Hola managers, quería compartirles una idea que me surgió gracias a las carreras imprevistas con lluvia. Espero les interese y si les gusta, hacerle llegar a los desarrolladores a través de un moderador.
Actualmente el juego no muestra información de cuántos m.m(milímetros) de agua hay en la pista, la única información que dispone un mánager es el simple icono de la nube con gotas o el sol y los tiempos de vuelta en las pruebas.
En varias oportunidades me ha pasado que antes de la carrera, más precisamente en las pruebas, está seco, y de pronto lluvia o viceversa (Seguramente a muchos de ustedes les ha sucedido). He tenido varios dolores de cabeza con eso, para tratar de descifrar que está pasando en la pista en ese preciso momento para realizarlas con el compuesto adecuado y obtener los mejores datos para emplear la estrategia.
El método actual de saber si llueve o no, es probar con «i» y con «W», incluso con algún compuesto seco (ya que puede que no llueva pero todavía hay agua en pista).
En este momento y versión del juego, si querés saber exactamente cuantos m.m de agua hay en la pista, lo sabrás espectando una carrera en tiempo real, que se desarrolla en esa precisa ocasión.
Sabiendo de que es un juego de estrategia, tuve la idea de implementar un integrante al personal, el "Meteorólogo".
Considero una buena idea a implementar el tener un meteorólogo, y seguir con el mismo formato que el resto del personal, mientras más estrellas, experiencia y conocimiento dará mayor información sobre que puede estar pasando en el circuito.
También se me ocurrió que se podría colocar en el cuartel general del equipo, una sección especifica de meteorología, o bien reemplazar, fusionar, o modificar junto con el oficinas y hospedaje -que no le noto mucha validez solamente por mejorar la moral-.
La sección del cuartel basicamente dará poca o muy buena información según el nivel en el que esté la mejora.
Como en este momento el juego se basa en los datos reales del tiempo meteorológico de cada región de cada circuito, quizás se podría fusionar esos datos según tu cuartel, así se podrá saber con mas exactitud que sucede en el circuito. Mejor nivel, información más precisa.
En cuanto al Meteorólogo, también le agregaría la opción de que es lo que sucederá más adelante en la carrera (todo depende de las características del meteorólogo, la información que otorgue sea proporcional a su nivel, estrellas y atributos, para no dar info de más o de menos) para decidir así una posible estrategia en caso de que esté pronosticado que deje de llover o que esté por llover en el transcurso de la carrera o dentro de X minutos, para elegir el compuesto de neumático más certero, y preveer una posible parada en pits obligatoria y sin consentimiento, estando más seguro de que puede suceder en un par de vueltas al tener una estrategia ideada anteriormente.
También suele pasar que empieza a llover en clasificación -o deja de llover-, y las estrategias de lluvia y seco son totalmente distintas. En ese momento no está permitido modificar nada del setup, si o si debes esperar a que comience la carrera.
Basicamente la función del meteorólogo en el juego será la de encargarse (según su nivel de estrellas y atributos) de informar al mánager que sucede en ese momento en el circuito para ayudarte, en cierta forma, a elegir el compuesto de neumático adecuado para las pruebas según los datos que te brinde, de igual manera informarte que puede pasar en unos minutos o en el transcurso de la carrera, para armar una posible estrategia en caso de que pronostiquen lluvias dentro de un par de vueltas o que deje de llover dentro de cierto tiempo (Para evitar un shock en vivo y realizarte la pregunta en una fracción de segundo de: ¿Qué hago ahora?¿Entro a pits o espero?¿Intermedios o Full wet?).
Lo más fácil seria que aparezca en la sección de pruebas el icono con los m.m de lluvia. O bien mejorar, fusionar el sistema de la meteorología junto a la "configuración ideal" (que cuesta 3 tokens). Podría salir más caro en tokens por estar ambos datos pero te dará mejor información, sino, hacer dos secciones diferentes.
Un claro ejemplo que vendría muy bien un meteorólogo es Bélgica, que el tiempo ahí es un misterio. En otros circuitos quizás no lo necesitaras, pero eso no se sabe.
Aquí mi ultima opción le veo más practica a implementar para los desarrolladores (el colocar el icono del nivel de agua en pista).
De todas formas considero para darle aún más estrategia al juego, lo del meteorólogo, desde mi punto de vista actual, es una idea muy interesante para que, en un futuro, se implemente en el juego. ¿Qué les parece?