Me gusta mucho ir probando juegos y al final me suelo ir cansando de ellos, desinstalo y con el tiempo instalo otro, pero con este no me pasa eso y llevo mucho tiempo en la brecha, sin desanimarme y esperando que poco a poco lo vayan mejorando, pues aunque no soy de los que ganan asiduamente, me divierto jugando con otros equipos y en mi liga por ejemplo, tenemos mucha diversión y muchas ganas de superación.
Pero aún así, habría que darle una vuelta de hoja al juego e implementar aquellas mejoras que muchos pensamos que le faltan y que seguro lo harían más atractivo.
Si nos fijamos en la F1 actual, las carreras suelen ser a 1 o 2 paradas, siendo más difícil ver 3 paradas, y aquí después de algunas actualizaciones, la mayoría de estrategias son a 4 paradas e incluso algunas con más de 4 te pueden hacer ganar. Dicho esto, debería haber una revisión del desgaste de neumáticos, pues no es normal que en la mayoría de circuitos el SS aguante muy pocas vueltas, y de esta forma, poder jugar más con los neumáticos rápidos y no tener que tirar tanto de medios o duros.
Las prácticas se hacen cortas, 5 las veo insuficientes y creo que una o dos más serían idóneas, como así mismo, creo conveniente implementar la Q1, la Q2 y la Q3 a dos vueltas, consiguiendo con ello más estrategias distintas si equipos que van en las primeras posiciones salen muy atrás.
Una forma de implementarlo sería que media hora antes de la carrera se hicieran esas dos vueltas de Q1, a los 5 minutos, las dos vueltas de Q2 habiendo descartado los últimos coches en tiempos, y a los 5 minutos la Q3 después también de descartar los últimos coches en tiempos. Si los equipos están en ese momento harían las vueltas como en las prácticas y si no están, sería el juego el que daría automáticamente esas vueltas.
Una vez preparada la parrilla de salida, tendrían tiempo los equipos de modificar estrategias, y eso haría que por ejemplo algunos de los que suelen ganar si no salen muy arriba o entre los diez primeros, puedan modificar estrategia y por ejemplo, hacer un primer stint largo de duros o medios y hacer menos paradas de las planificadas, particularmente creo que le daría mucha vida al juego. Así mismo, sería interesante poner el Virtual Safety Car por incidencias en pista, como le daría también algo más de vida al juego, el que los coches abandonaran por problemas mecánicos, y no básicamente por no haber reparado el monoplaza.
En algunos juegos de mánager que he probado o estoy jugando también, puedes ir mejorando el piloto con puntos y subiendo su nivel, puedes escoger entre tipos de motores ( unos mejores que otros ), y esos motores puedes meterle con piezas que consigues de las carreras y del ingeniero o patrocinadores, mejoras de fiabilidad, rendimiento, etc.. Así mismo, puedes fabricar piezas como cajas de cambios, suspensiones, frenos, etc..., para luego implementar en el coche, que es otra cosa que también le daría mucha más vida al juego.
No sé que pensáis vosotros, pero creo que aunque van mejorando progresivamente, si hay aspectos que se deberían tener en cuenta para hacer aún mejor este juego, porque al final, muchos managers dejan de jugar por aburrimiento o porque se cansan de que sea siempre lo mismo.
Seguro que pronto vemos mejoras que vayan en torno a hacer el juego aún más realista.