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Neumaticos W e I en Brasil

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medal 5000
6 years 17 days ago
Buenas noches,

En la carrera de las 22:30 hora peninsular, en Brasil se ha producido la siguiente circunstancia.

Habia una altura de agua de 3.2 mm durante toda la carrera.

En teoría los neumáticos W eran los mas adecuados con esta altura de agua. Salvo las primeras vueltas, habia que llevarlos en empuje muy bajo y aun asi a partir de la tercera o cuarta vuelta, sufrian de un progresivo recalentamiento, acabando al cabo de una media de 18 vueltas, con la temperatura a mitad de la linea roja.

Los neumáticos I, acababan siendo mejores porque estos mantenian la temperatura optima, es decir, en el limite del comienzo de la linea roja, con un empuje neutral.

No se si estaréis deacuerdo conmigo, pero creo que esto debe corregirse, para empezar, el neumático I, no debería entrar en temperatura con esa altura de agua, ni mantener un rendimiento similar a los W, deberían quedarse frios por mucho empuje que se le diera, y el neumatico W no debería calentarse tanto.
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medal 5000
6 years 17 days ago
En este caso... he observado lo mismo en varias carreras de Agua... Es muy poco el rango donde conviene pasarse a W...
Puesto que entre los 3,2 y 3,3 incluso los i según la temperatura ambiente, son iguales o más veloces!!!
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medal 5020
6 years 16 days ago
Hola Oscar.

En teoría las I y las W tienen igualdad de características en cuanto a durabilidad y velocidad, pero éstas dependen de las condiciones en pista. Lo que he notado (no sé si estoy en lo cierto), es que pareciése que las I tienen una mayor dureza, lo que hace que soporten más temperatura, lo cual se evidencia mucho en esa frontera de cambio entre una y otra y más en pistas como Brasil, donde los neumáticos se calientan bastante. Esto, es solo mi teoría, por lo que he evidenciado y no quiere decir que sea exactamente así.

Lo cierto es que, como dice José Luís, el rango donde es más conveniente pasar de una a otra no es muy claro en algunas ocasiones. En una carrera ahí mismo en Brasil, noté que en 3.3 eran ligeramente más rápido los W, pero se calentaban mucho y tocaba ir siempre en empuje muy bajo, por lo que quizás yendo en I se podría ir con un empuje mayor y se podría compensar un poco la pérdida de rendimiento del neumático en esas condiciones.

Saludos!
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medal 5000
6 years 14 days ago
A mí parecer creo que los intermedios funcionan en el 80% de las veces mejor que el de w porque este necesita 3,5mm mínimo para empezar a funcionar y para eso encima tienes que ir con empuje bajo
Tenían que ser muy parecidos a los superblandos y blandos en desgaste  y después ser más rápidos o lentos según el agua así poder jugar con los dos 
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medal 5000
6 years 14 days ago
Es que el tema neumáticos da para mucho...
Incluso creo que el último ajuste de los mismos no fue exitoso desde el punto de vista competencia. Pero es que debe ser muy desgastante encontrar una senda para todos.
Por un lado quiero que se ajusten... Por el otro siempre agradezco el esfuerzo...
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