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Fallo combustible carrera PIT

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medal 5000
5 years 185 days ago (Last edited by RDR Gamer 5 years 185 days ago)
Muy buenas. 

En mi liga: https://igpmanager.com/app/p=league&id=76739&tab=info está ocurriendo un fallo grave en carrera con el tema del combustible. Al entrar en la linea de boxes se cambia la cantidad de combustible para repostar. En unos casos carga menos y otros carga de mas.

En esta carrera a varios managers les pasó que no llegaron al final por culpa de este problema y a otros les sobraron 3 vueltas.
https://igpmanager.com/app/d=result&id=23619471&tab=race ESPAÑA

A mi también me afecta pero creí que era solo error mío y ya eran varias carreras que me pasaba.

Un saludo.
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medal 5771
5 years 185 days ago

RDR
Muy buenas. 

En mi liga: https://igpmanager.com/app/p=league&id=76739&tab=info está ocurriendo un fallo grave en carrera con el tema del combustible. Al entrar en la linea de boxes se cambia la cantidad de combustible para repostar. En unos casos carga menos y otros carga de mas.

En esta carrera a varios managers les pasó que no llegaron al final por culpa de este problema y a otros les sobraron 3 vueltas.
https://igpmanager.com/app/d=result&id=23619471&tab=race ESPAÑA

A mi también me afecta pero creí que era solo error mío y ya son varias carreras que me pasaba.

Un saludo.


eso me pasa a mi tambien, que pongo por ejemplo 13  vueltas y cuando entro en box, me salta a 15, con lo cual me sobra gasolina un monton

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medal 5000
5 years 185 days ago
Por favor. Para un mejor control a ver el fallo, comentanos lo más importante.

Si se mantiene inalterado la cantidad de litros!!

Te explicoel por que:

El tema de combustible es variable.
Las practicas te dan un consumo promedio con el tanque puesto a una sola vuelta y en empuje neutral.

Pero en la pista es algo totalmente diferente.
1º el auto no gasta igual si va más o menos pesado. Es decir a más litros se comporta diferente.
Y lo más importante de todo: el empuje. Como te dije, el empuje modifica levemente (o no tan leve) el consumo de combustible!!

Vamos ejemplo más práctico:

Vamos a usar números redondos asi es más fácil. No lo tomes como un padre nuestro. Tienes que mirar atento!

Supongamos tu auto dice que gasta 2,5 litros por vuelta en la práctica.
Matemáticas simples, 10 vueltas -> 25 litros.

Ahora cambiemos las cosas sobre pista. Hacen 30 grados y vas a correr con SS (las rojas).
Seguro que para que no se calienten, vas a poner el empuje al mínimo.
Si te fijas en el consumo, durante la carrera, verás que al ir al mínimo, ya no consumes 2,5. Ahora consumes 2,2 (es un supuesto, he visto bajar hasta 1,9). Entonces a ese empuje no vas a dar 10 vueltas. Vas a dar 11 y te van a sobrar un litro y algo más!!!!!

Entiendes?

Lo mismo pasa si al contrario, vas a usar S y hacen 5 grados. Probablemente vayas empujando por encima de neutral.
Ahora tu consumo paso de 2,5 a 2,7.
Los 25 litros no duran 10 vueltas. No señor!!!
En la vuelta 9, el piloto desesperado se va a ir a boxes!!!!

Yo siempre con el combustible, me fijo como gestionarlo.

Si hace calor y uso neumáticos blandos. Si quiero dar 10 vueltas, no cargo para 10. Cargo para 9,8 o similar.
Si por el contrario hace mucho frío, suelo cargar de más, por que al empujar me va a faltar combustible!! en ese caso probablemente cargue para 10,4 o si es mucho el frio 10,7 asi puedo empujar como animal!!!!!

Ten en cuentas que si cargastes para 10,4 vueltas y el consumo baja un 20% (es un monton pero es para ejemplo) tu auto va a dar 12 vueltas!!!!


Por ende...

1º revisa si los litros son los mismos!!!
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medal 5000
5 years 185 days ago (Last edited by RDR Gamer 5 years 184 days ago)
José
Por favor. Para un mejor control a ver el fallo, comentanos lo más importante.

Si se mantiene inalterado la cantidad de litros!!

Te explicoel por que:

El tema de combustible es variable.
Las practicas te dan un consumo promedio con el tanque puesto a una sola vuelta y en empuje neutral.

Pero en la pista es algo totalmente diferente.
1º el auto no gasta igual si va más o menos pesado. Es decir a más litros se comporta diferente.
Y lo más importante de todo: el empuje. Como te dije, el empuje modifica levemente (o no tan leve) el consumo de combustible!!

