una vuelta puntual para hacer la detención nos haría abandonar, actualmente puede llegar a tener un resto y llegar a los pits, así sea yendo muy lento. 

El juego se basa en un estimativo según los datos obtenidos en las prácticas y con los ajustes/diseño/proveedores que hayas utilizado. 

Si reemplazas el motor o reparas el coche luego de las practicas, cambias los proveedores o colocas puntos de diseño, en la estrategia tendrás una variación notable y es muy probable que el coche de más vueltas o menos de lo establecido en la estrategia, ya que los datos con los cuales se basó no corresponden con el estado actual del coche.

Hay que observar las características del circuito (si tiene mayor o menor consumo) y establecer la estrategia lo más ajustada posible. 

Si colocas combustible para 12,9 vueltas, lo más probable es que en la vuelta 13 haga la detención. Por el contrario si el combustible es para 12,3, quizás si pare en la vuelta 12. Si eres más conservador en el empuje y el circuito tiene bajo consumo posiblemente puedas dar 13 vueltas, así hayas establecido 12,3. 

En el visor de la carrera en vivo los datos estimativos se van actualizando conforme el coche da vueltas y basado en el empuje utilizado, por lo que puede variar la estrategia predefinida antes de la Qualy.

Un saludo!


Yo siempre arreglo coche después de cada carrera, y al día siguiente hago 3 prácticas de vuelta y preparo estrategia. Entiendo que si pongo combustible para 12.0 vueltas o para 12.3 vueltas porque a veces no te deja poner 12.0, paras en la vuelta 12, pero también creo y veo que aunque lo hagas así, a veces estando en directo en la carrera y usando poco empuje, el coche para más tarde, lo cual no me parece lógico.


De todas formas, también me dí cuenta que hay que entrar en estrategia de carrera poco antes de que se cierre por la carrera, pues el juego te pone más o menos gasolina por vuelta o incluso a veces me ha pasado que me faltan vueltas para terminar y debo planificar de nuevo la estrategia, cosa que tampoco entiendo.

En mi opinión, una vez planificada la estrategia está no debería modificarse sola a veces y lo mejor es estar en la carrera en directo, porque así tienes más opciones en los siguientes pits de modificar la carga de combustible, sobretodo porque en el último pit quizás en vez de tener que cargar para 12 vueltas, solamente tengas que poner para 10 y eso te hace ir más rápido.
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medal 5000
3 years 91 days ago
Buenas David!

David
"...a veces estando en directo en la carrera y usando poco empuje, el coche para más tarde, lo cual no me parece lógico..."


Esto es totalmente lógico. la estrategia se basa en un empuje neutral y los datos son de 1 sola vuelta. Si en carrera utilizas empuje más bajo, consume menos combustible y esto modifica la estrategia, ya que lo que muestra como 12.3, o 12.0 es solo una estimación, es decir, la estimación es un cálculo que se realiza a partir de una evaluación estadística. Dicho estudio suele efectuarse sobre una muestra. Esa muestra es el realizar una vuelta de practica. En carrera varía porque son muchas vueltas, no una sola.

Ahí mismo lo aclara en el ⚠




David
De todas formas, también me dí cuenta que hay que entrar en estrategia de carrera poco antes de que se cierre por la carrera, pues el juego te pone más o menos gasolina por vuelta o incluso a veces me ha pasado que me faltan vueltas para terminar y debo planificar de nuevo la estrategia, cosa que tampoco entiendo.


Está respondido anteriormente.
El juego no te pone más o menos combustible, basándose en los datos recibidos en la ultima vuelta del stint, dice: "Bien, hiciste la ultima vuelta con empuje alto, consumes 10 litros en la vuelta, entonces si faltan 5 vueltas para finalizar la carrera, lo lógico es cargar 50 litros".
Ya si tu luego cambias el empuje utilizando empuje bajo, es muy probable que te sobre mucho combustible, ya que cargaste combustible para 5 vueltas pero para ir con empuje alto. Lo mismo ocurrirá al reves.
Si cargas menos combustible porque estás yendo en empuje bajo y luego subes el empuje, el coche consumirá más y tendrás que entrar antes a pits.

