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Ajustes coche, recomendado o el mejor??

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medal 5000
6 years 262 days ago
Hay veces que hago mejores tiempos con unos ajustes distintos a lo que me dice el pilo,  que configuración es mejor para la carrera?? La mía o la del piloto??
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Best Solution -- Selected by José Trujillo

medal 5000
6 years 262 days ago
Victor
Hay veces que hago mejores tiempos con unos ajustes distintos a lo que me dice el pilo,  que configuración es mejor para la carrera?? La mía o la del piloto??


Hola...

Mirá.
EL ajuste ideal es el que te va a dar una ventaja en ritmo.
Por lo general solo se nota esto en tandas medianas y largas.
Otros cambios te pueden dar ventaja extra en una vuelta o en algún sector.

Esto quiere decir que puedes usar eso a tu favor y arriesgar pero también debes ser consciente de los que puede salir mal.

Por ejemplo, en algunos circuitos Tilke (pongamos Malasia para comparar) el auto puede variar mucho su tiempo y comportamiento con la suspensión. Si la endureces, tu auto a una vuelta gana mucho en la recta y son largas y violentas, por ende puedes ganar en una sola vuelta un par de décimas. Si como lo oyes, dependiendo de tu piloto y auto son casi 2 décimas. 
Pero esto es por que tu auto se potencia en rectas, y con frenada violenta. Pero a la hora del sector trabado y técnico tu auto pierde y bastante.
Puedes ganar la pole con ese ajuste. Pero cuando cargues el tanque esa ventaja en recta se pierde y en ritmo te pueden meter un overcut importante, además de que se te van a pegar en la parte trabada y con DRS y Kers puede que no sobrevivas en la recta.
Aunque también vas a tener un pluss en la recta para defenderte por tu mayor potencia y velocidad.
Así que es jugártela.

Por lo demás si apuntas a tener buen ritmo, hacer un overcut o defenderte con estrategia en pista, te conviene el setup ideal.
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medal 5000
6 years 262 days ago
Me uno a la pregunta aunque me suelo guiar por el piloto que entiendo que recomienda no por el tiempo de la vuelta, sino por la adaptación del coche al circuito y al clima.

Saludos.
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medal 5000
6 years 262 days ago

Rodrigo
Me uno a la pregunta aunque me suelo guiar por el piloto que entiendo que recomienda no por el tiempo de la vuelta, sino por la adaptación del coche al circuito y al clima.

Saludos.



Al igual que Rodrigo, yo también me guío por los ajustes recomendados y no por los tiempos de vuelta, ya que algunas veces no pueden ser tan precisos. Además, es cuestión de probar, yo me suelo guiar más por los recomendados ya que alguna vez he dejado unos ajustes distintos en base al tiempo de vuelta, y las carreras no me han ido tan bien como deberían.
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medal 5000
6 years 262 days ago

Victor
Hay veces que hago mejores tiempos con unos ajustes distintos a lo que me dice el pilo,  que configuración es mejor para la carrera?? La mía o la del piloto??

guiate siempre por los ajuntes recomendados del piloto, nunca por los tiempos, por esos son tiempos a 1 vuelta.

y toma en cuenta que capaz durante la carrera, esos ajustes con complican con el tema de los tiempos que seran muy dispares y el consumo de neumaticos y combustible.
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medal 5000
6 years 262 days ago
Victor
Hay veces que hago mejores tiempos con unos ajustes distintos a lo que me dice el pilo,  que configuración es mejor para la carrera?? La mía o la del piloto??


Hola...

Mirá.
EL ajuste ideal es el que te va a dar una ventaja en ritmo.
Por lo general solo se nota esto en tandas medianas y largas.
Otros cambios te pueden dar ventaja extra en una vuelta o en algún sector.

Esto quiere decir que puedes usar eso a tu favor y arriesgar pero también debes ser consciente de los que puede salir mal.

Por ejemplo, en algunos circuitos Tilke (pongamos Malasia para comparar) el auto puede variar mucho su tiempo y comportamiento con la suspensión. Si la endureces, tu auto a una vuelta gana mucho en la recta y son largas y violentas, por ende puedes ganar en una sola vuelta un par de décimas. Si como lo oyes, dependiendo de tu piloto y auto son casi 2 décimas. 
Pero esto es por que tu auto se potencia en rectas, y con frenada violenta. Pero a la hora del sector trabado y técnico tu auto pierde y bastante.
Puedes ganar la pole con ese ajuste. Pero cuando cargues el tanque esa ventaja en recta se pierde y en ritmo te pueden meter un overcut importante, además de que se te van a pegar en la parte trabada y con DRS y Kers puede que no sobrevivas en la recta.
Aunque también vas a tener un pluss en la recta para defenderte por tu mayor potencia y velocidad.
Así que es jugártela.

Por lo demás si apuntas a tener buen ritmo, hacer un overcut o defenderte con estrategia en pista, te conviene el setup ideal.
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medal 5000
6 years 254 days ago
Madre de dios!!! Voy a estudiar bien todo eso que dices....porque he flipado
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