Vamos ejemplo más práctico:

Vamos a usar números redondos asi es más fácil. No lo tomes como un padre nuestro. Tienes que mirar atento!

Supongamos tu auto dice que gasta 2,5 litros por vuelta en la práctica.
Matemáticas simples, 10 vueltas -> 25 litros.

Ahora cambiemos las cosas sobre pista. Hacen 30 grados y vas a correr con SS (las rojas).
Seguro que para que no se calienten, vas a poner el empuje al mínimo.
Si te fijas en el consumo, durante la carrera, verás que al ir al mínimo, ya no consumes 2,5. Ahora consumes 2,2 (es un supuesto, he visto bajar hasta 1,9). Entonces a ese empuje no vas a dar 10 vueltas. Vas a dar 11 y te van a sobrar un litro y algo más!!!!!

Entiendes?

Lo mismo pasa si al contrario, vas a usar S y hacen 5 grados. Probablemente vayas empujando por encima de neutral.
Ahora tu consumo paso de 2,5 a 2,7.
Los 25 litros no duran 10 vueltas. No señor!!!
En la vuelta 9, el piloto desesperado se va a ir a boxes!!!!

Yo siempre con el combustible, me fijo como gestionarlo.

Si hace calor y uso neumáticos blandos. Si quiero dar 10 vueltas, no cargo para 10. Cargo para 9,8 o similar.
Si por el contrario hace mucho frío, suelo cargar de más, por que al empujar me va a faltar combustible!! en ese caso probablemente cargue para 10,4 o si es mucho el frio 10,7 asi puedo empujar como animal!!!!!

Ten en cuentas que si cargastes para 10,4 vueltas y el consumo baja un 20% (es un monton pero es para ejemplo) tu auto va a dar 12 vueltas!!!!


Por ende...

1º revisa si los litros son los mismos!!!



Muy buenas. Creo que no entendiste lo que quiero exponer. 


No va sobre el consumo, ni sobre el empuje ni nada por el estilo.... 

Ultima vuelta antes de entrar a box para situarnos... voy al panel de la estrategia y tengo por ponerte un ejemplo de hoy:

Neumaticos blandos (S-amarillos) para el último stint y la carga de combustible para 14.2 vueltas. Hasta ahí todo bien.
Ahora viene el problema... entro en la linea de boxes y de repente se cambia la carga de combustible. A veces carga menos del que debería y a veces mas del que debería. 
Hoy por ejemplo me cargó combustible para 13 vueltas por lo tanto tuve que entrar en la ultima vuelta a repostar perdiendo mi 8ª posición y por ende no cumplí el objetivo de carrera lo cual me hace perder mas de 3 millones.

No hago nada mal, así lo hice todas las temporadas pero en esta, está pasando esto y creí que era yo solo pero resulta que son 5 o 6 managers a los que le pasa lo mismo.

Un saludo
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medal 5000
5 years 184 days ago
Hola RDR,

Por favor, podrías darme mas detalles de este posible error, como por ejemplo si subes el empuje en las vueltas anterior de entrar a boxes y como son las variaciones en la estimación de combustible. 

Te pregunto ya que es un problema que suelo ver comúnmente por desconocimiento de algunas cuestiones. La estimación de combustible utilizado por vuelta, que es la que a su vez se utiliza para calcular la cantidad de vueltas para el siguiente stint, está basada en un promedio del gasto de combustible en las últimas 2 vueltas (por esta razón si revisamos el estimado a principio de carrera no hay información disponible), por lo que si se varía el empuje entre otros factores, este valor se puede ver modificado. De hecho, te invito a ti y a otros managers a hacer la prueba girando 1 o 2 vueltas con empuje mínimo y otras con empuje al máximo y ver esta variación cada vez que se cruza por la linea de meta. Obviamente en algunos circuitos de trazado largo como Bélgica, esta diferencia es mucho mas notoria.

Saludos!
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medal 5000
5 years 184 days ago
Buenas Nico. 

Pues esta carrera con la temperatura y neumáticos elegidos por la gran mayoría (S) creo que el empuje era medio-bajo... pero por ejemplo te doy mis detalles:

Yo la ultima vuelta antes de entrar a box suelo hacerla con empuje muy alto, pero sabiendo que durante la mayor parte del stint lo hacia con empuje bajo-medio aumento la carga de combustible un poco para equilibrar cuando baje al pasar por boxes. El problema es que a veces (no en todas las carreras pero si en algunas) me añade o me resta 2 vueltas.

Ejemplo de una estrategia hecha antes de carrera. 8.2 SS, 13.2 S, 13.2 S, 13.2 S, 13.2 S 
Los primeros pit me baja a 12.7 pero lo equilibro antes de entrar al box subiendo a 13.6 y al repostar me sale con 13.1 o 13.2.
El problema siempre está en el último pit, hago lo mismo y entonces es cuando viene el error. De 13.6 me pasó a 12.1 y en otra carrera de 15.5 me paso a 17.8 por ejemplo.

