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Empuje y neumaticos

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medal 5000
6 years 27 days ago (edited 6 years 27 days ago)
Cual la temperatura ideal para los neumaticos? generalmente los suelo llevar siempre en el medio justo, pero no se si llevándolos un poco mas a la zona roja sin tocarla un poco mas calientes o un llevándolos un poco hacia la zona azul sin tocarla un poco mas frios rendirían mejor q en el centro justo?
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medal 5000
6 years 27 days ago
Hola Cesar,
la respuesta rápida es que la temperatura ideal es al límite de la zona roja.

La respuesta larga:
El empuje es algo super importante, sirve para controlar la temperatura de las gomas, obviamente hay compuestos que se adaptan mejor que otros según la temperatura y es mas fácil mantenerlos en rango o que obviamente son mas rápidos aun cuando están un poco sobrecalentados, pero lo ideal es mantener la aguja de la temperatura entre la zona azul y la roja, cerca del puntito blanco.

Ejemplo: en la imagen de la izquierda se ve mejor pero usualmente la mayoría creo que la llevamos como en la imagen de la derecha, al limite que es donde está el mayor rendimiento. Si estas presente durante la carrera tenes que ir bajando o subiendo el empuje para mantener la temperatura en ese rango.


A mayor empuje, mejores tiempos pero también mayor esfuerzo y temperatura sobre los neumáticos. Puede ser útil para descontar algo de tiempo sin usar kers pero hay que tener cuidado de no sobrecalentar las gomas. Otro detalle importante, es que a mayor empuje, aumenta el gasto por vuelta del combustible pero el desgaste del compuesto en si mismo no se ve afectado. En otras palabras en las carreras con mucha temperatura donde se lleva el empuje en bajo o muy bajo se pueden poner menos litros (obviamente esto siempre es un riesgo) para ir un poco más liviano y ganar algunas décimas.

Saludos.
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medal 5000
6 years 26 days ago
Interesante
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medal 5000
6 years 26 days ago
Muchas gracias Nico
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medal 6012
6 years 25 days ago
Nico me gustaría puntualizar que el desgaste del neumático se ve afectado por el empuje, si con lo suyo mismos litros, un piloto le llevas en empuje bajo y otro en alto por ejemplo, el primerogasta menos neumáticos que el segundo.
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medal 5000
6 years 25 days ago
Yo añadiría también, que un exceso de temperatura, desgasta más rápido el neumático. Una temperatura baja, por el contrario, conserva más el neumático.
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medal 5000
6 years 24 days ago

Barón 
Nico me gustaría puntualizar que el desgaste del neumático se ve afectado por el empuje, si con lo suyo mismos litros, un piloto le llevas en empuje bajo y otro en alto por ejemplo, el primerogasta menos neumáticos que el segundo.



Hola Barón, gracias por el aporte, es verdad lo que mencionas. Aunque generalmente la diferencia es ínfima de una vuelta a otra, y a fines prácticos es difícil reducir el desgaste en un stint sin penalizar el rendimiento.
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