1.- La gestión de temperatura de los neumaticos, dependerá de dos aspectos, de una nueva cualidad del piloto creada para tal propósito, podemos llamarla, "gestión de neumaticos"; y del nivel de empuje seleccionado. De tal manera que si tu piloto gestiona mal, se tendrá que bajar el nivel de empuje y si lo gestiona bien, se podrá subir.
2.- La carga de combustible se gestionará por litros, con un decimal, en lugar de por vueltas como está ahora. Esto permitirá un mayor control y por tanto de exigencia a los managers.
3.- Los entrenamientos y clasificación serán a una hora determinada, con un tiempo determinado y en vivo, en el que las condiciones metereologicas, serán lo más parecidas posibles a las que sean previstas para la carrera. Tiempos de duración, 30 minutos para entrenamientos y otros 10 para clasificación, con un intervalo entre dichas pruebas de media hora. No habrá limite de vueltas en dichas pruebas y se aportará información extra en cada vuelta. Los pilotos reportarán su conformidad o no con el setup del coche, como hacen ahora.
4.- En las hojas de resultados o tablas, se incluirán la altura de agua y la temperatura de la pista por vuelta.
5.- En las carreras en vivo, se visualizará además de la vuelta actual del lider, la de cada piloto, para evitar confusiones a pilotos con vuelta perdida, etc... Se puede poner este dato, en el propio apartado individual de cada piloto.
6.- En la configuración de estrategias, se fijará el numero de vuelta en el que el piloto entrará a boxes independientemente de la carga de comgustible que tenga, de tal manera que si no tiene suficiente para llegar causará abandono y si tiene para dar mas vueltas, entrará igualmente a no ser que manualmente se cancele la entrada en ese momento.
7.- Incluir en la configuración del coche, la relación de la caja de cambios, teniendo que fijar la relación en cada marcha. Para ello es imprescindible, proporcionar la curva de par y de potencia del motor.