Jorge Sanchez medal 5005 1 year 210 days ago
Buenas, vengo a dejar porr aqui una sugerencia. Recientemente cree con unos amigos una liga sin repostaje y enseguida vimos que en este tipo de ligas lo que mas vale sin duda es el ahorro de combustible. Cosa que no nos parece mal. Sin embargo, haciendo pruebas vimos que la diferencia era quizá demasiada. Vimos que poner 10 de ahorro de combustible frente a poner 10 de aceleración era exagerada, entiendo la importancia del ahorro pero creo que el peso sobre el rendimiento del vehículo debería ser similar si no las ligas se convierte en una carrera por ver quien llega antes al tope de ahorro
El Profesor Nuñez medal 5708 1 year 209 days ago
Buenas Jorge.
Si las cuentas son nuevas o de nivel bajo, el combustible toma severa importancia. Y mas si la distancia de carrera es 75% o superior. Esto sucede porque los pocos puntos obtenidos postcarrera, hacen mucha diferencia en el apartado de combustible.
Esto generalmente se debe a que los coches, al tener un personal de nivel bajo, empieza la temporada con un coche muy inferior al promedio. Entonces el ahorro de combustible toma fuerza.
Ya cuando las cuentas sean de niveles superiores, la diferencia no es tan notoria. Aunque ten en cuenta que los circuitos de alto consumo, siempre van a exigir el monoplaza.
Desde mi experiencia, hay unos valores minimos de ahorro de combustible requeridos para ser minimamente competitivo.
20-30 en la categoria profesional
30 a 50 en elite.
Un saludo
PD: Ten en cuenta que a medida que la cuenta va subiendo de nivel, podras fichar mejor personal. Y tendras mejores coches al empezar una nueva temporada.