RDR Gamer medal 5000 5 years 185 days ago (Last edited by
RDR Gamer 5 years 184 days ago)
José
Por favor. Para un mejor control a ver el fallo, comentanos lo más importante.
Si se mantiene inalterado la cantidad de litros!!
Te explicoel por que:
El tema de combustible es variable.
Las practicas te dan un consumo promedio con el tanque puesto a una sola vuelta y en empuje neutral.
Pero en la pista es algo totalmente diferente.
1º el auto no gasta igual si va más o menos pesado. Es decir a más litros se comporta diferente.
Y lo más importante de todo: el empuje. Como te dije, el empuje modifica levemente (o no tan leve) el consumo de combustible!!
Vamos ejemplo más práctico:
Vamos a usar números redondos asi es más fácil. No lo tomes como un padre nuestro. Tienes que mirar atento!
Supongamos tu auto dice que gasta 2,5 litros por vuelta en la práctica.
Matemáticas simples, 10 vueltas -> 25 litros.
Ahora cambiemos las cosas sobre pista. Hacen 30 grados y vas a correr con SS (las rojas).
Seguro que para que no se calienten, vas a poner el empuje al mínimo.
Si te fijas en el consumo, durante la carrera, verás que al ir al mínimo, ya no consumes 2,5. Ahora consumes 2,2 (es un supuesto, he visto bajar hasta 1,9). Entonces a ese empuje no vas a dar 10 vueltas. Vas a dar 11 y te van a sobrar un litro y algo más!!!!!
Entiendes?
Lo mismo pasa si al contrario, vas a usar S y hacen 5 grados. Probablemente vayas empujando por encima de neutral.
Ahora tu consumo paso de 2,5 a 2,7.
Los 25 litros no duran 10 vueltas. No señor!!!
En la vuelta 9, el piloto desesperado se va a ir a boxes!!!!
Yo siempre con el combustible, me fijo como gestionarlo.
Si hace calor y uso neumáticos blandos. Si quiero dar 10 vueltas, no cargo para 10. Cargo para 9,8 o similar.
Si por el contrario hace mucho frío, suelo cargar de más, por que al empujar me va a faltar combustible!! en ese caso probablemente cargue para 10,4 o si es mucho el frio 10,7 asi puedo empujar como animal!!!!!
Ten en cuentas que si cargastes para 10,4 vueltas y el consumo baja un 20% (es un monton pero es para ejemplo) tu auto va a dar 12 vueltas!!!!
Por ende...
1º revisa si los litros son los mismos!!!
Muy buenas. Creo que no entendiste lo que quiero exponer.
No va sobre el consumo, ni sobre el empuje ni nada por el estilo....
Ultima vuelta antes de entrar a box para situarnos... voy al panel de la estrategia y tengo por ponerte un ejemplo de hoy:
Neumaticos blandos (S-amarillos) para el último stint y la carga de combustible para 14.2 vueltas. Hasta ahí todo bien.
Ahora viene el problema... entro en la linea de boxes y de repente se cambia la carga de combustible. A veces carga menos del que debería y a veces mas del que debería.
Hoy por ejemplo me cargó combustible para 13 vueltas por lo tanto tuve que entrar en la ultima vuelta a repostar perdiendo mi 8ª posición y por ende no cumplí el objetivo de carrera lo cual me hace perder mas de 3 millones.
No hago nada mal, así lo hice todas las temporadas pero en esta, está pasando esto y creí que era yo solo pero resulta que son 5 o 6 managers a los que le pasa lo mismo.
Un saludo