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medal 5000
5 years 342 days ago
Hola,
Hoy en una carrera en el GP de Alemania iba primero y segundo, con los neumáticos blandos recién puestos y al cabo de 2 vueltas mis tiempos sin tráfico eran 1:34:00 - 1:35:00 mientras que el rival rodaba en 1:32:00 después a unas 7 vueltas de parar en boxes el ritmo aumentó a 1:32:00. Al rival también le pasaba lo mismo.

(Los neumáticos estaban en la temperatura óptima y yo siempre paro cuando el estado de las gomas va por el 40-35%)

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medal 5000
5 years 342 days ago
Buenas Mark!

Tu pregunta es el por qué tus tiempos eran más elevados con los neumáticos nuevos a diferencia de un rival? 
Si es esa déjame aclarar que el juego tiene muchos detalles aparte de los neumáticos que te harán tener mejor o peor performance en carrera. 

Generalmente cuando se cambian los neumáticos se carga combustible, eso hace que el auto sea más pesado que aquél que aún no ha ingresado a pits. Podrá tener los neumáticos más desgastados pero tendrá poco combustible a diferencia de tu monoplaza, lo que se podrá observar en los tiempos de vuelta tal como mencionaste, será rápido por ir descargado.
Espero sea de ayuda.
Un saludo!

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medal 5000
5 years 340 days ago
Holaaaaa.....

Perdón pero llego el metido...

Hay un mundo de cosas que pueden justificar esa diferencia de tiempos ni bien sales de boxes.

No se trata solo de la temperatura óptima...
Cuando sales de boxes estan siempre fríos. Depende de la temperatura de la pista y la pista es cuanto tardan en calentarse.
Alemania en esta época es bastante fresca asi que es probable que con el empuje al máximo te tome un poco más de una vuelta lograr temperatura.

Pero la temperatura no lo es todo.
En esa pista el consumo de combustible es muy alto...
Además de ser exigente en aero.
La carga y vueltas totales es un super dato.
En mi caso puede ser diferente a lo tuyo.
Yo corro al 100% de la carrera. O sea tengo que dar 60 vueltas. pero el desgaste es diferente. En tu caso es mayor.
El desgaste es de 5% con las amarillas.
Allí se dan 13 vueltas para que lleguen las amarillas al 50%. Pero se puede estirar a 15 y quu queden al 44% para ir a 3 paradas (lo ideal en mi liga en dicha pista).
Para las 15 vueltas voy con 37 litros. O sea en el límite.

Si doy más de 15 vueltas (como probo un compañero) el resultado se torna catastrófico. Cuando pasas de 40 litros las amarillas el peso parece que hace estragos. Es como llevar un ancla. Los neumáticos se desgastan más. Y vas considerablemente más lento.
En Alemania, cada 10 kg extras, perdes casi ,350 milésimas.
O sea. Si vas a más vueltas, Y salís con 45 litros. Hasta que no pierdas esos 10 litros extras o más, vas a ir con tiempos muy altos. Si le sumamos que cuando empieces al peso ideal, tus neumáticos ya no son frescos. Entonces si se justifica empezar unos 2 segundos abajo y después ganar ritmo.

Como consejo...

No estires de más una parada. Lo que ahorras en boxes lo vas a perder en pista.
No cargues de más combustible.

A ver si te sirve....

Saludos
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