Victor
Hay veces que hago mejores tiempos con unos ajustes distintos a lo que me dice el pilo, que configuración es mejor para la carrera?? La mía o la del piloto??
Hola...
Mirá.
EL ajuste ideal es el que te va a dar una ventaja en ritmo.
Por lo general solo se nota esto en tandas medianas y largas.
Otros cambios te pueden dar ventaja extra en una vuelta o en algún sector.
Esto quiere decir que puedes usar eso a tu favor y arriesgar pero también debes ser consciente de los que puede salir mal.
Por ejemplo, en algunos circuitos Tilke (pongamos Malasia para comparar) el auto puede variar mucho su tiempo y comportamiento con la suspensión. Si la endureces, tu auto a una vuelta gana mucho en la recta y son largas y violentas, por ende puedes ganar en una sola vuelta un par de décimas. Si como lo oyes, dependiendo de tu piloto y auto son casi 2 décimas.
Pero esto es por que tu auto se potencia en rectas, y con frenada violenta. Pero a la hora del sector trabado y técnico tu auto pierde y bastante.
Puedes ganar la pole con ese ajuste. Pero cuando cargues el tanque esa ventaja en recta se pierde y en ritmo te pueden meter un overcut importante, además de que se te van a pegar en la parte trabada y con DRS y Kers puede que no sobrevivas en la recta.
Aunque también vas a tener un pluss en la recta para defenderte por tu mayor potencia y velocidad.
Así que es jugártela.
Por lo demás si apuntas a tener buen ritmo, hacer un overcut o defenderte con estrategia en pista, te conviene el setup ideal.