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medal 5000
6 years 262 days ago
 Buenos días:
Para mí próxima carrera, la previsión del tiempo es de lluvia, pero no se si durará toda la carrera, o cuánta cantidad de lluvia caerá, así  que no sé que neumáticos escoger.
¿alguien puede ayudarme? Gracias
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medal 5000
6 years 262 days ago
Personalmente yo me suelo guiar por los iconos de lluvia. Si aparece un icono de una nube negra con lluvia, suelo poner los de lluvia extrema, aunque generalmente, si tengo tiempo, compruebo un poco antes de la carrera el icono del tiempo por si conviene cambiar a intermedios.
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medal 5000
6 years 262 days ago

Ertopy
 Buenos días:
Para mí próxima carrera, la previsión del tiempo es de lluvia, pero no se si durará toda la carrera, o cuánta cantidad de lluvia caerá, así  que no sé que neumáticos escoger.
¿alguien puede ayudarme? Gracias

mira, para saber si va a llover o no en carrera, es dificil de preveer. yo siempre me fijo por google desde la pagina wheater.com.

pero esto no es 100% fiable, sino un 50 - 50.
para ser mas certeros busca atravez del menu inicio el observador y busca alguna donde esten realizando la carrera en ese circuito. hay deducis si esta con o sin lluvia y ¿cuanta agua hay en la pista?

un consejo si presencias la carrera y llueve.
ehm 0MM A 2.5MM neumaticos intermedios "verdes".
3MM a 5MM  neumaticos de lluvia extrema "azules".
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medal 5000
6 years 262 days ago
Lo que dicen arriba es muy importante... Pero el tema exacto de los m para cambiar de neumático varia de pista en pista.
En lo particular desde 1 mm a 3,2 mm yo suelo usar las Verdes (I de intermedias) Por que se calientan menos en ese rango y rinden varias décimás más. Mientras más te acercas a los 3,2 mm los tiempos de las I y las W se acercan cada vez más y desde los 3,2 las W son indiscutidas.
Pero también es valido apostar y jugárselas...
Si te toca hacer el cambio de neumáticos y hay 2,5 mm en pista... Las I son las ideales de arranque. Pero si sigue lloviendo, en unas 4 o 5 vueltas seguro que estas en 3 o 3,5 m. Eso lo tienes que aprender a leer tu mismo. SI es así yo calzo las W para ahorrar una parada. Por que con las I en 5 vueltas no alcanzas a poner tierra de por medio para hacer una parada extra. Y cuando las W empiecen a trabajar suelen ser mas de 1 segundo más rápidas.
También puede darse lo contrario, que es que empiece a bajar el nivel de agua... y tengas que pensar diferente.


En Agua la pista cambia una locura. La única forma es leer la carrera, estar presente y arriesgar un poco. A veces te sale como genialidad. Otras la arruinas pero depende de ti. Y eso le pone mucha emoción a la carrera.
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medal 5000
6 years 261 days ago

Fran
Personalmente yo me suelo guiar por los iconos de lluvia. Si aparece un icono de una nube negra con lluvia, suelo poner los de lluvia extrema, aunque generalmente, si tengo tiempo, compruebo un poco antes de la carrera el icono del tiempo por si conviene cambiar a intermedios.

Muchas gracias por tu ayuda Fran Dominguez
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medal 5000
6 years 261 days ago

Brian

Ertopy
 Buenos días:
Para mí próxima carrera, la previsión del tiempo es de lluvia, pero no se si durará toda la carrera, o cuánta cantidad de lluvia caerá, así  que no sé que neumáticos escoger.
¿alguien puede ayudarme? Gracias

mira, para saber si va a llover o no en carrera, es dificil de preveer. yo siempre me fijo por google desde la pagina wheater.com.

pero esto no es 100% fiable, sino un 50 - 50.
para ser mas certeros busca atravez del menu inicio el observador y busca alguna donde esten realizando la carrera en ese circuito. hay deducis si esta con o sin lluvia y ¿cuanta agua hay en la pista?

un consejo si presencias la carrera y llueve.
ehm 0MM A 2.5MM neumaticos intermedios "verdes".
3MM a 5MM  neumaticos de lluvia extrema "azules".

Muchas gracias Brian Salva por compartir tus conocimientos, la verdad es que la idea de mirar otra carrera en el mismo sitio me parece muy buena, mucho más fiable que mirar el tiempo real. 
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medal 5000
6 years 261 days ago

José
Lo que dicen arriba es muy importante... Pero el tema exacto de los m para cambiar de neumático varia de pista en pista.
En lo particular desde 1 mm a 3,2 mm yo suelo usar las Verdes (I de intermedias) Por que se calientan menos en ese rango y rinden varias décimás más. Mientras más te acercas a los 3,2 mm los tiempos de las I y las W se acercan cada vez más y desde los 3,2 las W son indiscutidas.
Pero también es valido apostar y jugárselas...
Si te toca hacer el cambio de neumáticos y hay 2,5 mm en pista... Las I son las ideales de arranque. Pero si sigue lloviendo, en unas 4 o 5 vueltas seguro que estas en 3 o 3,5 m. Eso lo tienes que aprender a leer tu mismo. SI es así yo calzo las W para ahorrar una parada. Por que con las I en 5 vueltas no alcanzas a poner tierra de por medio para hacer una parada extra. Y cuando las W empiecen a trabajar suelen ser mas de 1 segundo más rápidas.
También puede darse lo contrario, que es que empiece a bajar el nivel de agua... y tengas que pensar diferente.


En Agua la pista cambia una locura. La única forma es leer la carrera, estar presente y arriesgar un poco. A veces te sale como genialidad. Otras la arruinas pero depende de ti. Y eso le pone mucha emoción a la carrera.

 Muchas gracias José Luis Navarro por compartir tu conocimiento, muy interesante e importante tener en cuenta los mm de agua.  Gracias. 

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