Hola....
Acuerdos y desacuerdos...
Como soy de extenderme vamos por partes...
Primer punto: actualizar los monoplazas al 2018. Tal como están hoy en día, con el halo, alerones traseros bajos, etc.
Este punto es meramente estético y creo que acorde. No estaría mal poder ver visualmente los cambios. Solo que aun da pena que no podamos ver el diseño del auto de nuestro rival en su perfil. Yo estaría más interesado en ver el diseño que en hacer tantos cambios pero si viene el progreso no le vería nada mal.
Segundo punto: los neumáticos. Además de los que están actualmente, añadir los hiperblandos, ultrablandos e hiperduros y ponerle en que clima es mejor, además de hacer un poco variadas las estrategias.
Aquí estamos tocando algo con fuego.
No es que no sea interesante tener más neumáticos. Pero es que todo el mundo esta reclamando los mismos por que o compiten con estrategias similares a la formula 1 Actual o por que aun no entienden sobre como simulan.
Este simulador esta ambientado y armado en base al repostaje de gasolina. Por ende la estrategia principal se basa en cuando entrar a repostar. Si ir descargado o cargado y como lo combinas con el neumático.
La variedad de estrategias existe y es casi infinita. EL problema es que no se basa en neumáticos, sino en combustible y neumático. Siendo el peso mucho más importante.
Si agregas más neumáticos como el hiperblando etc. No van a servir mucho en carrera. Ya que variando el peso del coche solo sirvan para menos vueltas que los SS y pierdas por entrar a boxes. De la única forma que serían útiles, es teniendo la opción de tener un setup para pole y otro para correr.
Entonces clasificar con los Hyper blandos y correr con otros.
Por lo contrario que creen, si anulan el repostaje, el uso de neumáticos lo vuelve más monótono. Ya que al normalizarse, cada pista tendrá un neumático ideal y uno que no. Las estrategias serán calcadas salvo por cambiar algo en pista con un undercut. EL repostaje es mejor para estrategias.
Hay muchas quejas de siempre las mismas estratégias, pero viene de ligas donde solo se corre a 50% de vueltas o 75%. Para que las estrategias se diversifiquen hay que correr al total de vueltas, donde los neumáticos no alcanzan a dar esos super runs sin penalizar o por peso o por desgaste.
Cada neumático tiene su ideal en pista y su temperatura. Y cambia con cada pista. Y eso se lo discuto a cualquiera por que tengo planillas de cada carrera analizando que se usa o que conviene. Es acumular datos. Tal cual la F1 Actual.
En este punto te digo si estoy a favor de que introduzcan nuevos compuestos. Siempre y cuando podamos optar por cambiarlos antes de la carrera.
Y como más adelante voy a protestar.
"ESTOY EN CONTRA DE ELIMINAR EL REPOSTAJE"
La formula 1 actual con esa premisa de igualar (si quieren igualar que vallan a correr a la formula renault) viene capando los coches desde hace mucho tiempo.
Menos aero, sin repostajes, limitar las vueltas del motor, limitar motores, etc.
Los que aman el deporte quieren ver un auto y piloto al máximo. Con neumáticos que se agarren como ventosas al piso, con motores desbocados en potencia, con el auto liviano para ser un rayo, que el piloto no piense en ahorrar combustible, y que no piense en aflojarle al acelerador por que el motor tiene que durar 300 carreras más. Que funda el motor pero que gane!!!!!
Tercer punto: quitar las cargas de combustible. Hoy en día en la F1 no se puede recargar combustible en carrera, solo neumáticos que las paradas en promedio son de 2,4 segundos y los autos tienen que ir con alrededor de 110 kg de combustible por carrera.
No se si lo deje en claro arriba. No a la eliminación de repostajes.
Razones:
1º un auto con 110 kg de combustible destroza los neumáticos, no es veloz. Y aunque se aliviane, el setup de las suspenciones e incluso la aero no es igual que si puede correr con menos.
2º La paradas eran estratégicas, si un auto perdía 5 segundos más en boxes es que cargo para 10 vueltas más que el resto. Va a ser más lento pero corre que tienes que marcar diferencia o no le ganas. Hoy las paradas estan casi cantadas antes de empezar la carrera.
3º La estrategia es cuanto peso cargar, cuantas vueltas dar, si usar caucho fresco o no. Si se elimina el repostaje, simplemente queda en cuando cambiar los neumáticos por lo lógico (aqui aun no hay auto de seguridad, asi que los cambios de estrategias no van a existir en pista.).
4º podría seguir pero ya me extendí.
Cuarto punto: incorporar los circuitos actuales de F1 PERO dejar los que están actualmente en el juego: obviamente nos gustan todos estos trazados como Instanbul Park, Nurburgring, etc. Pero, para tener más variedad, incluir a los actuales como por ej. el circuito callejero de Azerbaiyán, Paul Ricard, Hockenheimring, Red Bull Ring, etc. ya que son trazados ACTUALES.
Aqui si estoy a favor. Más circuitos, mejor para el juego, aunque no podrías usarlos a todos en una temporada. Tendría que ser aleatorio para incluir unos 17 o 18 por temporada y el resto fuera.
Quinto punto: poder ver en vivo las clasificaciones: estas son 10 o 5 min antes de la carrera pe ero lo malo es que no se pueden espectear. Estaría bueno hacerlo ya que podríamos cambiar la estrategia si es necesario.
La pole se podría ver pero es a una sola vuelta. Por más que la veas, no puedes cambiar mucho.
Este punto me da igual, no cambia mucho si la puedo ver o no.
Sexto punto: incluir más zonas de DRS: en el juego ahora en todos los circuitos solo hay 1 sola zona de DRS. Estaría bueno más zonas para tener más chances de adelantamientos. Por ej. en el GP de Australia 2018 de F1, hubo 3 zonas de DRS. TRES. Por algo es.
Yo creo que agregar mas DRS sería abrir una brecha. ya que los con más tecnología se pueden distanciar ampliamente. No es tan definitorio en un punto o 2 pero si hay más es condenatorio. EN mi caso me declaro neutral, no me molesta pero no me motiva tampoco.
Séptimo y ultimo punto: poner las partes actuales de los motores de F1 como intercambiables y sus limites: hoy en dia el motor V6 Turbo de un F1 se compone de: motor (ICE como es conocido internacionalmente), MGU-K, MGU-H, ERS, Turbo, caja de cambios y centralita. Estaría bueno (para mi) que se ponga el limite de 3 partes por piloto en la temporada y, al sobrepasarse de la tercer parte, penalizar. En el caso del motor por ej. 10 posiciones o en el caso de las demás partes 5 posiciones y si se rompe el bloque motor (que es el ICE, MGU-K y Turbo) acumular las posiciones de sanción.
Totalmente en contra.
Por que limitar. Por que no permitir que se corra al límite.
Yo en mi caso voy casi siempre al límite. Según me de la economía.
No puedo comprar tokens con dinero real. Pero soy muy bueno en el manejo de la economía... Por ende puedo darme ese lujo aunque ando siempre al límite. Al límite, casi en rojo... pero de vez en vez... gano!!!!
Esas son mis opiniones...
Saludos...