Hola....
Voy a comentar lo que me parece... Por que no todo lo considero incidencias... Algunas cosas son mejorables... pero otras creo que el hecho de que necesiten de atención humana es bueno para el juego...
Oscar
1.- Cuando por la razón que sea, se interrumpe la conexion con el juego, al volver a entrar, el 99,9 % de las veces el modo automatico del juego ha consumido la mayor parte del KERS que escrupulosamente se estaba reservando para utilizarlo cunado mejor convenga.
Este punto creo que si es mejorable. El juego originalmente se pensó para que si no estas el piloto aproveche el kers. Es decir lo usa (normalmente en la recta donde se usa el DRS) de forma automática. Aunque no lo creas usarlo allí mejor en un poco tu tiempo de vuelta. Pero ya sabemos que es mejor ahorrarlo y usarlo estratégicamente. No es una falla del juego. Sino que se piensa en mejorar la performance del piloto cuando su manager no esta en carrera.
En mi caso no lo gasta todo sino que gasta un pequeño porcentaje por vuelta. Dosificándolo el piloto para que llegue al final de la carrera.
Por el momento esto no tiene solución. Lo bueno sería poder habilitar el uso o no del kers en forma automática en la carrera. O elegir en que stint usarlo y si de forma agresiva o no. Pero creo que no es muy simple desarrollar eso en el simulador así que probablemente aun debamos esperar.
Oscar
2.- Cuando en el setup de carrera tienes seleccionado una altura de agua, pongamos 4mm, para poner el neumático W, en carrera, si, entras a cambiar el neumático, antes de que la altura de agua llegue a esa medida, más tarde, cuando la altura de agua llega a esa medida el juego selecciona entrar a poner los W, aunque ya los tenga puestos.
Uff esto si que molesta. En este caso lo sufro. Pues el auto por un par de vueltas insiste e insiste en entrar a boxes aun cunado lo considere innecesario, tenga otra estrategia, o prefiera arriesgar en pista con el compuesto. O en el peor de los casos que ya haya entrado.
Por ahora la única solución es estar presente en carrera y atento para anular la parada las 100 veces que quiere hacerlas...
O poner en la estrategia que espere 100 vueltas asi no se cumple nunca y tu puedes elegir tu estrategia en pista.
Este punto si que lo consideraría prioridad para corregir.
Oscar
3.- Muchas veces me pasa que me quedo corto de combustible, porque mi coche lleva una vuelta perdida, y no me entero, puesto que el numero de vueltas que se indica es el del piloto que va en cabeza. Por ningún sitio pone la vuelta actual que esta dando cada uno de tus pilotos.
Hombre. Aquí no es por nada pero te has quedado corto. El juego como en la F1 real marca la vuelta vigente del piloto líder. Nunca vi que pusieran la vuelta de cada piloto. Pero lo mejor es que en la versión de escritorio al menos (creo que en la otra también. Te marca la distancias y si hay una vuelta perdida. Además de que es una apreciación si estas modificando la parada en vivo y en directo, mirar como vas.
Esto creo que sería dar una facilidad más, no molesta que la den. Pero de considerarlo una falla del juego. También hay que poner un poco de uno para prestar esa atención.
Se soluciona fácil:
a.- haces la estrategia con anterioridad a la carrera. Así me manejo yo. En carrera a veces modifico, pero acorde a lo que planifique antes a menos que sea caótico (lluvia o deja de llover) o le erre al neumático.
b.- te fijas antes de parar done vas tu y donde el líder. Vamos que no es tanto.
Que un poco de nosotros también tenemos que poner. Sino que gracia tiene sentarse darle play y que salga como quiera. Lo que más disfruto del juego es poder interactuar en plena carrera. Ya si me lo sirven todo pues poco mérito me queda a mi si gano no crees?
Oscar
4.- Cuando los coches entran automaticamente a cambiar neumáticos, (cambio a situacion de pista mojada), vuelven a repostar combustible, haciendo que se acabe con mucha cantidad sobrante innecesariamente. Propongo que no se repueste combustible, a no ser que se le indique expresamente, en el caso de que se esté siguiendo la carrera.
Hummm que peliagudo esta el tema. Sería bueno tener una opción de planear las paradas automáticas por cambio de clima con el combustible. Seria interesante. Por el momento solo estando en pista lo puedes hacer. No sería perfecto pero podría dar una estrategia más. Ahora si paro por lluvia en boxes, ya que pare quiero alargar lo más que se pueda la parada. Por ende me conviene que cargue combustible. Lo que tendría que modificar es la parada final o modificar algú stint.
Oscar
5.- Porque los pilotos que se tienen en reserva, aunque no compitan siguen cobrando el sueldo? Es una autentica ruina para las escuderías. Esto fuerza a las escuderías a vender apresuradamente a los pilotos sustituidos antes de que los nuevos estén completamente entrenados y preparados para correr.
Aaaaaaa bien.... o sea que si yo tengo un equipo de F1 y contrato un piloto joven... No le pago ni un duro hasta que lo tenga a mi gusto para subirlo???
Esto a mi ver ni es falla ni se tiene que cambiar en favor de la igualdad.
