Facundo
Por lo que interpreté es que darán una degradación según el formato de carrera.
Actualmente los neumáticos se degradan de igual manera en 25%, 50%, 75% y 100%. Por ende el correr en diferentes formatos da estrategias distintas.
La idea es que tendrán una degradación acorde a la duración de carrera, es decir, tendrán "similar" degradación en cuanto a tiempo, un ejemplo sería que en carreras de 25% las SS se degraden en 3 vueltas, en 50% 7 vueltas, en 75% 10 vueltas y en 100% 13 vueltas (ES UN EJEMPLO PARA QUE SE INTERPRETE FACILMENTE, NO GARANTIZO QUE SEA IGUAL AL EJEMPLO).
En ese caso se podría pensar que en los 4 formatos se termine usando la misma o similar estrategia en cuanto a paradas, el tema en cuestión es que no se anunció un cambio en el combustible para un consumo acorde a la duración de carrera.
De esta forma cambiaria la estrategia, un ejemplo para que se entienda sería que en 25% al girar 5 vueltas tengas 25 litros, de igual manera en 50%, 75% y 100%, entonces en 100% se debería parar más veces o ir muy cargado de combustible, siempre teniendo en cuenta la degradación del neumático.
Quizás sería correcto que tanto el combustible como el neumático en su consumo y degradación sea acorde a la duración de carrera. Lo que si es que con esto la diferencia solo sería correr menos o más tiempo, tener más o menos tiempo para razonar o idear una estrategia sobre la marcha, ya que las estrategias serían similares en cada formato.
Yo entendi que iban a durar mas y seran mas variadas las carreras. En cuanto a las gomas.
Si es para que duren menos no tendra caso que se usen las super suaves y suaves.
Todo sera Dura, dura y dura