ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

Unresolved
Tema empuje

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5000
5 years 67 days ago
Soy  bastante nuevo y queria saber el tema del empuje como funciona, es decir se que si voy muy alto se calientan mas los neumáticos  pero no compensa igualmente?
Por que he tenido carreras que he ido mas rapido con empuje al maximo( neumaticos al maximo en el indicador rojo) que bajando el empuje al minimo para enfriar 
md-quotelink
medal 5000
5 years 66 days ago
Muy buenas.

Te dejo un extracto de la guía que tienes disponible en este mismo tema de Ayuda y Soporte.



Empuje y su efecto en los neumáticos:

La temperatura ideal es al límite de la zona roja, pero siempre dentro del rango óptimo.
El empuje es algo super importante, sirve para controlar la temperatura de los neumáticos, obviamente hay compuestos que se adaptan mejor que otros según la temperatura y es mas fácil mantenerlos en rango o que obviamente son mas rápidos aun cuando están un poco sobrecalentados, pero lo ideal es mantener la aguja de la temperatura entre la zona azul y la roja, cerca del puntito blanco.

A mayor empuje, mejores tiempos pero también mayor esfuerzo y temperatura sobre los neumáticos. Puede ser útil para descontar algo de tiempo sin usar KERS pero hay que tener cuidado de no sobrecalentar los neumáticos. Otro detalle importante, es que a mayor empuje, aumenta el consumo por vuelta del combustible y en menor medida el desgaste de los neumáticos. En otras palabras en las carreras con mucha temperatura donde se lleva el empuje en bajo o muy bajo se pueden poner menos litros (obviamente esto siempre es un riesgo) para ir un poco más liviano y ganar algunas décimas.

Consejos:

El empuje es importante para regular la temperatura de los neumáticos y el ritmo de carrera.
El empuje además tiene un impacto directo en el consumo del combustible y en mucho menor medida el desgaste de los neumáticos.
Cada compuesto tiene una tolerancia diferente al calor.
El desgaste dado en las prácticas nos ayuda a determinar cuantas vueltas pueden girar luego en carrera.
Uno de los grandes secretos de iGP está en el manejo del Empuje ?


UN SALUDO
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.