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Calibración de los neumáticos

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medal 5000
5 years 186 days ago
Hola compis, qué tal.

Es posible que este tema no encaje en este apartado, pero creo que sí está relacionado con el apartado 'errores'. Y es que no dejo de sorprenderme con la manera en que están calibrados los diferentes neumáticos.

Pongo ejemplo:
En la carrera que acabo de terminar ahora. Circuito de Spa.
Tiempo de la mejor vuelta de clasificación, en seco y con neumáticos "SS"; 1:50,208
Tiempo de la mejor vuelta en carrera del mismo piloto, en mojado (2mm) y neumáticos "I"; 1:48,557

Por favor, si alguien me lo pudiera explicar, le estaría agradecido.

Saludos.
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medal 5000
5 years 186 days ago
Javier!

Entiendo tu confusión, pero hay un detalle y es que en la Clasificación no se usa el DRS ni el KERS. Ahí si bien el DRS no está habilitado por el agua en pista, el KERS si se puede utilizar. Por tal motivo que en carrera se habrán descontado muchos segundos y logrado ese tiempo.
Eso interpretando lo que mencionas, de "Mejor Vuelta".
Un saludo!

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medal 5000
5 years 185 days ago
Hola Facundo, qué tal.

Gracias por tu respuesta. Pero sigo sin entenderlo.
Como tú dices, no había DRS en las vueltas con lluvia. Y como llevaba mucha ventaja con respecto a los demás corredores, no usé el KERS.

No entiendo muy bien tu última frase. Las cifras son sacadas de la tabla de tiempos.
No sé si darte el enlace puede servir, pero por si acaso, aquí lo pongo:
https://igpmanager.com/app/d=result&id=24316065&tab=race

Un saludo.
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medal 5000
5 years 185 days ago
Hola Javier,

Esto que comentas pasa en todas las carreras, no sólo en las que hay lluvia, la clasificación se da en teoría en una situación óptima, con poco combustible, empuje neutro y un juego de compuestos nuevos. La diferencia es que esto no es F1, por lo que no se cumple que la vuelta de clasificación es mejor que los tiempos en carrera. Entre otras cosas porque como bien dijo Facu, por lo general en carrera hay muchas mas variables como empuje, KERS, DRS y por sobre todo que el estado de la pista mejora con cada vuelta, el ritmo de los pilotos mejora y si revisas los tiempos vas a ver que se mejoran vuelta a vuelta sea cual sea la carrera o el circuito.

Saludos!
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medal 5000
5 years 185 days ago
¿Hasta el punto de hacer mejor tiempo con unos neumáticos intermedios en mojado que con unos súper blandos en seco?




P.D. Creo que nadie había mencionado la F1 hasta tu mensaje. De hecho, me parece poco realista para cualquier modalidad de automovilismo.
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medal 5000
5 years 185 days ago
Si te fijas la diferencia entre los récords de vuelta de carrera y clasificación en todos los circuitos son de alrededor de 6 o 7 segundos, por lo que tiene sentido que aún en mojado los tiempos de carrera sean mas rápidos que los de clasificación.

Hice mención a la F1 ya que la mayoría lo usa como parámetro de comparación en el juego, cosa que no es así pero valía la aclaración a mi parecer.

En cuanto a si es realista o no creo que es otra discusión, tu mensaje original hablaba de un supuesto en error en el equilibrio de los compuestos y yo simplemente expuse una explicación de como funciona actualmente el juego. De hecho, estoy de acuerdo en que muchos aspectos son mejorables y pueden ser pulidos pero por el momento el equipo de iGP tiene otras prioridades (que desconozco).

Saludos!
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medal 5000
5 years 184 days ago
Imagino que esos récords de vuelta a los que haces referencia (con diferencias de alrededor de 6 ó 7 segundos) son utilizando el KERS. En este caso, como comentaba, no usé el KERS en ningún momento.

De todas formas, muchas gracias por tus respuestas.
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medal 5000
5 years 184 days ago
Si, los records obviamente son con KERS pero podes comparar cualquier carrera y vas a ver el mismo patrón en cualquier vuelta de la parte final de la carrera.
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medal 5000
5 years 184 days ago
¿Te refieres el mismo patrón de hacer las vueltas rápidas 5 ó 6 segundos más rápidas que la media gracias al KERS? ¿O vueltas más rápidas con lluvia y neumáticos intermedios que en seco y neumáticos superblandos?
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medal 5000
5 years 184 days ago
Que las vueltas de carrera son siempre mas rápidas que las de clasificación, con o sin kers.
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medal 5000
5 years 184 days ago
Entiendo y comparto esa opinión, aunque sólo hasta cierto punto.

Pero si tú ves normal que se hagan vueltas más rápidas con lluvia (y 2mm. de agua) y neumáticos intermedios que en seco y con neumáticos superblandos sólo por le diferencia entre vuelta de carrera y clasificación (respectivamente), no creo que esta conversación lleve a algún sitio.

Pero gracias por tomarte la molestia de contestar.
Un saludo.
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medal 5000
5 years 184 days ago
Reitero:

Nicolas
En cuanto a si es realista o no creo que es otra discusión, tu mensaje original hablaba de un supuesto en error en el equilibrio de los compuestos y yo simplemente expuse una explicación de como funciona actualmente el juego. De hecho, estoy de acuerdo en que muchos aspectos son mejorables y pueden ser pulidos pero por el momento el equipo de iGP tiene otras prioridades (que desconozco).


Es un error? No
Es realista o esta bien? Es discutible y no es algo que yo pueda resolver.

Saludos!
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medal 5000
5 years 183 days ago
Sólo quiero agregar un dato que interpreto por ese motivo suceda esa incoherencia de tiempo de vuelta. El formato de carrera debe cumplirse siempre, por lo que en el caso de lluvia mantenga la velocidad similar a carreras en seco. Si se corre siempre 30 minutos, en caso de lluvia teóricamente las vueltas son más lentas, eso en la realidad, acá en el juego no se respete por eso mismo que mencioné de los tiempos y formato de carrera. Sino las carreras que toque lluvia serían más extensas en tiempo real. De hecho lo son, pero no tan evidente quizás.
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