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Clima y neumaticos en Japón

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medal 5000
6 years 45 days ago
La carrera de ayer de Japón fue con lluvia desde la salida hasta más o menos 15 vueltas del final. La reacción de la pista creo que se comportó bien, aunque con matices. La carrera comenzó con 2.9 mm de agua, llegó hasta los 3.4mm y después paró de llover y se fue secando, al principio muy rapido, después el secado se fue haciendo más lento. No recuerdo con cuantos milimetros de agua se acabó, pero fueron 2.2 creo recordar. El secado de esos 3.4mm hasta los 3, fue como he dicho muy rápido, prácticamente en 2 vueltas. Después desde los 3mm hasta los 2.2 fue más lento.

Los neumáticos ha sido diferente, creo que hay algun problema con los W y los I, porque creo que siguen siendo más rapidos con 3.4mm los I, y con esa altura de agua, hasta ahora, siempre han sido mas adecuados los W. Además creo que debe ser la causa, de que se calienten con tanta facilidad los W, es como si la pista estuviera demasiado seca para ellos, de ahi que sufran y se calienten en exceso. Ayer con esa altura de agua entre 3 y 3.4 había que llevarlos con el empuje al mínimo.

A lo mejor no es un problema y realmente es como se tiene planeado que funcionen, pero repito, que no es como funcionaban hasta la actualización. Si es así no me parece correcto, primero porque la ventana de utilización de los I es demasiado grande, pocas veces por no decir ninguna, he visto en la pista, una altura de 4mm; por tanto ¿cual es la ventana de utilización de los W?

Saludos.
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medal 5000
6 years 45 days ago
¡Buenas!

Oscar, en cuanto a los neumáticos Intermedios y Full Wet, en el ejemplo que muestro debajo se refleja que para 3.3mm ha ido mejor (W) y no (I).



Con esto intuyo que tus rivales han ido mejor con (I) que tu usando (W), puede ser diferencia de Diseño, Pilotos, si estaban cansados o no, las condiciones del motor y monoplaza, el uso del kers, DRS o el empuje.. muchos factores pueden determinar estas diferencias y lo correcto es comparar únicamente tu auto, de competir con dos, comparar cada piloto por separado.
Un saludo!
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medal 5000
6 years 45 days ago
No ha sido eso Facundo. En el último repostaje hemos entrado y salido al mismo tiempo dos coches, que llevabamos idéntico ritmo antes de entrar a boxes, de hecho, el iba un poco más rápido. El ha montado los W y yo los I, y literalmente le he dejado tirado, se ha quedado muy atrás.
Es más, el llevaba configuración de mojado y yo de seco.
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medal 5000
6 years 45 days ago
Interpreto entonces que será un caso particular.
Hoy personalmente corri con 3.4 mm y unánime las (W) eran mejor opción que las (I). 
Repito el comentario anterior: puede ser diferencia de Diseño (+- Consumo de combustible), Pilotos (+- atributos), si estaban cansados o no (diferencia en resistencia), las condiciones del motor y monoplaza (+- desgaste), el uso del kers, DRS (+- desarrollado en la sede) o el empuje (+- PL). 
Un saludo!

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medal 5000
6 years 44 days ago

Oscar
No ha sido eso Facundo. En el último repostaje hemos entrado y salido al mismo tiempo dos coches, que llevabamos idéntico ritmo antes de entrar a boxes, de hecho, el iba un poco más rápido. El ha montado los W y yo los I, y literalmente le he dejado tirado, se ha quedado muy atrás.
Es más, el llevaba configuración de mojado y yo de seco.



A ver a ver si no leo mal...

Dices que la carrera empezó con 3,4 u termino con agua en pista pero unos 2,2.
O sea que en el medio se seco y cambio el agua.
Pues:

A mi ver... en la salida los w con 3,4 mm de agua seguramente serían mucho más rápidos. Cuando la ventana se acerco a los 3,1 o 3 puede ser variable. Ambos muy cerca con una ligera ventaja de uno. Aquí cuenta más la pista y la temperatura. Ya me paso que con 3,1 y mucho calor las I eran veloces. Y en Japón hace un par de días, con frío y 3,1 las W volaban.
Por los 3 mm y menos es cuando ya no es discutible.
3mm o 2,9mm o menos las I con cada mm menos ganan mucha diferencia a las W.
o Sea que si entraste en el ultimo stint a boxes y habían menos de 3mm de agua en pista las I pueden haber sido desde medio segundo hasta 3 segundos más rápidas que las w.

O sea haz matemáticas simples. Si eras medio segundo más rápido y distes 10 vueltas... te le escapastes 5 segundos.
Si la pista se seco mucho,de 3,4 paso a 2,2. Es posible que fueses con las I incluso dos segundos o incluso una brecha mayor con respecto al que seguía con w.
2 segundos por vuelta, 10 vueltas, le sacaste una parada de diferencia.
Cuando llueve tienes que estar atento a lo que la pista pide. No importa si aun tienes combustible o si cambiaste de neumáticos hace 3 o 4 vueltas. Si la pista cambio, entra a cambiar neumáticos. Por que cada vuelta que das con los neumáticos equivocados.. es una puñalada que te clavas a tu carrera!!!!
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medal 5000
6 years 44 days ago (edited 6 years 40 days ago)
José


A ver a ver si no leo mal...

Dices que la carrera empezó con 3,4 u termino con agua en pista pero unos 2,2.
O sea que en el medio se seco y cambio el agua.
Pues:


La carrera empezó lloviendo, con menos de 3mm, he hizo tope en 3.4mm, la altura de agua, subia muy lentamente. Se mantuvo en 3.4 bastantes vueltas y a unas 10 o 15 del final, paró de llover y la altura de agua descendió muy rápidamente desde los 3.4 hasta los 3, a partir de ahi, la pista se fue secando bastante más lentamente. La carrera, no recuerdo con exactitud, pero creo que acabo con 2.2mm, es decir, la pista nunca se secó por completo.