Si cambias de piloto debes de asumir el costo no solo monetario de cambiarlo. Sino de recurso humano.
Si vas a cambiar debes de elegir bien cuando y como para no arruinarte. Además de que puedes optar por entrenarlo antes de usarlo o entrenarlo en la pista. Esto es un factor estratégico.
No es un error o una falla. Debes de elegir cuando y arriesgar. Sino volvemos a lo mismo. Sería muy fácil cambiar cuando le plazca a uno. Si damos tantas facilidades el juego pierde el desafío y perdería gracia. Este es uno de los factores a dominar. EL cuando y como cambiar de personal y manejar financieramente el equipo. Si da igual cuando gastar dinero o tokens. Si da igual cuando cambiar personal. SI no se penaliza una decisión. Entonces donde queda la habilidad de administrar.
Este punto no debería de cambiarse. No se debe volver un juego fácil y simple. Por que al ser fácil y simple la gente pasa sin pena ni gloria por el y tarde o temprano queda olvidado remplazado por la nueva novedad. Hay que tener un desafío constante. Competir con los mejores y tener un grado de dificultad acorde a la hora de decidir. De lo contrario, volvamos a jugar al Out Run!!!
Oscar
6.- Los objetivos de carrera son exageradamente exigentes, cuando por suerte se cumplen, las siguientes carreras son demasiado exigentes, y no se puede volver a llegar a ellos, hasta que no se cumplen en 3 o 4 carreras sin conseguirlos.
Esto no es así. Tienes niveles de objetivos con niveles de premios.
SI quieres el premio más caro, el mejor sponsor... Y el sponsor te va a pedir resultados.
Y si no hay resultados simplemente se va. Por ejemplo fíjate en la vida real. Martini puso millones en Williams. El auto no anda... EL año que viene ya no hay Martini.
Simple elije mejor los patrocinadores de acuerdo a tus posibilidades. Por eso hay niveles de patrocinio. Para que elijas cuidadosamente .....
Es como quejarse de que los motores fuertes salen más caros... YYYYYY no es un poco lógico???
En el caso de los patrocinios tienes (tomando en cuenta los Tokens) 3 niveles principales.
Los de 1 tk (premios en dinero jugosos)
Los de 2 tk (premios en dinero medios)
Los de 3 tk (premios en dinero bajos)
A su vez.... cada nivel te ofrece diferentes incentivos...
Si tomas el de 3 tk que más dinero en bonus ofrece. Es el que más exigente será con tu resultado. Siempre te pedirá que ganes, hagas podio o algo similar.
Si tomas el intermedio... 3 tk y algo de dinero, seguro te pide menos requisitos, que estés en los puntos o salgas en un puesto peleado...
Si tomas el del fondo, 3 tk y unas monedas de metálico. Simplemente te pagará el bonus por competir o similar.
Entonces... Si sabes que tienes un equipo y un auto de mitad de parilla para atrás...
Que tus posibilidades es de sumar puntos... De vez en vez un podio... y con suerte en la temporada ganar un par de carreras...
Hombre... no elijas el patrocinio mas caro...
El error es tuyo que no sabes evaluar tus posibilidades para ganar el premio.
No puedes pedir que nivelen hacia abajo. Tu debes de medir donde realmente estas parado para contratar.
La mayoría fracasa en el juego por los mismos errores.
No piensan que patrocinios tomar. Simplemente creen que por jugar les corresponde el pago más alto. Y el pago más alto debes de ganártelo. Ganarlo en pista. Mientras desarrolles tu escudería te conviene ser más realista, cobrar menos pero ganar dinero. Mejorar el equipo, y luego si apuntar a lo grande.
No piensan que suministros tomar. Sin pensarlo toman los más costosos. Luego sin patrocinios, sin dinero, sin resultados, la escuderia quiebra.
Esto es un juego de managers. Por lo tanto la habilidad es administrar siendo consciente de tus desiciones. Si estas mal de dinero, usa partes más baratas. Ahorra y luego aprieta cuando tengas fondos.
Llegan y en nivel 4 de manager compran un piloto de talento 20 que cobra casi un millón por carrera, cuando aun tiene un auto con 20 puntos en cada item.
Hombre, que el piloto no hará milagros pero si te va a pasar factura. Elige un piloto acorde hasta que tanto tu equipo como tu economía te permita tener un campeón.
Piensa en esto: de que sirve contratar a Hamilton o Vetel para subirlos hoy por hoy a un Sauber o un Hass... Pueden dar show... si... Pueden mejorar algo la performance... Si.... pero no te harán campeón. Necesitas rimero que tu auto sea un mercedes o un ferrari. Luego busca el piloto que te haga campeón. No al revés.
No culpemos al juego de nuestras fallas.
Aprendamos del juego...
Aprendamos de nuestras fallas.
No busquemos salidas fáciles.
Hay detalles para que mejoren? si... Pero no para rebajar el juego.
Que hoy en día no por que te den un Citroen 2 CV puedes ir a creer que le vas a disputar la pole a un Ferrari en Spa!!!!
Saludos ...
Y ojala te sirva mi terrible rollo....