Hola Juan,
Al eliminar a todos los inactivos, el resto de los jugadores no se ven afectados en cuanto a su categoría pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Se necesitan al menos 2 equipos por categoría para que se dispute una carrera.
- Se necesitan al menos la mitad de los cupos de equipos llenos para que se activen los ascensos, es decir, 16 de 32 en ligas de 1 monoplaza y 8 de 16 en ligas de 2 monoplazas (también por categoría).
- Después, desde mi experiencia administrando ligas te puedo decir que el juego le da mas prioridad a las ligas con mayor cantidad de jugadores a la hora de sugerirlas, por lo que a veces llenar ligas muy vacías puede ser complicado pero con paciencia se logra. A veces es recomendable ir expulsando gradualmente a los inactivos a medida que se van llenando los cupos y luego seguir expulsando al resto.
Espero que te sirvan estos consejos.
Saludos!