José

A mi ver... en la salida los w con 3,4 mm de agua seguramente serían mucho más rápidos. Cuando la ventana se acerco a los 3,1 o 3 puede ser variable. Ambos muy cerca con una ligera ventaja de uno. Aquí cuenta más la pista y la temperatura. Ya me paso que con 3,1 y mucho calor las I eran veloces. Y en Japón hace un par de días, con frío y 3,1 las W volaban.
Por los 3 mm y menos es cuando ya no es discutible.
3mm o 2,9mm o menos las I con cada mm menos ganan mucha diferencia a las W.
o Sea que si entraste en el ultimo stint a boxes y habían menos de 3mm de agua en pista las I pueden haber sido desde medio segundo hasta 3 segundos más rápidas que las w.

O sea haz matemáticas simples. Si eras medio segundo más rápido y distes 10 vueltas... te le escapastes 5 segundos.
Si la pista se seco mucho,de 3,4 paso a 2,2. Es posible que fueses con las I incluso dos segundos o incluso una brecha mayor con respecto al que seguía con w.
2 segundos por vuelta, 10 vueltas, le sacaste una parada de diferencia.
Cuando llueve tienes que estar atento a lo que la pista pide. No importa si aun tienes combustible o si cambiaste de neumáticos hace 3 o 4 vueltas. Si la pista cambio, entra a cambiar neumáticos. Por que cada vuelta que das con los neumáticos equivocados.. es una puñalada que te clavas a tu carrera!!!!


Como verás en la siguiente imagen, contra todo pronóstico, gané la carrera, por un fallo del juego que perjudicó al que estaba primero, que cuando dejó de llover, le puso los SS en la parada en boxes, cuando le había indicado los I. Cosas del juego, a mi segundo piloto, lo metí a cambiar a las I, y me puso combustible para 22 vueltas, cuando le había indicado para 11... Cosas que pasan ;-)

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medal 5000
6 years 40 days ago
Por cierto, estaría bien, que en la hoja de datos que  genera el juego, se indicara la altura de agua. Es una lástima que no se refleje.
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medal 5000
6 years 40 days ago
Disculpad mi ignorancia, pero de donde sacais esa hoja de datos tan detallada??? Yo solo veo el resultado final y no me deja ver mas...
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medal 5000
6 years 40 days ago
Si pinchas en los tiempos te sale esa hoja.
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medal 5000
6 years 40 days ago
Oscar
La carrera empezó lloviendo, con menos de 3mm, he hizo tope en 3.4mm, la altura de agua, subia muy lentamente. Se mantuvo en 3.4 bastantes vueltas y a unas 10 o 15 del final, paró de llover y la altura de agua descendió muy rápidamente desde los 3.4 hasta los 3, a partir de ahi, la pista se fue secando bastante más lentamente. La carrera, no recuerdo con exactitud, pero creo que acabo con 2.2mm, es decir, la pista nunca se secó por completo.

José

A mi ver... en la salida los w con 3,4 mm de agua seguramente serían mucho más rápidos. Cuando la ventana se acerco a los 3,1 o 3 puede ser variable. Ambos muy cerca con una ligera ventaja de uno. Aquí cuenta más la pista y la temperatura. Ya me paso que con 3,1 y mucho calor las I eran veloces. Y en Japón hace un par de días, con frío y 3,1 las W volaban.
Por los 3 mm y menos es cuando ya no es discutible.
3mm o 2,9mm o menos las I con cada mm menos ganan mucha diferencia a las W.
o Sea que si entraste en el ultimo stint a boxes y habían menos de 3mm de agua en pista las I pueden haber sido desde medio segundo hasta 3 segundos más rápidas que las w.

O sea haz matemáticas simples. Si eras medio segundo más rápido y distes 10 vueltas... te le escapastes 5 segundos.
Si la pista se seco mucho,de 3,4 paso a 2,2. Es posible que fueses con las I incluso dos segundos o incluso una brecha mayor con respecto al que seguía con w.
2 segundos por vuelta, 10 vueltas, le sacaste una parada de diferencia.
Cuando llueve tienes que estar atento a lo que la pista pide. No importa si aun tienes combustible o si cambiaste de neumáticos hace 3 o 4 vueltas. Si la pista cambio, entra a cambiar neumáticos. Por que cada vuelta que das con los neumáticos equivocados.. es una puñalada que te clavas a tu carrera!!!!


Como verás en la siguiente imagen, contra todo pronóstico, gané la carrera, por un fallo del juego que perjudicó al que estaba primero, que cuando dejó de llover, le puso los SS en la parada en boxes, cuando le había indicado los I. Cosas del juego, a mi segundo piloto, lo metí a cambiar a las I, y me puso combustible para 22 vueltas, cuando le había indicado para 11... Cosas que pasan ;-)

[IMAGEN]


Oscar, si prestas atención a lo que mencionó José Luis, él tiene razón y es lógico que hayas ganado usando Intermedios con 2.2mm, ya que si tu rival usó (W) para esa cantidad de agua en pista, no era el compuesto ideal para dicha condición.

En la imagen presté atención a la cantidad de litros de combustible y veo que para 11 vueltas te alcanzó justo.
Sería bueno que pases el link del resultado de tu segundo piloto para ver ese error del juego.
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medal 5000
6 years 39 days ago (edited 6 years 39 days ago)
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