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Reglajes de mojado

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medal 5000
6 years 44 days ago
Hola. Me gustaría saber para que sirven los reglajes de mojado? A parte de que el coche sea más lento que el resto por llevarlo más alto y con mayor carga aerodinámica. Hoy me he visto con los reglajes de mojado en la parte final de la tabla. Y lo que no me explico que iba incluso más lento que uno que no hizo parada en boxes. Toda la carrera con el mismo compuesto de lluvia y no ha parado, haciendo incluso mejores tiempos,  no lo entiendo.  
Deduzco que la puesta a punto óptima en mojado sólo te hace ir más lento.
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medal 5293
6 years 44 days ago
A lo mejor usaste un compuesto de neumáticos erróneo
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medal 5000
6 years 44 days ago
Victor, si tu consulta es sobre el Gran Premio de Mónaco, déjame decirte que hay una cosa llamativa en tu carrera. 

Has utilizado un stint super largo, demasiado a mi entender, lo que se traduce que ibas repleto de combustible hasta final de carrera. Eso generaba que el auto vaya muy pesado y lento. A su vez, cabe destacar que Monaco es un circuito callejero, si bien en el juego se ven que los autos se adelantan "por encima" de los demás monoplazas eso no significa que sea facil adelantar, la inteligencia que posee juego 'sabe' que Mónaco es difícil el sobrepaso, por lo que ir repleto de combustible y seguramente detrás de un tren, será extremadamente difícil adelantar a comparación otros circuitos, y si mencionas que llovía, sin DRS hay menos sobrepasos seguramente. 

En este circuito callejero es esencial clasificar adelante y evitar los trenes (fila india de varios coches). Sino se verá un resultado desfavorable.

Espero que la próxima vez que corras en Mónaco te sirva esta explicación para idear una estrategia más adecuada, además de poseer un buen diseño para pretender clasificar delante.
Un saludo!

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medal 5000
6 years 43 days ago
Cuando hice los reglajes de lluvia había un poco más de 2 mm de agua. Eso fue una hora antes de la carrera. Y preparé la estrategia de una parada con neumáticos intermedios. Y en el momento de la carrera estaba a 3.3 mm y los que tenían neumáticos de lluvia iban más rápidos. Por eso adelanté la parada te hice un Sting más largo de neumáticos de lluvia.pero aún así no hacía tiempos competitivos. Otros con neumáticos intermedios iban más rápidos el que terminó p18 hizo toda la carrera con un compuesto sin parar en boxes.

Y tuve que parar en la vuelta 10 Porque los neumáticos intermedios no cogían temperatura con la aceleración al máximo. Se enfriaban cada vez más  y los de lluvia con la aceleracion al maximo no se recalentaban y la lluvia estaba en 3.3 mm por eso creo que aunque los reglajes óptimos para agua era llevar el coche alto y más carga aerodinámica.  Realmente no calentaba los neumáticos .
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medal 5000
6 years 43 days ago
Dudo mucho que los reglajes del coche influyan en el calentamiento de los neumaticos. Eso más bien es por la pista, Mónaco calienta muy poco los neumaticos, es de los pocos circuitos que en seco, se hace de principio a fin con los SS. Yo creo que hay un problema de calentamiento con los W, se calientan en exceso, a veces, como me ha pasado en alguna carrera, a medida que aumenta la altura de agua, se acrecienta el problema, pero no es por la pista, en tu caso Mónaco, creo que es en todas.
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medal 5000
6 years 42 days ago
Pero...para preparar tan bien la carrera veis tantos datos en las pruebas? Yo hago caso de lo que dicen mis pilotos....aunque para monaco el aleron no llegase al 25. Con 5 vueltas en los entrenos y sin datos de temperatura ni nada en realidad sales a ciegas a menos que tengas datos de carreras de otras temporadas
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medal 5000
6 years 41 days ago
Ufff...

Por partes y rapidin...

1º Monaco actual es con frío. Cuesta calentar con calor con agua y frio complicado.
En mónaco no te fijes solo en si calientan o no. Mira los tiempos.
Si con los w en frío vas más rápido que con los I en caliente usa w.
Y si los SS helados son más rápidos. Usa los SS.

