Facundo
Buenas!
Añado a lo que mencionó Ovih. El juego está pensado para dar ventaja a quienes juegan en vivo. Ya da demasiada ayuda con lo de las Opciones Avanzadas, pese a que no todos le sacan provecho o no entienden como funciona. Más ayuda o más detallada la Op. Avanzada hará que no haya practicamente margen de error y todas las carreras serán más lineales.
Así como sucede en la F1 con carreras en mojado, que hasta el peor equipo puede pretender buenos puntos acertando la estrategia, acá pasa algo parecido. Si el manager no puede presenciar, o como en este caso si hay cambio de tiempo meteorológico, es mala suerte. Estés peleando el campeonato, zona de descenso o tengas un coche para ganar. También hay una pagina donde está el pronóstico, algunos lo utilizan para saber si existen posibilidades de que el tiempo cambie y por lo tanto adaptan la estrategia, es una apuesta, puede que no suceda nada con el tiempo y corra con una estrategia erronea.
En definitiva, lo que propones es según conveniencia, depende como lo mires será bueno o malo. Si un rival no puede presenciar y podemos contrarrestar o expandir nuestra ventaja, es ideal (Caso Hamilton en Silverstone, Ganar y que su rival no sume puntos. Tema aparte es que aunque acá me parece que hubo mala intención en la maniobra, o exceso de confianza de que no terminaría así). Si por el contrario no quieres aventajar o contrarrestar, solo debes realizar una estrategia erronea para "perdonar" la ausencia de tu rival. Pero si nosotros no podremos presenciar, es que necesitamos de dicha herramienta para no perder la diferencia de puntos o que ésta sea mayor, porque estamos en desventaja.
Un saludo!
Leo tu comentario y en cierta manera tienes razón, pero hay cosas que son obvias y que creo que con la Ayuda Avanzada hacen que todos tengamos las mismas posibilidades en las carreras si no podemos estar presentes en ellas. Es decir, lo único que ha de cambiar es que al activa la Ayuda Avanzada, si ponemos densidad del agua por encima de 1 mm que use neumáticos intermedios, que si en carrera la densidad del agua es superior a 3 mm, el piloto corra con azules, que es lo más lógico, y al revés sería lo mismo, si ponemos en la Ayuda Avanzada que cuando haya 3 mm de agua use azules, si en carrera es inferior a 3 mm use intermedios.
No se trata de dar o no ventaja, sino de que con esta pequeña ayuda extra, un mánager que no pueda estar en vivo en la carrera, sabe que si queda en mala posición la culpa no es del neumático porque corrió en igualdad de condiciones que el resto, en cambio, con la actual ayuda avanzada, si no puedes entrar en carrera tienes dos grandes problemas: primero una mala clasificación, y segundo que dependiendo la densidad del agua, corres con neumáticos incorrectos.
Para que todos lo podamos entender mejor os explico el caso de hoy:
Carrera en Brasil, práctica en seco y configuración en seco. Ayuda Avanzada planificada para que en caso de que haya densidad de agua por encima de 1 mm, use intermedios.
Si no llego a estar en vivo en la carrera, el problema es el siguiente: La carrera ha sido en lluvia con neumáticos azules, por lo que en vez de quedar 2, hago una clasificación muy mala y quedo último o de los últimos con los dos pilotos, y pierdo puntos valiosos pues voy 3 en el mundial de constructores.
Por eso digo que a mi modo de ver lo lógico sería que aunque se active la Ayuda Avanzada, a razón de la densidad del agua en carrera, el juego te ponga el neumático correcto. Estés o no en vivo en la carrera, ya no solamente el neumático, sin una buena estrategia, no tienes opciones de ganar la carrera.
Saludos.