Buenas David!
David
"...a veces estando en directo en la carrera y usando poco empuje, el coche para más tarde, lo cual no me parece lógico..."
Esto es totalmente lógico. la estrategia se basa en un empuje neutral y los datos son de 1 sola vuelta. Si en carrera utilizas empuje más bajo, consume menos combustible y esto modifica la estrategia, ya que lo que muestra como 12.3, o 12.0 es solo una estimación, es decir, la estimación es un cálculo que se realiza a partir de una evaluación estadística. Dicho estudio suele efectuarse sobre una muestra. Esa muestra es el realizar una vuelta de practica. En carrera varía porque son muchas vueltas, no una sola.
Ahí mismo lo aclara en el ⚠
David
De todas formas, también me dí cuenta que hay que entrar en estrategia de carrera poco antes de que se cierre por la carrera, pues el juego te pone más o menos gasolina por vuelta o incluso a veces me ha pasado que me faltan vueltas para terminar y debo planificar de nuevo la estrategia, cosa que tampoco entiendo.
Está respondido anteriormente.
El juego no te pone más o menos combustible, basándose en los datos recibidos en la ultima vuelta del stint, dice: "Bien, hiciste la ultima vuelta con empuje alto, consumes 10 litros en la vuelta, entonces si faltan 5 vueltas para finalizar la carrera, lo lógico es cargar 50 litros".
Ya si tu luego cambias el empuje utilizando empuje bajo, es muy probable que te sobre mucho combustible, ya que cargaste combustible para 5 vueltas pero para ir con empuje alto. Lo mismo ocurrirá al reves.
Si cargas menos combustible porque estás yendo en empuje bajo y luego subes el empuje, el coche consumirá más y tendrás que entrar antes a pits.
David
En mi opinión, una vez planificada la estrategia está no debería modificarse sola a veces y lo mejor es estar en la carrera en directo, porque así tienes más opciones en los siguientes pits de modificar la carga de combustible, sobretodo porque en el último pit quizás en vez de tener que cargar para 12 vueltas, solamente tengas que poner para 10 y eso te hace ir más rápido.
Yendo menos exagerado, si tu colocaste 12.3 en la estrategia, el ir con menos empuje hace que pueda permitirse dar una vuelta extra, por lo que ahí variará el resto de la estrategia. Entonces si te faltan 10 vueltas de carrera, tu seguro habrás establecido que el ultimo stint lo haga para 12.3, de ahí es que sobren esos 2.3l en la estimación.
Si antes de la detención tu le quitas litros, y luego usas un empuje neutral o empuje alto, lo mas probable es que consuma mucho combustible y en vez de para 12, el juego diga que en 8 vueltas debes entrar a cargar combustible. Pero esto porque cambiaron los datos al cambiar tu estrategia de conducción.
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La estrategia se basa en el empuje neutral, si no le tocas nada y aún así tiene errores a la hora de detenerse en pits, presenten el reclamo con la info de la estrategia previa, y los datos antes de las detenciones. Con eso se podrá trabajar para corregir si existe dicho error.
Un saludo!