Juankar R medal 5000 6 years 169 days ago
Buenas, acabo de probar los setups para la carrera de mañana en Monaco...
Voy probando, me piden ambos pilotos mas y mas hasta que por fin llego a los numeros que ellos indican perfecto:
Blanda 35 36
Blanda 34 37
Para el segundo piloto me sobraban pruebas por lo que hice varias cambiando unicamente los neumaticos,.
Al acabar voy a comparar mis resultados con mis rivales y veo que me encuentro con 8 segundos de diferencia! Para colmo, el mejor tiempo de un piloto fue el primer intento, con unos ajustes de Blando 29 34 y neumaticos "I" a pesar del sol!!!
Buenos, despues de alucinar, vuelvo a los setups y resulta que ahora ambos pilotos me dicen:
"La altura del coche es demasiado alta, la suspension es ideal y el nivel de carga aerodinamica esta muy alta"
¿Como es posible que ahora cambien y ya no sean perfectos? No entiendo nada, unicamente llevo dos dias jugando, pero en los anteriores dias, una vez me indicaban que estaba perfecto, ya no cambiaba esta frase.
¿Se trata de un bug y el juego me ha troleado durante todas las pruebas? Logicamente, me han dejado vendido ya que no me quedan intentos para buscar "de nuevo" el setup adecuado...
¿A alguien mas le ha pasado esto alguna vez?
José Luis Navarro medal 5000 6 years 169 days ago
Ufff ya lo hemos tratado muchacho
1º justo al hacer pruebas primero fíjate en el clima justo en ese momento. Si esta lloviendo o esta en seco. Si crees que en la carrera va a llover (mirando los pronósticos de google o similar) espera a que llueva para probar. Si esta lloviendo y crees que la carrera va a ser en seco.... Entonces espera a que pare la lluvia y se seque la pista y prueba (si esta sin llover pero con agua en pista, vas a obtener el setup indicado para seco pero tus tiempos van a ser durante la practica varios segundos más lentos, igual sirve para sacar el setup).
2º Yo busco el setup correcto (ya tengo guardados suficientes datos para que a lo sumo en una tanda tenga que corregir nada más) y pruebo los compuestos que creo serán para carrera (por la degradación). Siempre me dejo una prueba para probar unos minutos antes de la carrera, no por el setup, ni por la estrategia que ya la tengo resuelta. Sino que esa ultima prueba la hago en la pista tal cual como se va a clasificar, con el mismo agua (o seca) con la misma temperatura, etc. Y ese tiempo me dice que tan bien o mal parado estoy con el resto.
En mi liga es poco usual clasificar con algo que no sea ss en seco, así que una ultima prueba me dice si estoy para la punta o para limpiar la pista y cerrar el estadio cuando ya se fueron todos!!!
Y al finallll
Solo al final....
y por si lees todo hasta aquí.... te dejo el super tip.
Si tu setup fue de lluvia (y no había un diluvio) para un setup de seco de emergencia... restale -12/-12
Si había un diluvio restale -22/-22
Un setup de 20 y tantos en cada cosa para Moónaco no me parece malo...
Saludos!!!!
Fran Domínguez medal 5000 6 years 169 days ago
Es posible que durante un breve periodo de tiempo, durante la fase de prácticas, lloviese, lo que conlleva a que los pilotos indiquen que necesitan niveles más altos. Es por eso también, lo de los 8 segundos de diferencia, ya que probablemente ibas con gomas blandas sobre mojado.
Juankar R medal 5000 6 years 169 days ago
Vaya, por lo que mañana, me tengo que jugar a lotería el setup por así decirlo, no? Para la próxima, haré el setup justo antes de la carrera para evitar estos cambios, aunque en este caso, ha cambiado de un minuto a otro...
José Luis Navarro medal 5000 6 years 169 days ago
Ufff ya lo hemos tratado muchacho
1º justo al hacer pruebas primero fíjate en el clima justo en ese momento. Si esta lloviendo o esta en seco. Si crees que en la carrera va a llover (mirando los pronósticos de google o similar) espera a que llueva para probar. Si esta lloviendo y crees que la carrera va a ser en seco.... Entonces espera a que pare la lluvia y se seque la pista y prueba (si esta sin llover pero con agua en pista, vas a obtener el setup indicado para seco pero tus tiempos van a ser durante la practica varios segundos más lentos, igual sirve para sacar el setup).
2º Yo busco el setup correcto (ya tengo guardados suficientes datos para que a lo sumo en una tanda tenga que corregir nada más) y pruebo los compuestos que creo serán para carrera (por la degradación). Siempre me dejo una prueba para probar unos minutos antes de la carrera, no por el setup, ni por la estrategia que ya la tengo resuelta. Sino que esa ultima prueba la hago en la pista tal cual como se va a clasificar, con el mismo agua (o seca) con la misma temperatura, etc. Y ese tiempo me dice que tan bien o mal parado estoy con el resto.
En mi liga es poco usual clasificar con algo que no sea ss en seco, así que una ultima prueba me dice si estoy para la punta o para limpiar la pista y cerrar el estadio cuando ya se fueron todos!!!
Y al finallll
Solo al final....
y por si lees todo hasta aquí.... te dejo el super tip.
Si tu setup fue de lluvia (y no había un diluvio) para un setup de seco de emergencia... restale -12/-12
Si había un diluvio restale -22/-22
Un setup de 20 y tantos en cada cosa para Moónaco no me parece malo...
Saludos!!!!
Juankar R medal 5000 6 years 169 days ago
jajajaja, me hizo gracia el "por si lees hasta aquí" faltaría mas, me ayudas y cansarme de leer a mitad. Tomo nota de lo que me comentas!
He encontrado un tutorial en el foro de ayuda en el que dan supuestos setups, como tengo anotados los de mis carreras anteriores creo que puedo jugármela, esta información tengo:
Bahrain:
Setup Teórico 8 3
Setup Real 9 7 y 8 7
Spanish:
Setup Teórico 5 13
Setup Real 6 17 y 5 17
Según estas carreras, mi setup ideal es
Coche 1: Teórico +1 y +4
Coche 2: Teórico 0 y +4
El Setup Teórico para Monaco es 22 20
Siguiendo estas pautas me saldría:
Setup Real: 23 24 y 22 24
Siguiendo tus indicaciones si no había un diluvio (es lo que me temo, ya que hizo mejor tiempo los neumáticos "I" que los "W") seria un -12/-12 por lo que me quedaría:
Setup Lluvia: 35 36 y 34 37
Setup Real 23 24 y 22 25
Prácticamente las dos estimaciones (la hecha por mi a raíz de la referencia del foro y la que me das tu) son prácticamente iguales, por lo que creo que esta bastante claro el Setup para seco.
Muchísimas gracias a ambos por la ayuda, es mi tercera carrera y ya me había descolocado completamente lo que me pasó anoche.
Un abrazo!