Sin mirar las temperaturas. Con 3.3 mm de agua en pista creo que ni de joda pruebo los I. COn ese agua las w son las uqe mandan.

Y para Oscar!!!
Con pocos datos!!!
no jodas...
tengo planillas, análisis vuelta a vuelta y demás.
Pocos datos o asi nomas... naaaaa
Datos de 10 temporadas tengo vuelta a vuelta... con clima, y demas!!!
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medal 5000
6 years 41 days ago (edited 6 years 40 days ago)
Oscar
Pero...para preparar tan bien la carrera veis tantos datos en las pruebas? Yo hago caso de lo que dicen mis pilotos....aunque para monaco el aleron no llegase al 25. Con 5 vueltas en los entrenos y sin datos de temperatura ni nada en realidad sales a ciegas a menos que tengas datos de carreras de otras temporadas



Los justos ;-)



P.D. Difumino los datos no por guardar como un secreto de estado mis datos, no creo que sean nada especial, sino por si a alguien le puede molestar que se revelen.
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medal 5000
6 years 41 days ago
Pero eso es una temporada tras otra...me gustaria saber cuanto se pierde de rendimiento con el desgaste motor o cada cuanto es aconsejable cambiarlo. Ahi me pierdo
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medal 5000
6 years 40 days ago

Oscar
Pero eso es una temporada tras otra...me gustaria saber cuanto se pierde de rendimiento con el desgaste motor o cada cuanto es aconsejable cambiarlo. Ahi me pierdo



el motor cambialo cada 2 carreras. por ejemplo: australia con motores nuevos, malasia con el mismo motor pero usado y en china vas con motor nuevo. asi haces durar los 20 motores en 20 carreras en ligas de 2 pilotos.


en ligas de 1 solo piloto se aplica lo mismo. 10 motores para 20 carreras cambialos cada 2 carreras como el ejemplo anterior.

la diferencia entre un motor nuevo y uno usado son de 0,3 a 0,5 decimas por vuelta. siempre depende de que tanto este desarrollado tu monoplza y entrenado tu piloto.
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medal 5000
6 years 40 days ago
aaaaa

En esto si voy a ser dispar con mi colega...

1º que cada liga es un mundo...
Segundo que una cosa es el auto a una vuelta, sea de practica o de pole que en carrera.
Cuando empecé pensé que esa era la diferencia. pero la diferencia entre motor nuevo y usado es mucha. Y el mucho es mucho con muchas ganas!!!


para muestra... En mi ultima carrera de temporada no ganaba nada ni perdía nada. Entonces me ahorre un motor. Un piloto sale con nuevo otro con usado.

Aquí te muestro.



Como veras gane la carrera...
Ahora el motor usado!!!!



Visualmente hay una diferencia...
42 segundos.
No es nada no???

Es simple cada liga es un mundo.
Si todos en tu liga ahorran en motores usando uno cada dos carreras. Pues serás igual de competitivos que ellos y será de igual a igual.
Sin embargo, cuanto más competitiva es la liga, mas aguerrida, nadie que aspire a ganar o ser campeón va a usar motores viejos.

El tema en si mismo es cada liga y a que aspiras...
En el caso de que estuvieras en nuestra liga, la carrera con motor nuevo serias competitivo. La con motor viejo te dedicas a pasear...

Por ende es muy importante saber gestionar el equipo y los patrocinios.
parece que no, pero si alcanza para competir al máximo siempre y llevar todo al día. En mi caso entre tk y dinero de patrocinios, me alcanza para: mantener sueldos de pilotos, comprar motores para correr las 17 (o 16) carreras con motor nuevo, cambiar en la temporada 3 JD, Si subo de nivel, cambiar todo el personal, subir todos los edificios de la sede, y llegamos a ganar.. jajaj
Pero tienes que tomar en cuenta todo, y tener paciencia para llegar a esto.

Si tienes fondos corre con todo nuevo, no perdones nada!!!

Espero te sirva...
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medal 5000
6 years 40 days ago
Si claro que ayuda!! Muchas gracias!! Yo solo juego desde la app y no veo tantos datos jeje
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