Bueno bueno...
El tema económico es bastante complicado al principio pero cuando te habitúas es sencillo de sobrellevar.
Seguramente tienes una carrera diaria. Eso parecería que es un desmedro en lo económico. Pero en realidad es una gran ventaja. Se te hará mucho más sencillo acumular finanzas si eres cuidadoso.
Primero vamos a repasar algo que muchos no toman en cuenta aunque es básico.
El juego utiliza dos tipos de moneda.
1º Pseudo dinero. Es simple. Y lo manejamos por millones.
Con este Pseudo dinero puedes:
- Pagar sueldos.
- Pagar mejoras del cuartel.
- Comprar suministros de neumáticos, combustible y motor.
- Usado en conjunto con los tokens sirve para comprar personal.
2º Tokens. Esta otra moneda es incluso más versátil. Ya que te permite intercambiarla por otro tipo de bienes o mejoras y la verdad se sienten.
Con tus tokens puedes:
- Comprar personal (con pseudo dinero en conjunto)
- Comprar piezas (si no tienes para reparar tu auto y no puedes ni ver vídeos, además de que tu fábrica esta baja).
- Comprar motores. Si estas en una liga activa, competitiva. Esto es fundamental para ser campeón.
- Comprar setups (para mi esto es un gasto innecesario, además de que implica flojera)
- Cambios estéticos. Puedes subir rediseño del auto, cambiar datos de los pilotos, etc.
- Acelerar las construcciones del cuartel.
- Sanar tus pilotos para seguir entrenándolos o para competir.
- CAMBIAR POR PSEUDO DINERO
Como ves son ambas muy útiles.
El tema de como manejes el dinero es de acuerdo a como vas a gestionar tu escudería. En lo particular el consejo es que no sirve acumular dinero. La idea es que sepas administrarlo, que tengas disponibilidad. Que no estés en rojo. Pero sobre todo "QUE LO USES". No sirve de nada tener millones, cientos de tk y no tener logros. Yo siempre estoy con una billetera que difícilmente supere los 5 millones (salvo que invierta mucho parta un cambio de piloto) y nunca mas de 15 tk promedio.
Pero en mi liga se corrieron 6 campeonatos y yo tengo 3 (en nuestra liga para ser más competitivos congelamos las categorías, en este momento somos pro).
El tema es usarlo inteligentemente.
Si tu escudería aun no es competitiva. No tienes el cuartel de diseño, tecnología y fábrica con 5 estrellas. Y no estas a menos de 3 puntos de los lideres en las cuatro importantes (aceleración, frenos, aerodinámica, manejo). Pagarle a un piloto mas de 300k por carreras es un desperdicio.
Mejor ahorra el dinero, sube el cuartel, afínate con el diseño y alli piensa en pilotos de pata negra.
En los JD y JT si te justifico los sueldos. Hay que pagarlos para estar al día con el diseño y el espionaje. Además de pensar en el próximo auto.
Mínimo 4,5 estrellas en cada uno. Si ambos pueden ser 5 estrellas mejor.
El DR depende de si tienes un piloto para largo rato o es temporal. Para los temporales uno de 1 estrella suficiente. Lo cambiaras antes de que este en rojo y no pueda entrenar. Si son jóvenes talentos cómprate un DR de 4,5 o 5 estrellas para entrenar al máximo.
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Bien...
A diferencia de lo que dice Brian. Yo con el tema patrocinios soy muy meticuloso. Puesto que saco cuentas por adelantado y prefiero los TK.
Los patrocinios varían de acuerdo a tu nivel y categoría. Por ende pagan más en Elite que en pro y novato.
Y te pagan más con nivel 12 que con nivel 7.
Por ende te voy a mostrar lo que me ofrecen a mi.
Nivel 11 Profesional.
Como puedes ver cada Token para mi también representa 900k casi casi un millón. y en realidad significa que si en una carrera cobro 3 tk. He recibido el equivalente a 2,7 millones. A que se te puso interesante.
Solo que prefiero los tk por que puedo elegir cuando y cuantos cambio por dinero.
O si los uso para otras cosas.
Piensa en esto. Si por carrera pierdes un millón.
Pero sumas de a 3 tk por cada carrera.
En una temporada (17 carreras) tienes un déficit de 17 millones (parece mucho pero no lo es).
Pero ganas la hermosa cifra de 51 tk.
Gasto 20 tk. Me compro una inversión de 5 tk y una de 15 y tengo 18,2 millones. O sea ya me sobro dinero.
Suponiendo que voy a competir muy fuerte.
Por ende me voy a gastar 15 tk más en comprar 15 motores, Sumados a los 20 del patrocinador, me da para correr con un motor nuevo por piloto en cada una de las 17 carreras.
Como soy ultra competitivo, voy a cambiar durante la temporada 3 JD. (En otro post explico esto). Como me tomo mi tiempo en elegirlos y comprarlos, como mucho me gasto 3 tk por cada uno (en realidad rara vez gasto 2). O sea 9 tk menos. Aun me quedan 7.
O sea que si los paso a Dinero son más de 6 millones.
Ves como alcanza. Esto con un deficit de 1 millon por carrera y que nunca nunca cumplas los objetivos.
En mi caso me sobra.
Pero me dirás y como subo el cuartel. Pues si tu cuartel no esta con 5 estrellas en diseño, tecnología, fabrica (cuando menos). Es un poco inútil gastar tanto en motores extras como en JD. Al menos hasta que estén en un nivel decente. Así que ahorras en motores y JD. Y te puedes cambiar por caja una inversión de 25 tk por 23 millones y tienes para rato.
En mi escudería, tengo todo mi cuartel con 5 estrellas (todo a nivel 11). No voy a subir de nivel en más de 20 carreras, así que no necesito cambiar JT ni DR.
Como estoy en Horas Bajas, la mitad de las carreras cumplo mis objetivos. Si es asi pierdo 50k. Si no los cumplo (la otra mitad, pierdo un millón (en mis temporadas campeonas cumplí mis objetivos en casi todas las carreras).
Ya he cambiado mi JD. Llevo gastado en ello 2 tk. Seguramente en 5 carreras lo cambie de nuevo y como mucho serán 3 tk más.
Como ves. Aun no estando en una buena temporada de resultados. Voy a terminar con varios millones en la billetera, varios tk y muchas posibilidades en la temporada que viene.
Aaaaa y la frutilla del postre...
Sacar un piloto de tu academia es caro. Ya que se gastan muchos tk. Pero a la larga rinde su peso en oro. pero solo sirve si estas para gastar al menos 20 tk.
Y si vas a sacar un piloto de 18, 19 o 20 de talento. Si vas a sacar algo menos de eso. Es un gasto terrible innecesario.
Necesitaras varios intentos para que salga uno en la academia (4 o 5 tk seguro a veces más) y 15 para ponerlo activo.
20 tk como mínimo. Casi 20 millones. Pero si lo sacas talento 20, con menos de 20 años... te va a cobrar poco y será ganador. NO SAQUES DE LA ACADEMIA CON MENOS TALENTO.
ESPERO TE SIRVA.
SALUDOS!!!
PD:
Mis sponsors son estos!!!