A eso es a lo que me refiero. Nunca había pasado pero esta temporada nos ha pasado a varios y por eso os informo sobre ello. Por si pasa algo raro.

Un saludo y gracias.
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medal 5000
5 years 184 days ago
Durante los entrenamientos haces prácticas con diferentes compuestos? 

Tomando tu ejemplo, en el primer pit deberías ser especialmente cuidadoso ya que al cambiar de SS a S tendrías un desajuste importante, donde deberías aumentar el empuje y por lo tanto mayor consumo. Otro factor es que si no tienes en cuenta de antemano el posible consumo por empuje y temperatura, tendrías que modificar los valores en todas las paradas en box y esto muchas veces provoca errores. Sumándole a esto que si durante las prácticas solo utilizaste las SS, y luego en tu estrategia utilizas mayormente las S desde el vamos tendrías un pequeño margen de error.

De todas formas me resulta muy raro ya que la diferencia debería ser de como mucho 1 LT, para tener una diferencia de 1 vuelta tendrías que cometer un error de entre 2 y 3 litros en el cálculo.
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medal 5000
5 years 184 days ago
Que va Nico. Hago los cálculos a la perfección. Siempre hago las prácticas con los 3 compuestos (SS-S-M) (I-W dependiendo de la cantidad de agua) El H no lo toco nunca jajaja. Llevo ya unas cuantas temporadas y tengo 4 equipos en diferentes ligas y solo me pasa en esta liga y en esta temporada. 

De ahí que os escriba en el foro. Me pareció raro que también le pasase a otros managers, sino yo me lo tomaría como error mío ya que estos dos posts son los primeros que he abierto desde que empecé a jugar. 

Como te digo, en los primeros pit no pasa. Solo en el último desde que empezó esta temporada. 

Un saludo
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medal 5000
5 years 184 days ago
Ok, voy a reportarlo para que sea revisado aunque esto puede tomar tiempo. Mientras tanto te pido que intentes revisar si notas algo extraño en carrera.

Saludos.
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medal 5000
5 years 184 days ago
Ok, gracias. Si noto algo extraño te comentaré y les diré al resto que me comenten. Un saludo y gracias nuevamente.
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medal 5000
5 years 179 days ago
Buenas. 

Mas managers reportan mas sucesos como el que me pasó a mi. Esta vez en Hungría. 
Yo ahora voy siempre con una vuelta de mas por si acaso para que no me vuelva a suceder

Les sigo dicendo que tengan paciencia que será revisado.

Un saludo
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medal 5000
5 years 179 days ago
al referirte al error hablas de un cambio en los litros planificados o el cambio del numero de vueltas que marcan una cantidad determinada de combustible?
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medal 5666 Community Manager
5 years 179 days ago
RDR
Buenas. 

Mas managers reportan mas sucesos como el que me pasó a mi. Esta vez en Hungría. 
Yo ahora voy siempre con una vuelta de mas por si acaso para que no me vuelva a suceder

Les sigo dicendo que tengan paciencia que será revisado.

Un saludo


Hola,

Desgraciadamente para las investigaciones no nos ayuda ese dato. Dichos managers deben de comentar en este tema y añadir el Race ID.
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medal 4858
5 years 178 days ago
hola buenas a todos, haber a mi en la carrera de Hungria me fallo el combustible porque siempre los hago igual de la misma manera y tuve que entrar a repostar en la ultima vuelta, encima que esta temporada voy peor y no se el porque de un 3º y 6º puesto que llevaba por el error ese me subieron al 6º y 9º puesto.y hoy para colmo en la carrera de Europa cuando pones la estrategia te suele marcar total de vueltas estimadas pues la he puesto una vuelta mas y me han salido 6 vueltas mas de combustible al final, como es eso.
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medal 5000
5 years 178 days ago
Por favor, primero como les dijo José, necesitamos que nos pasen el ID de carrera, es el número que pueden encontrar al abrir el resumen de carrera en la barra de direcciones entrando desde el navegador.

En segundo lugar, necesito que lean las explicaciones que di al principio de este tema sobre como funciona la carga y consumo de combustible.

Por último, al hacer sus reportes sería ideal que mencionen la mayor cantidad de información posible como cantidad de combustible que cargaron, el empuje usado, temperatura de pista, a cuantas vueltas fueron en cada stint, compuesto utilizado, etc.
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medal 5000
5 years 172 days ago
Si vuelve a producirse este error durante esta temporada te enviaré todos los datos pertinentes. Incluso les haré un video a las últimas paradas en carrera para enviarlo por mail. Un saludo.
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