David
En mi opinión, una vez planificada la estrategia está no debería modificarse sola a veces y lo mejor es estar en la carrera en directo, porque así tienes más opciones en los siguientes pits de modificar la carga de combustible, sobretodo porque en el último pit quizás en vez de tener que cargar para 12 vueltas, solamente tengas que poner para 10 y eso te hace ir más rápido.


Yendo menos exagerado, si tu colocaste 12.3 en la estrategia, el ir con menos empuje hace que pueda permitirse dar una vuelta extra, por lo que ahí variará el resto de la estrategia. Entonces si te faltan 10 vueltas de carrera, tu seguro habrás establecido que el ultimo stint lo haga para 12.3, de ahí es que sobren esos 2.3l en la estimación.
Si antes de la detención tu le quitas litros, y luego usas un empuje neutral o empuje alto, lo mas probable es que consuma mucho combustible y en vez de para 12, el juego diga que en 8 vueltas debes entrar a cargar combustible. Pero esto porque cambiaron los datos al cambiar tu estrategia de conducción.

/////////////////

La estrategia se basa en el empuje neutral, si no le tocas nada y aún así tiene errores a la hora de detenerse en pits, presenten el reclamo con la info de la estrategia previa, y los datos antes de las detenciones. Con eso se podrá trabajar para corregir si existe dicho error.

Un saludo!

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medal 5551
3 years 90 days ago
Hola Facundo:

Todo lo que me has explicado es lo que yo pienso que ocurre en carrera, porque está claro que a más empuje más consumo y a menos empuje menos consumo. Lo que me refería arriba respecto a la estrategia planificada es sobre algo que me dí cuenta y que no entiendo mucho, te lo vuelvo a comentar a ver si tu me puedes ayudar.

Planifico estrategia a 57 vueltas con 18 de amarillos, 15 de amarillos, 12 de blancos y 12 de amarillos, hasta ahí todo bien. Pero a veces, entró a al circuito para comprobar estrategia de carrera y me encuentro que me sale 1 vuelta menos o dos menos, es decir, 17 de amarillos, 15 de amarillos, 12 de blancos y 12 de amarillos.

No entiendo que una vez planificada la estrategia y guardada, haya veces que si no compruebas que está todo correcto, te falten vueltas y eso implica que si no estás en directo en carrera no te das cuenta y el coche hace un pit màs.

Podría deberse esto entre otros motivos, a qué se realicen más prácticas antes de empezar a correr ?

Saludos.
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medal 5000
3 years 84 days ago
David
Podría deberse esto entre otros motivos, a qué se realicen más prácticas antes de empezar a correr ?


Claro, si tu haces la estrategia basandote en los datos de la 3er vuelta de prácticas -por mencionar un ejemplo- y luego realizas más vueltas de prácticas, es posible que se modifique ligeramente ya que puede variar el consumo, así sea minimo, en las vueltas de la estrategia.

Por ejemplo: Tu pones 20 litros para 12,9 vueltas, y despues haces una vuelta de práctica que sea ligeramente diferente en sus datos y tal vez en vez de 12,9 vueltas. esos 20l alcancen para 13,2 vueltas, ahí ya te "suma" una vuelta extra. Y ojo, más que una vuelta extra posiblemente debas ingresar a pits con 0,8l suponiendolo, siendo antes el ingreso estipulado a pits con 0,2. Esa diferencia puede hacerte ir mas lento, incluso tu al ver que hará 13 vueltas tal vez le quitas litros a los 20l que habias puesto de principio y eso puede generar que a final de carrera debas ingresar a 1 vuelta del final, quizás no, pero deberás estar más atento.
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