La carrera de ayer de Japón fue con lluvia desde la salida hasta más o menos 15 vueltas del final. La reacción de la pista creo que se comportó bien, aunque con matices. La carrera comenzó con 2.9 mm de agua, llegó hasta los 3.4mm y después paró de llover y se fue secando, al principio muy rapido, después el secado se fue haciendo más lento. No recuerdo con cuantos milimetros de agua se acabó, pero fueron 2.2 creo recordar. El secado de esos 3.4mm hasta los 3, fue como he dicho muy rápido, prácticamente en 2 vueltas. Después desde los 3mm hasta los 2.2 fue más lento.
Los neumáticos ha sido diferente, creo que hay algun problema con los W y los I, porque creo que siguen siendo más rapidos con 3.4mm los I, y con esa altura de agua, hasta ahora, siempre han sido mas adecuados los W. Además creo que debe ser la causa, de que se calienten con tanta facilidad los W, es como si la pista estuviera demasiado seca para ellos, de ahi que sufran y se calienten en exceso. Ayer con esa altura de agua entre 3 y 3.4 había que llevarlos con el empuje al mínimo.
A lo mejor no es un problema y realmente es como se tiene planeado que funcionen, pero repito, que no es como funcionaban hasta la actualización. Si es así no me parece correcto, primero porque la ventana de utilización de los I es demasiado grande, pocas veces por no decir ninguna, he visto en la pista, una altura de 4mm; por tanto ¿cual es la ventana de utilización de los W?
Saludos.