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hasta que % es bueno cambiar l

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medal 5005
5 years 191 days ago
Buenos dias
me gustaria saber asta que % es bueno tener unos neumáticos sin perder tanta velocidad al 30% 40% 50%
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medal 5291
5 years 191 days ago
Yo PERSONALMENTE uso los I cuando hay entre 0'1 a 2'9 mm. Si hay 3 o más mm cambio a W.
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medal 5000
5 years 191 days ago

Jorge
Buenos dias
me gustaria saber asta que % es bueno tener unos neumáticos sin perder tanta velocidad al 30% 40% 50%



Primero hay que entender que el desgaste no es lineal. Si por ejemplo dice 9% de desgaste, los neumáticos no pierden 9% por vuelta, el mejor estimado es descontar el porcentaje sobre la vuelta anterior, ejemplo:

Vuelta 1: 9% de 100= 91%
Vuelta 2: 9% de 91= 82.81%
Vuelta 3: 9% de 82.81= 75.36%
y así...

Otro factor es que el desgaste tampoco es exacto, si bien dice 9%, tal vez sea 9.4% o quizás 8.7% y los números cambian.

Sobre el uso limite de un compuesto, varía mucho. Si bien por debajo del 50% empiezan a perder rendimiento, al mismo tiempo esto suele coincidir con las vueltas con menos combustible, entonces se compensa un poco la pérdida de rendimiento con la pérdida de peso. Y aún así, se gira más rápido en comparación que al ir con tanque lleno o un compuesto mas lento pero neumáticos nuevos. Es cuestión de encontrar un balance entre el desgaste, las vueltas por stint y los tiempos de vuelta.

Lo que es seguro es que por debajo del 25% aproximadamente los tiempos ya empiezan a ser mucho mas lentos. Después es cuestión de jugar con ese margen que existe entre el 50% y 25% de desgaste. En algunos casos es recomendable estar siempre por encima del 50% girando muy liviano y compensar la parada extra en box.
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medal 5000
5 years 190 days ago
Lo que comenta Nicolás está muy bien. Particularmente las uso hasta un 28-30%. Con ese desgaste no van tan lentos porque se llega con poco combustible, por tanto, menor peso.
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medal 5000
5 years 190 days ago
Ufff has hecho una pregunta que es el premio de los premios.
Si realmente existe una fórmula mágica exacta de hasta donde usarlas...

Pero el tema es que varia mucho. No solo del agua en pista, sino del tipo de pista, agresividad, temperatura... y algunos detalles más.

Hay pistas donde calentar los neumáticos es un desafío. Son pocos... Por ende en dichos circuitos vas castigando sin piedad los mismos. Un claro ejemplo es Monaco.

Incluso los neumáticos rojos en seco cuesta mantenerlos en rango si no hace bastante calor.

Entonces, el desgaste se nota sobre todo en que a mayor desgaste en esas pista, más frío se ponen los neumáticos.

Otro tema es que no debes basarte solo en el desgaste. Pues la temperatura es tan importante o más.
Y si la temperatura manda, EL peso gobienra.

Debes tener muy en cuenta el peso. Pues es lo que hace estragos en el auto.

En muchos circuitos, cargar 10 litros de más puede significar que el rival sea 3 o 4 décimas más veloz que tu. Y eso es determinante. Y en otros circuitos esa diferencia es mínima. Por ende te conviene hacer menos paradas.

Esto es igual sea con I o con S o SS..

Un ejemplo claro...
En Monaco, más paras... más veloz eres. Así que no tengas miedo (siendo carreras al 100%) en hacer 5 o más paradas con las cubiertas rojas... Es curioso que mientras más fresco el caucho, es mucha la diferencia que haces. Y además vas con el aroma al combustible... Tu auto es un bólido y ganas tiempo.

Ayer dos carreras en Brasil mostraron que 3 paradas (ni 4 ni 5) eran extremadamente veloces. Todas con S (las superpoderosas amarillas).

Mientras que en Bélgica me metieron una paliza de antología con 4 paradas de S.

O sea cuida el peso. No solo el desgaste.

Si llueve... No dudes en parar tantas veces como necesites a medida que cambie la pista.
Hasta tener 0.1mm (algunos dicen que 0.5mm) las SS sirven. De 0.1 mm hasta 3 o 3.1 mm Las I son reinas. De allí en más son las W. Pero debes mirar y estar atento a como se comportan. Si alguien en pista es más veloz con W. Pasate a W. Si por el contrario las I mandan, ve a I.

Y en otro apartado. SI hay agua (con o sin sol) el auto con los neumáticos de agua sean I o W y setup de agua es mucho más veloz. Pero con el neumático correcto.
El tema es que no puedes cambiar esto. Una vez en carrera si la pista se seca para slicks.. estas en el horno con papas.
Lo mismo pasa si dejaste el de seco y llueve y no para.. Estas listo y te van a dormir...

Saludos!!!
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