El día de hoy empezó una nueva temporada en la liga F1 Hispanoamérica. Durante los últimos 40 minutos de prácticas la lluvia estaba en su máximo nivel, 5mm. Los problemas empezaron justo después de la clasificación ya que dejó de llover y al iniciar la carrera el agua apenas alcanzaba los 0.4mm. Supuse que despues de tantos minutos la pista sí podía llegar a secarse tanto. Al cabo de unas cuantas vueltas la lluvia volvió y poco a poco alcanzo 0.9mm y con ello volvieron los problemas. La IA constantemente enviaba a los pilotos a boxes para cambiar de neumáticos, aún cuando ya se cancelaba la acción.
Lo más grave de todo este asunto eran las variaciones de agua en pista. Más de una ocasión dejó de llover y estando a 5mm de repente pasaba a 0.7mm y viceversa; esto obligaba de cierta manera a que el auto quisiera entrar a pits a cambiar de neumáticos pero era inútil ya que transcurrían dos o tres vueltas y el clima volvía a 5mm haciendo que el problema de pits empezara de nuevo. Llegué a creer que era un problema aislado, que era cosa de solo esa carrera pero para mi sorpresa, más tarde en otra liga, FIA F1- Series, sucedió exactamente lo mismo e incluso resultó peor.
En esta otra carrera tocaba competir en Brasil, antes de la qualy estaba a 5mm, yo partía con gomas W y al arrancar mis pilotos pararon en boxes para colocar de nuevo W sin siquiera completar una vuelta al circuito. Luego, a media carrera dejó de llover y cuando estaba la pista con 0.2mm de agua decidí poner un juego de S y justamente surgió otro problema, mis pilotos decicideron parar una vez más y poner neumáticos intermedios. En ese momento salí de la carrera, era inútil tratar de controlar los monoplazas.
Se supone que iban a arreglar los problemas con la estrategia avanzada pero la empeoraron y estoy seguro que afectó a muchos, no solo a nosotros, no solo a mí que estaba luchando por el campeonato hasta el día de hoy.
Gracias.