Javier Riart medal 5000 5 years 355 days ago (Last edited by
Javier Riart 5 years 355 days ago)
Nicolas
Hola Javier,
Por favor, podrías darme la siguiente información:
-Carrera en la cual se dio esta situación
-Llovía o había agua en pista antes del comienzo de la carrera?
-Temperatura durante la carrera
-Dispositivo con el cuál estabas viendo la carrera
Saludos.
Hola Nicolás.
Aquí la información que me pides:
- GP de Brasil disputado en la liga Sunday Racing ayer día 10 de febrero a las 20:00 hora española.
- No había llovido previamente. Nivel de agua en pista '0'.
- Temperatura durante la carrera 30ºC.
- Computadora de sobremesa, navegador Google Chrome.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
De por si....
Sin saber los datos de la carrera en si...
Si contesto por el empuje...
El empuje es una suerte de combo entre temperatura, degradación y la pista.
Entonces no hay una receta explícita de como manejarlo
Supongamos una pista promedio con 20º...
Lo normal sería:
Para los neumáticos Rojos empuje muy bajo (SS muy bajo)
Para los amarillos: empuje Bajo (S bajo)
Para los blancos: Empuje bajo (si aunque no lo creas manejas un empuje similar a las s salvo pequeñas diferencias)
La diferencia principal entre los amarillos y blancos es la degradación. Si los amarillos pueden dar 10 vueltas desgastando el 50% y los blancos 15 vueltas con el 50%. Ese pluss puede marcar diferencias con los tiempos de forma muyyyyyy notable.
En este caso si qiueres ir a 15 vueltas con S y 15 con M, es muy posible que las 10 primeras vueltas, los amarillos saquen una ventaja considerable. Pero desde la vuelta 11 en adelante los tiempos de las amarillas caigan incluso a un desastre sobre la vuelta 15. Pero es justo en ese momento donde aparecen los tiempos estrella de las M.
En este caso...El error es ir a lo mismo.
Si vas con S-S-S... Seguro le ganas al M-M. Suponiendo igualdad de condiciones....
En el caso concreto de la carrera que consulto, hice una estrategia de S-S-S y el otro piloto M-M-M. Paramos casi en las mismas vueltas. Más o menos fue 18-18-17, que al ser un circuito pequeño (Brasil), no supuso demasiado desgaste. Creo que a mis 'S' les quedaba más de un tercio al entrar en boxes. Y el mayor rendimiento de sus 'M' (casi un segundo) creo que fue uniforme durante todo el stint. Mis tiempos iban más o menos en la media alta.
Ahora viene la ensalada...
Eso en condiciones ideales.
Si es mónaco, las SS van en empuje alto y máximo. Ningún otro compuesto sirve. Ninguno calienta.
Si es una pista como Alemania y hay 5 º grados... Las SS van en bajo, Las amarillas en neutral...
Y así......
Encima decís diferencias de pilotos dentro de la escudería... Me gustaría ver esa escudería...
No no, sus dos pilotos son muy similares. Por eso me extrañó que el que llevaba neumáticos 'M' ganó y el otro con 'S' no llegó al top 10. Ahora dudo, pero me parece que ambos hicieron dos paradas. La escudería es X, de RG, en la liga Sunday Racing.
Vos tienes un piloto talento 14... otro 20... o sea hay mucha disparidad allí... Más de 3 décimas por piloto....
También puede haber diferencia de peso de carburante.... Ya sea por mejor economía de combustible o por que usa otros recursos...
En dicho caso según la pista se pierde tiempo por cada 10kg. Si es un monza, 10kg de combustible son más de 3 décimas por vuelta...
En otras palabras...
Si tiene mejor piloto son unas 2 o 3 décimas.
Si cargo para 3 vueltas menos, son unas 2 décimas menos.
Si va con los neumáticos ideales y el empuje ideal varias décimas más...
Si en carrera aprovecho varios DRS para acelerar su ritmo allí se fueron más...
Son muchos los detalles del juego, que te engaña pensando que es simple. Pero es verdaderamente complejo.
Y no es matemático... aca 1+1 no siempre es 2...
Te entiendo. Y llevas mucha razón. Pero hay detalles que no me encajan, aparte de que mi piloto mejor clasificado tenga 14 de talento. Sus dos pilotos son muy similares, su piloto ganador me sacaba casi un segundo por vuelta durante casi todo el stint, circulando con gomas 'M'. Pero es que su segundo piloto, de características diría que idénticas, no llegó ni al top 10 con gomas 'S' y paradas parecidas.
Muchas gracias también a ti por tu atención y explicaciones. Conste por favor que no busco nada más de esa carrera que aprender. Creo que controlo lo básico del simulador. Y cuando se me han escapado cosas, entre explicaciones del foro y "ensayo y error" lo he ido entendiendo. Pero en este caso no veo la explicación por ningún lado. Y creo que si consigo entenderlo ganaré valía como manager. Así que por eso pregunto :).
Hola José. Por favor, permíteme que te conteste por partes en tu cita, que si no me pierdo :).
P.D. Olvidé comentar que en esa carrera también hubo algún 'H' en el top 5 con tiempos muy rápidos durante gran parte del stint.